Noticias

Armie Hammer llevará al cine la historia de ... ¿La Barbie?

El tema del narco sigue caliente en Hollywood

Noticias

Armie Hammer llevará al cine la historia de ... ¿La Barbie?

El tema del narco sigue caliente en Hollywood

POR Jorge Guevara -

Es evidente que el tema del narcotráfico sigue muy vigente en el mundo del cine de Hollywood, entre la entrevista de Sean Penn y Kate del Castillo "friendzoneando" al Chapo Guzmán, además de dos cintas que tocan esa temática con nominaciones al Óscar (Tierra de Cárteles - 89% y Sicario: Tierra de Nadie - 94%) y la exitosa serie de Netflix Narcos. Es por eso que no sorprende que el actor Armie Hammer a quien recientemente vimos en El Agente de C.I.P.O.L. - 67% le haya entrado al juego.

Armie Hammer en "El Llanero Solitario"
Armie Hammer en "El Llanero Solitario"

Después de tres años de negociaciones, Hammer logró obtener los derechos de la biografía del narcotraficante Édgar Valdez Villareal alias "La Barbie" y podrá llevar la historia de este individuo al cine o la televisión, aún no especifica la manera en que esto sucederá ni tampoco si el actor será quien interprete al narco. Pero en un mundo donde el Chapo y Kate del Castillo se mensajean, la historia de cómo Hammer obtuvo dichos derechos es lo que llama la atención.

Resulta que en el 2012 el actor fue arrestado en Texas, Estados Unidos, por posesión de galletas y brownies con marihuana, algo que no parece la gran cosa, sin embargo, cuando la esposa de Hammer buscó a un abogado, contactó a Kent Schaffer, mismo que defendía a "La Barbie"

"Tener los derechos de la vida era lo más importante para nosotros. Sabíamos que tener acceso directo a él significaría tener acceso a historias que de otra manera nunca se darían a conocer." —Armie Hammer—

En una reciente entrevista para BuzzfeedNews, Hammer explica que él y su esposa quedaron intrigados con la historia de "La Barbie" después de leer un artículo en Rolling Stone en 2011 y poco a poco fueron contactando tanto como a la familia de Edgar Valdez como a su abogado. Tras tres años de negociaciones, la pareja al fin obtuvo los derechos de la biografía del narcotraficante.

Edgar Valdéz "La Barbie"
Edgar Valdéz "La Barbie"

Como mencionamos, aún no se hace pública la manera en que llevarán su historia al cine o la televisión, pero algo nos queda claro, el tema del narco seguirá dando de qué hablar en los próximos años.

¿Ustedes qué opinan de este caso? ¿Glorificación de criminales o historias reales que superan la ficción?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jorge Guevara es editor de Tomatazos.com, entusiasta del cine de terror, los cómics y (fanático de usar paréntesis innecesarios) . Síguelo en Twitter en @Jorgepilgrim.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos