Noticias

El Festival Internacional de Cine Judío en México llega a su 13° edición

El Festival desea ampliar su público

Noticias

El Festival Internacional de Cine Judío en México llega a su 13° edición

El Festival desea ampliar su público

POR Staff -

El Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) se realizará a partir del 12 de enero del 2016 y contará con 26 sedes tanto dentro de la Ciudad de México como en algunas ciudades de la República.

Al respecto, el Director del festival, Isidoro Hamui, comentó que este año desea llegar a más público, por lo que su programación tendrá siete películas con distintas temáticas; en esta ocasión el FICJM se animará a incursionar en el cine para niños, ya que una de las cintas que proyectarán será de corte infantil. La intención de este encuentro cinematográfico es acercar a la gente a ver cine de otras latitudes para que puedan conocer diversas culturas.

Isidoro Hamui, Director del FICJM Foto: Alberto Barajas
Isidoro Hamui, Director del FICJM Foto: Alberto Barajas

"Creo que lo importante de esta edición es el poder tener una nueva imagen, porque hace esa mezcla de tradiciones y de culturas resaltando que el festival es parte de México, al igual que los judíos somos parte de México y México es parte de este gran festival", aseguró Hamui.

Cinepolis continúa albergando el festival, que además contará con sedes alternas como la Cineteca Nacional, Autocinema Coyote, Biblioteca México y el Museo de Memoria y Tolerancia. Además, en esta ocasión el Pepsi Center será marco para celebrar los 13 años del festival, ya que harán lo que se conoce en la tradición judía como Bar Mitzvah, con una proyección de la película Nono: El Niño Detective. Para este evento la entrada será libre y los boletos se podrán conseguir en las redes sociales del festival.

Foto: Alberto Barajas
Foto: Alberto Barajas

Este año, el festival estrenó su app para smartphones, la cual tendrá la programación y sedes, además de que la gente podrá comprar los boletos para las funciones. El FICJM finalizará el 13 de febrero con la proyección de El Juicio de Viviane Amsalem - 100% en la Biblioteca México.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alberto Barajas es Reportero en Tomatazos.com. Síguelo en Twitter @EVIL_KITSCH

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos