Cindy la Regia: La Serie, ya tiene calificación de la crítica

Desde San Pedro Garza Gacía, el ''lugar más nice del planeta'', aterriza en la pantalla de Netflix la nueva serie de Cindy la Regia y las opiniones de los críticos nos revelan qué podemos esperar de esta producción.

En 2019 se presentó Cindy la Regia - 90% (dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón) una de las propuestas más frescas de la comedia romántica y la cual logró romper algunos moldes y estándares dentro de este género cinematográfico, motivo por el cual logró conquistar al público y a la prensa. La cinta convenció a los críticos gracias a que el guion se encargó de retratar el elitismo con dosis de humor y de dar matices a su personaje principal que también resultó ser realista y humana debajo de esa capa de superficialidad. Los especialistas argumentaron que los directores lograron poner su película por encima de la comedia mexicana promedio, gracias a que no solo se enfocaron en entregar un producto comercial, sino que este largometraje realmente logró entretener y hacer reflexionar al público mostrando las diferencias culturales entre provincia y Ciudad de México. Otro de los puntos a favor de dicha producción, fue la entrañable actuación de Casandra Sánchez Navarro, quien además de su carisma, igualó el acento de una chica fresa del Norte del país.

Podría interesarte: RESEÑA: Cindy la Regia | La comedia romántica que sí hacía falta

La película de Cindy la regia se centra en las aventuras de Cindy, una chica de la alta sociedad de Monterrey que luego de que su novio le propone matrimonio, decide mudarse a la Ciudad de México para perseguir sus sueños profesionales, ya que casarse no es lo único a lo que aspira en la vida, sin embargo, en la capital Cindy se enfrenta a una nueva realidad y tiene que trabajar por sus metas sin el dinero de sus padres ni los lujos a las que estaba acostumbrada.

¿De que trata Cindy la regia: La Serie?

El personaje de Cindy la regia vuelve una vez más a la pantalla, pero en esta ocasión lo hace a través de Netflix con una precuela en formato de serie en la que nos permiten conocer quién era esta chica en sus años de preparatoria. En esta primera temporada de Cindy la Regia: La Serie - 80% nos presentan a Cindy, una adolescente que sueña con conquistar el mundo, pero primero debe sobrevivir a la prepa y a la alta sociedad de San Pedro Garza García. Por suerte tiene el apoyo de Lu y Tere, sus amigas inseparables, y de su prima Angie, recién llegada a la ciudad. A pesar de los cambios y las presiones de la adolescencia, ellas se atreven a cambiar las reglas del amor y enfrentan el qué dirán.

Póster oficial de Cindy la Regia: La serie (Créditos: IMDb)

¿Qué dice la crítica acerca Cindy la regia: La Serie?

Aunque la película dejó la vara alta para la serie y las precuelas o secuelas no siempre consiguen el mismo éxito que sus antecesoras, todo indica que este programa avanza hacia el mismo camino del éxito del largometraje. Tan solo en sus primeros días de estreno, Cindy la Regia: La Serie - 80% se colocó en los primeros lugares de popularidad de Netflix. Por otro lado, centrándonos en las opiniones de los críticos, las primeras reseñas apuntan a que se ha hecho un trabajo muy sólido con este personaje que nos introduce de una manera singular a su mundo adolescente. Los especialistas resaltan que Netflix ha apostado bastante por este título y esto se refleja con un buen nivel de producción y aspectos técnicos impecables en todos los episodios. Hay mucho estilo y glamour en los decorados de los sets y los vestuarios de los personajes, por lo que es agradable de ver.

También lee: Cindy la Regia se convierte en la película mexicana más exitosa de 2020

No obstante, no todo es estilo y moda, también hay muy buenos guiones con personajes bien desarrollados y buenas actuaciones que engancharan a la audiencia. Los críticos, comentan que esta serie tiene muchas cosas qué decir acerca del amor propio, la importancia de priorizarse a una misma y el valor de la amistad, sobre todo cuando eres adolescente. Aunque las aventuras de estos personajes se desarrollan en esta etapa de la vida, el programa puede ser disfrutado por adolescentes y adultos, ya que ofrece temas con los que todos se pueden identificar.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de Cindy la Regia: La Serie - 80%:

Anjali Sharma de Midgard Times:

En conclusión, Cindy la Regia La Serie es un mosaico de luchas adolescentes con el telón de fondo de un vibrante paisaje urbano. Si bien ocasionalmente tropieza con sus propias ambiciones, la serie brilla en su interpretación del viaje de Cindy hacia la autopriorización. Con actuaciones sólidas, temas identificables y un escenario vívido, es una historia que resuena e invita al público a sumergirse de cabeza en el tumultuoso pero apasionante mundo de la adolescencia.

Divya Malladi de DMTalkies:

Cindy La Regia La Serie es sin duda sensible con su narración y desarrollo de personajes. Si no hubieran tenido tanta prisa, podría haber sido una historia más rica. La hemos criticado bastante, pero no se puede negar que es un visionado fácil para matar el tiempo. Los personajes son fáciles de entender, los hombres importantes son decentes y, sobre todo, no hay ningún tipo de cringe. Verla en compañía podría ser incluso mejor porque puede provocar una buena recopilación de recuerdos y chismes posteriores. Nuestro consejo sería no tomarse nada demasiado en serio y simplemente disfrutar de su corta duración.

Smriti Kannan de Film Fugitives:

La dirección de Miguel Necoechea Jr., Indra Villaseñor Amador y Ruth Cherem Daniel es decente pero se ve eclipsada por un guión y una historia estrafalaria. (...) Ninguna de las actuaciones destacó, a pesar de que ciertos personajes tuvieron cierto margen para profundizar en su estado mental y aceptar su sexualidad. Cindy la Regia La Serie es un éxito y un fracaso con el potencial de convertirse en un punto de inflexión. Todo esto se pierde en esta inconsistente comedia dramática sobre la madurez.

Travis B. Dhalia de Martin Cid Magazine:

Cindy la Regia: La Serie no es, ni mucho menos, la peor de estas series: tiene personajes perfilados, está muy bien a nivel de producción y está cuidada al detalle. Sin esperar redescubrir el cine, es perfecta y habla en un lenguaje que entienden los adolescentes sobre temas que les interesan (...) Una serie muy bien producida que nos traslada a México y nos cuenta, otra vez, un poco lo de siempre, aunque con estilo, estética y una buena narrativa. Nada nuevo, pero una serie realizada con esmero y mucha eficiencia en todos sus aspectos técnicos
.

Yael López de Marvel Latin News:

El 2023 ha estado lleno de proyectos memorables, pero siendo honesto, ninguno de ellos me ha sorprendido tanto como la serie de Cindy la Regia, la cual, a decir verdad, se ha convertido en mi nueva “serie de confort”. (...) Sé que cuando la serie se estrene muchos mexicanos la “enterrarán” en críticas solo por estar ahí, existiendo, no obstante, para quienes tengan un pensamiento crítico y decidan ir más allá de lo que dice la multitud, permítanme darles un consejo: Disfrútenla, porque no hay nada como experimentarla por primera vez y sentir que fue hecha para ti.

No te pierdas: Señora Influencer | Top de críticas, reseñas y calificaciones