Friends, de Marta Kauffman y David Crane, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La popular serie de los años noventa hechizó los corazones de millones y creó un lore televisivo único.

Son pocas las sitcoms estadounidenses que logran trascender fronteras y convertirse en verdaderos hitos de la pantalla chica. Una de ellas es Friends - 90%, creada por Marta Kauffman y David Crane y estrenada en 1994. La primera temporada pisó fuerte en su momento y en este artículo presentamos una recopilación de lo que la crítica dijo en su momento.

No te pierdas: Matthew Perry, actor de Friends, fallece a los 54 años

¿De qué trata Friends?

El show gira en torno a un grupo de seis amigos que viven en Nueva York: Rachel, Ross, Monica, Chandler, Joey y Phoebe. La historia se desarrolla principalmente en sus apartamentos y en el café Central Perk. La serie sigue las alegrías y desafíos de la vida cotidiana, sus relaciones personales, sus carreras y sus intentos de encontrar el amor. A lo largo de las diez temporadas, los espectadores son testigos de las complejas dinámicas entre los personajes, sus altibajos emocionales y sus momentos cómicos mientras enfrentan los golpes de la vida adulta en la Gran Manzana.

Friends (Fuente: Warner)
Friends (Fuente: Warner)

La serie aborda temas universales como la amistad, el amor, la lealtad y el crecimiento personal, y se ha convertido en un clásico de la comedia televisiva gracias a su humor inteligente y personajes entrañables. Friends es conocida por su capacidad para conectar con una amplia audiencia y ha dejado una huella duradera en la cultura pop, siendo una de las series más queridas y recordadas de todos los tiempos.

Te invitamos a leer: Matthew Perry publicó una imagen inquietante poco antes de fallecer

Protagonizada por Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matt LeBlanc , Matthew Perry, quien falleció apenas este fin de semana, y David Schwimmer, Friends ha perdurado en la memoria y sigue siendo vista en el presente debido a su habilidad para capturar la esencia de la vida de jóvenes adultos en la década de 1990. La serie abordó cuestiones universales de amistad, amor y los desafíos de la adultez de una manera auténtica y con un toque de humor. Sus personajes eran carismáticos y fácilmente identificables, lo que permitió a los espectadores conectar con ellos y sentirse parte de su círculo de amigos. Además, la química entre el elenco, el ingenioso guion y las situaciones cómicas bien construidas hicieron que la serie fuera inmensamente entretenida, manteniendo su atractivo a lo largo de las décadas.

Además, Friends sigue siendo vista en la actualidad gracias a su disponibilidad en plataformas de transmisión y su continua popularidad entre las generaciones más jóvenes. Su humor atemporal y la exploración de temas humanos universales aseguran que la serie siga siendo relevante y querida por una amplia gama de espectadores, convirtiéndola en un clásico atemporal de la televisión que sigue siendo disfrutado por las audiencias de todas las edades.

¿Qué dijo la crítica en su estreno?

Puedes ver algunas de las reseñas más destacadas al inicio de Friends - 90% a continuación:

David Hiltbrand de People:

La gracia salvadora del programa es que a medida que pasan las semanas, los personajes comienzan a crecer en ti.

Movie Metropolis:

Algunos de los episodios más divertidos involucran situaciones que arrojan luz sobre las diferentes formas en que las mujeres y los hombres perciben las cosas...

Louisa Mellor de Den of Geek:

La primera temporada fue la temporada de añoranza para el personaje de Friends de David Schwimmer...

Need Coffee:

El conjunto es bastante variado, presenta un buen contenido y lo respalda con aspectos inteligentes.

Adam Chitwood de Collider:

La primera temporada de la serie ciertamente se muestra prometedora como una comedia en conjunto sobre la amistad de los veinteañeros, pero algunos de los personajes que el público amaría son significativamente diferentes en sus encarnaciones iniciales.

Catriona Wigthman de Digital Spy:

Mirando hacia atrás, la primera temporada de Friends es la única que parece anticuada.

James Hunt de What Culture: