Artículos

Pobres Criaturas: ¿Dónde encontrar en CDMX los pastelitos que Bella Baxter come en la película?

Los pasteles que Bella Baxter devora en la película de 'Poor Things' podrás encontrarlos en una pequeña pastelería especializada en estos postres.

Artículos

Pobres Criaturas: ¿Dónde encontrar en CDMX los pastelitos que Bella Baxter come en la película?

Los pasteles que Bella Baxter devora en la película de 'Poor Things' podrás encontrarlos en una pequeña pastelería especializada en estos postres.

POR staff -

Poor Things, película que le dio el Oscar como Mejor Actriz a Emma Stones, ha despertado la curiosidad de los espectadores. Además de su propuesta de vestuario, que también le dio el Oscar en dicha categoría, la cinta dirigida por Yorgos Lanthimos ha destacado algunos aspectos culturales y gastronómicos.

Entre los actos más memorables de Pobres Criaturas se encuentra el viaje a Lisboa, en el que Bella Baxter come unos pastelitos que se convierten en su afición.

Tras probar uno durante una comida con Duncan Wedderburn, quien le señala que apenas uno es suficiente, Bella se embarca en un recorrido por la ciudad lusitana.

Entre sus empedradas calles encuentra un expendio de postres donde no escatima en el volumen y devora varias de esas golosinas.

¿De qué están hechos los pastelillos que come Bella Baxter?

Estos postrecitos se llaman pastéis de Belém, unas tartaletas hojaldradas rellenas de crema.

De acuerdo con un artículo del diario 'El Español', estas tartaletas tienen su origen en el siglo XVIII en el monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém, ubicado en los lindes de Lisboa.

Según el texto de Adriana Calvo, especialista en filología hispánica, tras el éxito de este postre creado por los monjes, a partir de 1837 se elaboran un local llamado Pastéis de Belém, lugar que se encuentra a unos metros del monasterio.

Aunque los ingredientes son ‘sencillos’, pues se requiere como base yema de huevo, leche y azúcar, su elaboración no es tan sencilla y necesita cierta ‘maestría’ para lograr la consistencia del hojaldre y el relleno.

De hecho, la autora del artículo señala que apenas tres personas en el mundo conocen la receta original de los pasteles de Belém: los tres cocineros del negocio en Portugal.

Para cuidar que no haya fuga del secreto, todo trabajador que ingresa a la pastelería debe firmar un documento de confidencialidad en el que se compromete a no revelar información relacionada con los procesos de repostería del lugar.

¿Dónde encontrar los pastéis de Belém en la CDMX?

Si como Bella quieres emprender un viaje hacia los sabores de Lisboa, la ciudad de la luz, solo tienes que visitar la Padaria Tura.

Esta pastelería está especializada en estos postrecitos de nata. En su menú podrás encontrar otros panes portugueses y platillos como empanadas de hojaldre.

Además también podrás sumergirte en la cultura del fado, género musical portugués.

Dónde: Alfonso Reyes #179-C, Colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos