100 Les gustó

El Juicio de Viviane Amsalem ()

Gett

Seguir

El Juicio de Viviane Amsalem ()

Gett

En Israel no hay ni el matrimonio civil ni el divorcio civil; sólo los rabinos pueden legalizar un matrimonio o su disolución, lo cuál sólo es posible con el pleno consentimiento del marido. Viviane Amsalem ha estado aplicando por el divorcio durante tres años, pero su esposo, Elisha, no está de acuerdo. La fría intransigencia de él, la determinación de...

En Israel no hay ni el matrimonio civil ni el divorcio civil; sólo los rabinos pueden legalizar un matrimonio o su disolución, lo cuál sólo es posible con el pleno consentimiento del marido. Viviane Amsalem ha estado aplicando por el divorcio durante tres años, pero su esposo, Elisha, no está de acuerdo. La fría intransigencia de él, la determinación de Viviane para luchar por su libertad, y el papel ambiguo de los jueces a dar forma a un procedimiento en el que la tragedia compite con el absurdo, y donde todo se lleva a cabo fuera de juicio, además de la solicitud inicial.

Créditos y reparto

Directores
Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz
Guión
Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz
Género
Drama
País
Francia, Alemania, Israel
Idioma
Francés, Árabe, Hebreo
Duración
115 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: En papel , Gett : El juicio de Viviane Amsalem, podría parecer menos emocionante , pero en la pantalla, que ofrece dos horas de sin parar , drama, brillantemente actuado .

Reseñas de críticos

  • Lucero Solorzano Excelsior
    Un gran testamento de una mujer inteligente que, a través de esta historia, sólo buscó abrir caminos hacia la igualdad, la comprensión y la tolerancia.
    Reseña completa
  • Carlos Arias Chilango.com
    A lo largo de los años la cinematografía israelí no ha sido afortunada en buenos títulos. Sin embargo, esta vez tenemos un excelente hallazgo.
    Reseña completa
  • JJ Negrete Butaca Ancha
    El filme, dirigido con austero rigor por Shlomi Elkabetz y Ronit Elkabetz , es de una brillante complejidad que sortea con apasionante solemnidad todo maniqueísmo y que expone en toda su profundidad un juicio de divorcio.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • JoseElCinefilo

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/51929\/51929_64x64.jpg","nickname":"JoseElCinefilo","user_name":"Jos\u00e9 Moreno","user_link":"\/usuario\/JoseElCinefilo","posts":3,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/51928\/51928_349x86.jpg?7720","status":true}