Noticias

Jimmy Olsen sí aparece en BvS, pero no como pensabas

El director Zack Snyder explica la forma en que incluyó al personaje

Noticias

Jimmy Olsen sí aparece en BvS, pero no como pensabas

El director Zack Snyder explica la forma en que incluyó al personaje

POR Axel Alcalá -

POSIBLES SPOILERS

La siguiente nota contiene detalles de la trama de Batman v Superman, por lo que si no la has visto, te recomendamos esperar a hacerlo antes de continuar leyendo.

Uno de los personajes que los fanáticos (solo algunos) esperaban ver en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% era Jimmy Olsen, el fotógrafo del Daily Planet y amigo/protegido de Superman en los cómics. Quienes ya hayan visto la película probablemente salieron de ella pensando que dicho personaje simplemente no estuvo en la película, pero quienes hayan puesto atención en los créditos se habrán dado cuenta de que su nombre aparece como un personaje de la película; ¿quién era, entonces?

Esto, prácticamente.
Esto, prácticamente.

Resulta ser que estuvo frente a nuestras narices todo el tiempo: En la escena en que Lois Lane (Amy Adams) es capturada en África por un guerrillero junto a un fotógrafo que inmediatamente es ejectuado, ese fotógrafo no es nadie más sino Jimmy Olsen. Parecería inusual eliminar a un personaje icónico de una forma tan cortante, y más aún el incluirlo simplemente para matarlo unos segundos después de que aparece en pantalla. Bueno, Zack Snyder tiene la respuesta, y se la dijo a EW:

Lo hicimos de esa forma porque estábamos trazando la ruta que estas películas seguirían, y no tenemos lugar para Jimmy Olsen en nuestro mundo de personajes, pero podemos divertirnos con él, ¿verdad?

Así es: Jimmy Olsen fue introducido silenciosamente al universo fílmico DC solo para ser eliminado por cuestiones de espacio. Snyder comenta que la muerte de Olsen iba a ser un poco más amplia, en otras condiciones, quizá cuando éste iba a ser interpretado por Jesse Eisenberg (antes de obtener el papel de Lex Luthor).

Estamos seguros de que no habrá alborotos en las calles por la pérdida sin duelo de Jimmy Olsen, pero la decisión de desacerse de él en una forma tan fría demuestra que esta versión de los personajes de DC no se anda con rodeos con mostrar los peligros del mundo.

¿Qué opinas? ¿Crees que otros posibles personajes menores reciban el mismo tratamiento?

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos