Noticias

La apuesta sobre Star Wars entre Lucas y Spielberg

Lucas en algún momento pensó que Star Wars nunca triunfaría

Noticias

La apuesta sobre Star Wars entre Lucas y Spielberg

Lucas en algún momento pensó que Star Wars nunca triunfaría

POR Axel Alcalá -

No hay duda alguna de que Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% va a ser un golpe comercial masivo (Disney está proyectando ganar 5 mil millones de dólares solamente por la mercancía), y cuesta imaginarse una época en la que Star Wars no fuera la gallina de los huevos de oro que es hoy… pero la hubo. Frente a uno de los mayores fenómenos en ventas de la década, valen la pena compartir esta anécdota con aquellos que no la sepan (o que la sepan diferente).

Quién podría ver a este hombre y no pensar en millones de dólares.
Quién podría ver a este hombre y no pensar en millones de dólares.

Esta historia se remonta a 1977, cuando un muy acongojado George Lucas había terminado la producción de Star Wars y estaba de visita en el set de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96%, dirigida por su amigazo del alma Steven Spielberg. Lucas le compartió a Spielberg su sentir, diciendo que Star Wars probablemente sería tan decepcionante en la taquilla como había sido para él como experiencia, ya que el cineasta pensaba que su visión real no había sido capturada. Spielberg le insistía que Star Wars iba a ser un éxito rotundo, mientras que Lucas opinaba que Encuentros Cercanos… iba a ser la que ganara en taquilla.

De acuerdo a, Spielberg cuenta la historia de esta forma:

Él dijo, ‘Dios mío, tu película va a hacer mucho más exitosa que Star Wars. Va a ser uno de los más grandes éxitos de todos los tiempos. No puedo creer este escenario. No puedo creer lo que estás obteniendo… Te diré lo que va a pasar, vamos a intercambiar unas partes: Te doy 2.5% de Star Ws y tú me das lo mismo de Encuentros cercanos del tercer tipo.’ Entonces dije: Puedo apostar con eso.

Con $360 millones de dólares en taquilla, es evidente que Spielberg estuvo muy feliz con la apuesta, dejándolo con lo que serían 40 millones de dólares (tomando en cuenta la inflación), todo gracias a unas cuantas palabras de aliento a su amigo cineasta. Lucas, por su parte, obtuvo su parte de Encuentros Cercanos, la cual realmente tuvo mucho éxito, obteniendo $303 millones de dólares, así que no le fue nada mal, hizo buen dinero (pero no cantidades Star Wars de dinero). Considerando que el presupuesto con el que trabajó Lucas en ese entonces fue de 11 millones de dólares, quizá la experiencia hizo que el joven e inseguro creador confiara un poco más en sus habilidades (tal vez demasiado, recordemos las precuelas).

Star Wars tiene 1000% más naves desde el primer segundo.
Star Wars tiene 1000% más naves desde el primer segundo.

Te contamos esta historia para que, ahora que, ahora que veas El Despertar de la Fuerza, recuerdes una época más simple, en la que Star Wars no sonaba como dinero instantáneo. Y que te empieces a portar mejor con tu amigo que quiere producir su guion ridículo: El apoyo moral paga.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos