Noticias

Batman v Superman: lo que significa la visión de Batman

El Caballero de la Noche puede haber soñado con un terrible futuro

Noticias

Batman v Superman: lo que significa la visión de Batman

El Caballero de la Noche puede haber soñado con un terrible futuro

POR Axel Alcalá -

Esta nota contiene spoilers fuertes de Batman vs Superman

Aunque es seguro que muchos ya hayan descifrado el significado de la secuencia de ''pesadilla'' que tiene Bruce Wayne en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% sobre un futuro apocalíptico, al final de la cual es visitado por una versión alternativa de The Flash, quien le advierte que 'tenía razón en temerle', que 'Lois Lane es la llave de todo esto', y finalmente 'búscanos'. Bueno, en caso de que seas parte de quienes se sintieron confundidos por esta parte de la película, Nathan Lindsey de Nonsensical Ramblings ha armado una teoría coherente que une a partes iguales conocimiento previo de los cómics y lógica del DCEU.

La secuencia (referida como Knightmare) inicia dentro de un paraje pos-apocalíptico, una ciudad terriblemente destruida junto a un extenso terreno desértico marcado por un símbolo Omega, imagen que vimos previamente en la campaña promocional de la película; esta es la marca del villano de DC conocido como Darkseid, pero más de eso adelante. Luego de una violenta batalla, Batman y compañía son capturados, y el mismo Hombre de Acero se encarga de darle muerte al Caballero de la Noche. Es aquí donde Bruce despierta y es enfrentado con la 'visión' de The Flash y todas las advertencias que mencionamos arriba.

Aquí es donde los pequeños detalles de la película comienzan a brillar; Lindsey cita haber 'matado cosas de otros planetas anteriormente', refiriéndose a los Dioses de Nuevo Génesis, y su planeta hermano Apokolips, así como la aparición de las Mother Boxes, otro elemento intergaláctico en el universo DC. Aquí da comienzo la teoría de Lindsey: La secuencia de Knightmare, evidentemente, no se trata de un sueño representando sus miedos más profundos sobre Superman (miedos muy específicos), sino recuerdos de una línea del tiempo paralela (o visiones de un futuro posible) que ya colapsó, similar a las que tiene Flash en el arco Flashpoint. Es por esto que los Parademons eran parte de la visión. ¿Cómo explicamos a Superman del lado de estos villanos? Nathan cita en su teoría a la Anti-Life Equation, que le da la capacidad de someter a casi cualquier individuo a su voluntad, y Superman es un elemento muy poderoso para no tener de aliado.

En conclusión, la secuencia Knightmare es una visión de eventos futuros de otra línea del tiempo en la que Darkseid tiene éxito invadiendo la Tierra con Superman como su lacayo. Cuando el Flash de esta línea le advierte a Bruce tener miedo se refiere a Darkseid y no a Superman (por ello dice haber llegado 'demasiado pronto' y 'búscanos'). Dado que esto sucede antes de la muerte de Superman a manos de Doomsday, Bruce confundió la advertencia con sus propios temores. Sin embargo, todo se aclara cuando Lex Luthor le advierte al Hombre Murciélago que alguien más ya sabe de la muerte de Superman y se dirige a la desprotegida Tierra. 'Está hambriento. Ya viene. Nos ha encontrado.' La escena borrada con Lex Luthor da más peso a esta teoría, todo es un intento de establecer los hechos que se avecinan en las películas de Liga de la Justicia (que ya se perfila a tomar más elementos de Injustice, Flashpoint y Final Crisis).

En fin, ese fue el significado de los elementos en Knightmare, una secuencia que muchos entendieron y dejó a los demás rascándose la cabeza. Ahora lo saben, gracias a Nathan Lindsey y su teoría unificada.

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos