Los Caballeros - Temporada 1 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Llena de estilo, humor negro y actores talentosos, esta serie no es el mejor trabajo del director pero sí una buena opción para ver, dice la crítica.

POR Ileana Cabello -

En 2020 Guy Ritchie estrenó Los Caballeros - 81%, película que cuenta la historia de un traficante estadounidense interesado en retirarse y vender su negocio de drogas en Inglaterra, creando conflictos con su competencia y otras personas involucradas. Protagonizada por Charlie Hunnam, Matthew McConaughey, Colin Farrell y Hugh Grant, en su momento la cinta fue bien recibida tanto por la crítica como por el público, aunque no sea de las más memorables del director. Ahora Ritchie nos trae una serie de Netflix basada en su propio trabajo.

También puedes leer: Serie de Fallout presenta su emocionante tráiler y confirma su fecha de lanzamiento

Los Caballeros - 77% no es un remake de la película, de hecho los protagonistas y la historia cambian, se podría decir que es un spin off con el mismo nombre. Ahora con Theo James, Kaya Scodelario, Daniel Ings y Giancarlo Esposito en el elenco, la serie parece tener todo el estilo característico que hizo famoso a Guy Ritchie. Con ocho episodios en total la historia sobre traficantes promete mucha violencia, sentido del humor negro, y giros de trama sorpresivos.

¿De qué trata ‘Los Caballeros - Temporada 1’?

Después de la muerte de su padre Eddie Halstead hereda una finca enorme en Inglaterra junto a un título como Duque, solo para descubrir que la propiedad es usada para la producción y tráfico de cannabis. El imperio controlado por Bobby Glass pone en peligro la vida de Eddie que muy a su pesar tendrá que involucrarse más y más en el mundo delictivo, mientras descubre que este estilo de vida no le desagrada del todo.

De acuerdo a las reseñas esta es una serie que cumple con lo que promete y eso es Guy Ritchie en su máxima expresión para bien y para mal. La crítica en su mayoría concuerdan en que a pesar de no tener una historia sobresaliente o una narrativa completamente original, el estilo, humor y personajes excéntricos la hacen una buena propuesta televisiva. Si el estilo de Ritchie es lo tuyo es muy probable que la disfrutes.

Te podría interesar: Shogun supera estreno de la segunda temporada de The Bear en streaming

¿Qué dice la crítica de ‘Los Caballeros - Temporada 1’?

Kate Sánchez de But Why Tho?:

Los Caballeros (2024) es una de las pocas veces que una serie de televisión coincide y, en ocasiones, supera a su predecesor cinematográfico. Es divertida, de humor negro y las imágenes son decadentes. Cada disfraz y decorado está repleto de esa estética británica de clase alta, lo que hace que los estadounidenses se caigan sobre sí mismos. Hecho con una paleta vibrante en mente y la opción de escribir a mano el contexto en escenas fundamentales como exposición es de lo mejor que he visto. Con todo eso, Los Caballeros es el mejor trabajo de Guy Ritchie, y el carismático elenco lo lleva hasta la meta.

Lucy Mangan de The Guardian:

Todo es como debe ser, narrativa y estilísticamente. Puedes verlo como una meditación sobre la guerra de clases y la infinita corruptibilidad de la humanidad cuando se le presentan suficientes fajos de dinero increíblemente ordenados. O puedes verlo como un montón de historias tontas amontonadas y salpicadas de sangre para tu entretenimiento. Es una película de Ritchie con poca potencia en la televisión. Si te gustan sus películas, deberías verla. Si no lo hacen, hay muchas otras cosas en su lugar.

Rodrigo Perez de The Playlist:

... Los Caballeros (2024) tiene la cantidad justa de atrevimiento, demasiado elaborado y vasto en ocho episodios para justificar el exceso de inquietud que ha dañado lo que deberían haber sido escapadas criminales inofensivas y placenteras que no reinventan la rueda, pero tienen sus divertidos encantos, no obstante. (...) Lleno de estilo, garbo, risas y un elenco sólido que se esfuerza, es en gran medida uno de los mejores esfuerzos cómicos de Ritchie en mucho tiempo…

Alex Maidy de JoBlo:

Si tuviera que clasificar a Los Caballeros en comparación con la versión cinematográfica, la serie ocupa un lugar ligeramente inferior ya que no cuenta con el calibre de actuaciones enérgicas de Farrel, McConaughey, Grant y Hunnam. Aún así, Theo James es un protagonista sólido y su química con Kaya Scodelario mantiene esta serie animada mientras Ray Winstone, Giancarlo Esposito y Daniel Ings elevan al resto del elenco. Por sí solo, Los Caballeros podría pasarse por alto como otra importación común y corriente del otro lado del charco cuando es una sólida mezcla de drama de gánsteres con un sentido del humor perversamente violento.

Ferdosa Abdi de Screen Rant:

Sin un protagonista emocionante en James, las situaciones en las que Eddie lo encuentra son solo una forma de mostrar el estilo y el sentido del humor característicos de Ritchie, que en el mejor de los casos son impredecibles. Al público que quiera limpiar su paleta visual con un destello de disfrute poco serio le gustará Los Caballeros. Aquellos a quienes les gusta ver la tarifa habitual de Ritchie pero en forma de televisión se sentirán un poco decepcionados ya que el programa no tiene la misma energía cinética por la que es conocido en el cine. Y aquellos que quieran un equilibrio entre personajes divertidos y dinámicos en historias consistentes y emocionantes sólo quedarán ligeramente satisfechos.

James Hibbs de Radio Times:

Ciertamente no es novedosa ni tan profunda, pero al tomar este concepto central y seguirlo en diferentes direcciones, el programa se basa en un choque cultural central, lo que significa que puede desviarse de su línea central con los Hornimans y todavía se siente como una serie, una historia, un todo. También ayuda que Ritchie haya llenado el mundo con personajes divertidos y distintivos, cada uno de los cuales aporta algo diferente y forma parte de un conjunto fantástico.

Ben Travers de IndieWire:

Ritchie vuelve a su propio I.P. a través de una adaptación de película a serie en Netflix, excepto que no sigue el libro de reglas estándar de Hollywood para extensiones de franquicia. (...) Ritchie toma exactamente la misma premisa que su película y conecta diferentes personajes para acompañar una trama modificada, lo que da como resultado una serie que es casi exactamente igual a la película, solo que más larga, menos brillante y más transparente.

Luke Reilly de IGN:

El pequeño problema aquí es que Los Caballeros de Netflix está tan desconectada de la película en la que aparentemente se basa. (...) Es cierto que, una vez superado esto, Los Caballeros de Netflix se desarrolla como un drama criminal británico independiente y completamente útil (...) Los Caballeros, de Guy Ritchie, es ingeniosa, elegante y está muy bien interpretada, y tiene el impulso suficiente para llevarla hasta un final tibio pero efectivo.

Aramide Tinubu de Variety:

Entretenida, con travesuras, tramas y violencia sangrienta, Los Caballeros soluciona los problemas que plagaron a su película predecesora, incluidas algunas de las representaciones racistas, al tiempo que se adhiere al estilo característico de Ritchie. Ninguno de los criminales del programa está atado a un terreno moral elevado; hacen lo mejor para ellos y sus respectivas empresas, incluso si eso significa apuñalar a sus aliados por la espalda. Para Eddie, esto significa abrazar el poder de su sórdido linaje e inclinarse hacia una oscuridad que ni siquiera sabía que poseía.

Nate Richard de Collider:

Si bien adaptar una película a un programa de televisión no siempre ha funcionado antes, Los Caballeros es el ejemplo perfecto de cómo mejorar una película que ya es perfectamente buena ampliándola para contar una historia nueva e incluso mejor. La serie de Netflix tiene todo lo que los fanáticos de Ritchie podrían desear, pero también resulta accesible para aquellos que no están muy familiarizados con el autor. Es sangrienta, malhablada, trepidante y no decepciona.

No te vayas sin leer: Avatar: La Leyenda de Aang renueva con Netflix 2 temporadas más