Invencible, segunda temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Estos episodios demuestran que la serie todavía puede elevarse y superar el hartazgo por el género de superhéroes para entregar algo increíblemente poderoso e importante

POR Claudia Cabello -

Desde hace unos años, el público comienza a sentir un hartazgo por los proyectos de superhéroes, pues aunque los personajes y las premisas siguen siendo muy interesantes, la fórmula para trabajarlos ya se siente desgastada y obsoleta. Pocos títulos han logrado renovar la fe de los espectadores, y muchos creen que en la pantalla chica el tema funciona mejor, como sucede con Invencible - 98%. La animación creada por Robert Kirkman entra a su segunda temporada con fuerza y probando que, con un buen control de las cosas, este género todavía puede ofrecer grandes cosas.

El mundo de los cómics lleva muchísimos años de ventaja cuando hablamos de superhéroes, pues fue el formato en el que nacieron y aprendieron a evolucionar según las nuevas generaciones y las necesidades y expectativas de diversos lectores. En muchos sentidos, el tener tantas versiones permitía mayor apertura para adaptar a estos personajes al cine y la televisión, pero la llegada del UCM cambió el concepto para unificar todo y así establecer una ú
nica narrativa que sirviera a largo plazo.

Mientras la empresa está luchando por mantenerse relevante, otros creadores decidieron buscar caminos distintos, incluso sí respetan muchas de las tendencias y clichés del género. Mucho antes de que este sistema se volviera la norma, Kirkman publicó el primer número de Invencible en 2003 y pronto se convirtió en un título de culto con mucho potencial. Por años se habló de adaptar el material a la pantalla grande con una cinta live-action, y aunque el creador sí quiere seguir ese camino, de inicio tomó la decisión de desarrollar una serie animada para poder abarcar a detalle su historia sin dejarse arrastrar por las exigencias de un universo cinematográfico multimillonario.

Calificación de la crítica de Invencible 2 (Crédito: Tomatazos)

En 2017, Kirkman firmó un contrato exclusivo con Amazon Prime Video para desarrollar varios proyectos originales, pero en ese momento una adaptación de Invencible no era posible porque los derechos estaban en otro productora. Sin embargo, un año más tarde se confirmó la animación que estrenó su primera temporada en 2021. Al igual que The Boys - 90%, Invencible fue elogiada por la crítica por presentar a los héroes desde otros ángulos y de manera mucho más cruda y compleja, evitando así la tradición de ponerlos como figuras de gran moral que luchan contra el mal a toda costa. Antes de presentar el último episodio de la temporada, la productora anunció que la serie tendría dos temporadas más.

También te puede interesar: Invencible: creador asegura que la serie podría tener 8 temporadas

¿De qué trata la segunda temporada de 'Invencible'?

En estos nuevos episodios, Mark Grayson tendrá que enfrentar a un hombre que creó una máquina para viajar entre dimensiones y que quiere acabar con él porque sabe que es un gran peligro para la humanidad si toma el camino del mal. Tratando de probar que no es como su padre y que puede crear un legado propio, el héroe tendrá que enfrentar de manera ingeniosa a este villano mientras trata de tomar las responsabilidades necesarias para marcar una diferencia real entre la gente y dentro del mundo de los superhéroes.

¿Qué dice la crítica de la segunda temporada de Invencible - 98%?

La crítica especializada recibió con elogios esta segunda temporada que demuestra que el género se puede mantener en el gusto del público si se tiene una narrativa interesante y guiones de calidad para desarrollar de manera profunda a los personajes y el concepto mismo de lo que significa ser un superhéroe:

Siddhant Adlakha de IGN:

Anclada por interpretaciones vocales mejoradas, el regreso de Invencible mantiene una línea sólida para Mark de Steven Yeun y Debbie de Sandra Oh (...) la temporada 2 se convierte en un drama conjunto inestable, debido a una estructura dispersa que incluye subtramas secundarias casi al azar, y a pocas de ellas se les concede el tiempo necesario para respirar. . Es una base prometedora para el resto de la temporada, incluso si establece principalmente las piezas del rompecabezas y une algunas de ellas.

Chase Hutchinson de Collider:

Más que el nuevo gran villano de la calle en Angstrom Levy, interpretado por el gran Sterling K. Brown, las luchas internas que enfrenta Mark son donde Invencible encuentra su equilibrio. Aunque esta parte de la temporada 2 carece de algunos de los momentos de acción más sorprendentes, salvo una pelea al final de un episodio que se considera uno de los mejores del programa hasta el momento, los complicados momentos internos ofrecen algo más para masticar (...) Cualquiera que sea la respuesta a la que llegue el programa, lo que lo hace brillar es el viaje de verlo elevarse a nuevas alturas mientras se sumerge más en las profundidades de la depravación.

Saloni Gajjar de AV Club:

La compleja dinámica de la familia Grayson da forma a Invencible y lo fundamenta, pero aquí todavía estamos hablando de una serie animada de superhéroes. Así, las imágenes siguen siendo coloridas y vívidas, al igual que la acción. (...) las emociones siguen ahí. Invencible, como siempre, hace un uso fantástico de su animación. (...) Y si bien estos episodios se sienten notablemente tranquilos, son impresionantemente meditativos y nos preparan para el siguiente paso de gigante en el futuro de Invencible.

Michael Slavin de Discussing Film:

La segunda temporada de Invencible continúa evolucionando y haciendo crecer la serie animada, llevándola en nuevas direcciones que son más vastas y más sólidas al mismo tiempo. El elenco de voces es insuperable, y los creativos detrás de esta temporada continúan tomando una historia ya emocionante de los cómics y mejorándola de nuevas y emocionantes maneras. Como fanático de los cómics, ver una adaptación en la pantalla siempre es una perspectiva desalentadora. Los fanáticos de Invencible nunca más deberían sentir la necesidad de preocuparse: no fue una maravilla de una temporada y este programa, sin duda, llegó para quedarse.

Logan Moore de ComicBook.com:

Los primeros cuatro episodios de la segunda temporada de Invencible parecen apenas arañar la superficie de hacia dónde se dirige esta serie. A pesar de esto, Invencible sigue siendo uno de los mejores y más singulares programas de superhéroes que existen y casi con seguridad no decepcionará a quienes han estado contando los días hasta su regreso.

Olly Dyche de MovieWeb:

Después de una pausa de dos años, Invencible regresa con su segunda temporada, que ofrece acción más brutal, personajes más fascinantes y una expansión del elenco ya acumulado. Si eras fanático de la primera temporada, la segunda temporada será más que suficiente para satisfacerte. Trata increíblemente bien las consecuencias destructivas de la temporada pasada y una vez más le dará numerosos giros y vueltas a la audiencia justo cuando empiece a sentirse cómodo.

Cooper Hood de Screen Rant:

Con todo, el regreso de Invencible demuestra que el programa es tan bueno como parece en lo que respecta a la narración de superhéroes. La animación es impresionante y una mejora notable con respecto a la temporada 1, el elenco está en la cima de su juego, la acción es brutal, sangrienta y extrema, y hay adelantos aún más sutiles de hacia dónde se dirige la historia. Sigue siendo una adaptación increíblemente fiel de los cómics, lo cual no es sorprendente considerando que Robert Kirkman lidera una vez más el programa, y ​​cada cambio realizado en el material original mejora la historia general que cuenta la serie o evita clichés y estereotipos cansados.

Bradley Russell de Total Film:

...la temporada 2 de Invencible es un gran esfuerzo que se basa hábilmente en la primera temporada, incluso si los primeros cuatro episodios dejan algunas historias poco elaboradas y algunos jugadores importantes al margen. En un mundo donde The Boys continúa aumentando pero el interés en Marvel y DC disminuye, Invencible comprende por qué (y cómo) los medios de superhéroes deben permanecer a la vanguardia de la conversación sobre la cultura pop: primero como una pieza de personaje, y después como un espectáculo de superhéroes.

Rendy Jones de Roger Ebert.com:

Se necesita un tiempo antes de que surta efecto, pero cuando finalmente lo hace, las secuencias de acción son tan gloriosas como puede ser la sangrienta violencia animada. Cuando finalmente el enfoque entra en juego al estilo Viltrumite, la serie toma una forma seria y te deja con ganas de mucho más. (...) Esta poderosa continuación tiene un gran impacto y demuestra que Invencible es una de las mejores series de superhéroes de la televisión.

Niv M. Sultan de Slant Magazine:

La segunda temporada del programa juega con la estructura y el tono para explorar la violencia que da forma a la vida de sus personajes. (...) El Mark Grayson que conocemos fue uno de los pocos que despreció a su ídolo, y su elección captura la esperanza que atraviesa incluso los momentos más sombríos de Invencible. Si bien infinitas realidades generarán innumerables imperios, el programa comprende que ningún tirano es intocable y ningún destino es inevitable.

No te vayas sin leer: Invencible: Casi todos los episodios tendrán escenas post créditos