Artículos

The Marvels ya tiene calificación de la crítica

¿Podrá la franquicia remontar el furor que la volvió un éxito? Esto dicen las reseñas de la última entrega en cines que tiene preparada para 2023.

Artículos

The Marvels ya tiene calificación de la crítica

¿Podrá la franquicia remontar el furor que la volvió un éxito? Esto dicen las reseñas de la última entrega en cines que tiene preparada para 2023.

POR Gabriel Escogido -

Luego de numerosos retrasos, tumultuosas y divisivas series y películas que la antecedieron y más recientemente una huelga que impidió a su elenco promocionarla, The Marvels finalmente llega a cines. La secuela de Capitana Marvel - 60% tenía expectativas altas, más que nada por la taquilla de esa primera cinta, pero parece que aunque los poderes de la titular heroína son impresionantes no lo será tanto su segundo vuelvo. Ya hay críticas hacia el filme.

No te pierdas: The Marvels: decepcionante preventa augura un mayor fracaso que los de Black Adam y The Flash

¿De qué trata The Marvels?

Dirigida por Nia DaCosta, The Marvels es la historia de Carol Danvers (Brie Larson), quien ve sus poderes quedar entrelazados con los de la joven Kamala (Iman Vellani) y con los de su ex protegida Monica Rambeau (Teyonah Parris). Atrapadas por este fenómeno cósmico que las ve intercambiar lugares en el universo cada vez que usan sus habilidades, tendrán que formar un equipo a regañadientes para defender la galaxia de Dar-Benn, una militar kree que amenaza múltiples planetas.

Secuela también de WandaVision - 95%, Secret Invasion - 73% y Ms. Marvel - 100%, la película buscó con sus adelantos apelar a la aventura cósmica y a la química entre sus tres protagonistas y actrices. Si bien las reseñas apuntan a que este es el mejor elemento del relato, hay también dudas sobre si la fatiga por el género realmente pesa y da lastre al trío de superheroínas.

En las reseñas, el sentido del humor absurdo es remarcado por el estilo visual de la película. Hay quienes celebran ciertas escenas en las que el libreto logra profundizar en sus tres personajes principales y encuentra genuina emotividad en la relación que desarrollan como equipo. Pero un punto en el que la mayoría coinciden es que Ms. Marvel se roba las escenas y es quizá la más carismática de las tres.

Pero sería engañoso omitir que también muchas de las críticas de The Marvels apuntan a una fórmula ya bastante desgastada en términos de la franquicia. Los lugares comunes del cine de superhéroes ya no son tan fáciles de ocultar y hay quienes de plano creen que ese breve latido de originalidad y emoción que la dirección y las actrices pueden darle al filme no compensan lo predecible y ya conocido de la historia.

Te recomendamos: The Marvels: Directora defiende la corta duración de la película

De momento, la crítica se encuentra dividida sobre si The Marvels - 52% tiene mérito más allá de sus actrices y encuentran poco de valor para las audiencias que no estén tan clavadas o sean tan apasionadas para la franquicia. Acá pueden leer las reseñas:

¿Qué dice la crítica de The Marvels?

Ross Bonaime en Collider:

The Marvels es la película más corta del MCU hasta ahora y es genial que DaCosta haya hecho una película que es corta, dulce y, sin embargo, termina siendo más impactante y divertida que la mayoría de las películas de Marvel. En un universo que a menudo se siente asfixiado por la cantidad de historia, narración densa y conciencia de los personajes necesarios para disfrutar de estas películas, DaCosta descubre cómo manejar todo eso en una de las películas de Marvel más divertidas en años. Es una especie de maravilla.

Amelia Emberwing en IGN:

The Marvels es un triunfo. Su profundidad se puede ver no sólo a través de sus personajes, sino también a través de su historia mientras explora las complicadas consecuencias de la guerra; la dificultad de ser humano cuando te perciben como un monolito; y las divertidas y complicadas virtudes de la familia. Divertido y sincero, el debut de Nia DaCosta en el MCU te hará preguntar cuándo ella y sus protagonistas regresarán inmediatamente después de que aparezcan los créditos. Sin embargo, es una lástima que al villano no se le dé mucho que hacer.

Tim Grierson en Screen Daily:

Cargado con un villano mediocre y una actuación apática de Samuel L. Jackson, The Marvels sufre algunos de los mismos trabajos de efectos de mala calidad que han obstaculizado otras entregas recientes (...) los cálidos sentimientos que despierta este trío son insuficientes ante una película de Marvel que no sólo es más corta de lo habitual, sino que además carece de potencia.

Brian Truitt en USA Today:

A diferencia de otros de su tipo, “The Marvels” es bastante alegre con una hora y 45 minutos (...) Vellani es una chispa bienvenida, Parris tiene más que hacer que en un papel secundario en “WandaVision”, mientras que Larson realiza su mejor actuación de Marvel hasta la fecha. Durante gran parte de "Capitana" original, Carol oscilaba entre la confusión y la bravuconería y no tenía mucho carácter, mientras que en "Marvels" la actriz realmente puede profundizar en Carol como una solitaria que necesita resolver viejos problemas...

Kristy Puchko en Mashable:

Con todo, The Marvels es un viaje difícil que se siente lleno de compromisos del MCU, lo que socava el poder estelar de su elenco y el talento de su directora. Pero bueno, es breve y bastante divertido, y tiene la secuencia de gatos más divertida que el cine haya visto en al menos una década.

Hoai-Tran Bui en Inverse:

The Marvels, para bien o para mal, encarna la actual crisis de identidad de Marvel. Hay una pepita de la película verdaderamente innovadora en ella, que se desarrolla prácticamente de forma ininterrumpida durante la primera mitad. Pero es cuando The Marvels queda en deuda con el MCU en general que su destartalado guión comienza a desmoronarse. DaCosta y sus actores principales abordan la película con un espíritu alocado que no habíamos visto en años. Pero un puñado de elecciones y espíritu genuinamente inspirados sólo pueden llevarte hasta cierto punto.

Mireia Mullor en Digital Spy:

El sentido del humor de la película no está muy lejos del de James Gunn en Guardianes de la Galaxia y, sin embargo, todavía se siente único en este equipo de superheroínas recién improvisado (...) Quizás la conclusión principal aquí es cómo la película nos recuerda que todo se trataba de divertirse. Además, no es necesario tomarse la historia demasiado en serio para alcanzar cierta profundidad emocional. Mientras Kamala Khan esté ahí, The Marvels pinta un futuro brillante para el MCU.

Phil Owen en Gamespot:

Si bien The Marvels funciona como una película de acción alegre por un tiempo, su implacable despreocupación y su estricto cumplimiento de la fórmula Marvel eventualmente le pesan (...) se disfruta fácilmente, pero no hay mucho para recordar. Es una película que probablemente será tratada por el resto de la franquicia de la misma manera que trató los programas WandaVision y Ms. Marvel: como nada más que el vehículo que coloca a todos estos personajes en los lugares que necesitan estar para lo que viene. Los detalles probablemente no serán importantes.

Molly Freeman en Screen Rant:

Como tal, The Marvels es una visita obligada para cualquier fan casual o acérrimo de Marvel, incluso aquellos que no hayan quedado impresionados con la mayoría de los lanzamientos recientes de Marvel Studios. Se siente como una combinación de todo lo que funcionó bien en las Fases 1-3 de MCU, con lo mejor de las Fases 4 y 5, por lo que es un regreso a la forma para el estudio y al mismo tiempo es una señal de lo que está por venir. Si Marvel ofrece más películas como The Marvels, no hay razón para creer que el futuro del MCU sea todo menos brillante.

James Marsh en South China Morning Post:

La dinámica entre las tres protagonistas femeninas funciona sorprendentemente bien. Sus interacciones se sienten genuinas, orgánicas y su lucha colaborativa contra el crimen produce momentos realmente entretenidos. Desafortunadamente, en casi todos los demás aspectos, The Marvels es una mezcolanza cansada de narraciones confusas y aburridos clichés de superhéroes.

Continúa leyendo: Nia DaCosta, directora de The Marvels, se retracta de la críticas a Capitán América

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos