The Bear: La segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

La serie de Hulu que cautivó a la crítica y al público en 2022, regresa con su segunda temporada, y según las primeras reseñas, el programa se supera y estamos sin duda ante el mejor show de 2023.

En la temporada de premios a lo mejor de la televisión en 2022, The Bear - 100% se alzó con los mejores reconocimientos en la parte actoral: El Globo de Oro, El Sag Awards y el Premio de la Crítica para Jeremy Allen White, protagonista de la serie. Tanto la prensa como el público coincidió en los aciertos del programa que le mostraba al espectador el caótico día a día de un restaurante en un barrio en Chicago, a la vez que profundizaba en las motivaciones de los personajes y su relación con el local.

The Bear - 100% sigue a Carmen "Carmy" Berzatto (Allen White), un joven chef del mundo de la alta cocina que regresa a su hogar, Chicago, para dirigir el local de sándwiches de su familia, The Original Beef of Chicagoland. Al volver a casa debido a la muerte de su hermano (Jon Bernthal), Carmy está a un mundo de distancia de los entornos a los que estaba acostumbrado en Nueva York y se propone transformar la tienda de sándwiches de su familia, mientras lidia con otros incipientes cocineros con deseos de innovar y sus propios conflictos profesionales y familiares.

Si la primera temporada fue como descubrir una joya perdida en el mar del streaming, la segunda parte promete no decepcionar. Las primeras críticas a The Bear - 100% dicen que se supera así misma (¿más?) con un guión que se siente pulido y un conflicto que no se limita a continuar la historia que conocimos y toma riesgos con giros que no esperábamos. Si algo aseguran los periodistas que ya pudieron ver los nuevos episodios es que estamos ante un programa sólido gracias a su talento emergente, actores jóvenes y maduros, que no desperdician un solo pestañeo para demostrar sus registros histriónicos.

Se menciona en las reseñas que atrás quedaron los días de ansiedad del trabajo en la cocina, el sonido de los cortes, las discusiones y el sonido de las ollas. Esta es una historia diferente, con un personal en nuevos roles (Ayo Edebiri, Liza Colón-Zayas, Ebon Moss-Bachrach, Lionel Boyce), pero sigue ahí la magia emocional, que resulta en una mirada cruda a los temas cruciales de la serie: la familia, la amistad, la incertidumbre profesional. La segunda temporada de The Bear - 100% se estrena este 22 de junio en Estados Unidos y contará con 10 capítulos. En México su lanzamiento es el 23 de agosto de 2023.

Te recomendamos: Las mejores series de 2022 según la crítica

Aquí las reseñas más destacadas a la segunda temporada de The Bear - 100%:

Therese Lacson en Collider:

Hay un lema recurrente que surge una y otra vez de hacer que cada segundo cuente, y aunque tropieza una o dos veces, The Bear Temporada 2 utiliza cada segundo, incluso cuando la escena es más lenta y menos caótica. Esta es una temporada más nueva y pulida. Es una que, al igual que el nuevo restaurante del mismo nombre, ha evolucionado más allá de sus comienzos más duros para convertirse en otro curso que nos deja con hambre de más.

Chris Evangelista en Slash Film:

Pero en lugar de simplemente recrear el mismo plato, la temporada 2 de The Bear está preparando algo diferente. Todavía se ve y se siente como el programa que conocimos en la temporada 1, pero aquí hay una comida fresca que no creo que muchos espectadores esperen. A medida que los personajes continúan evolucionando, creciendo, cambiando, para convertirse no en personajes diferentes sino en individuos más desarrollados, The Bear nos guía a través de varios cursos, cada uno más delicioso que el anterior.

Alison Herman en Variety:

The Bear es mejor cuando se apoya en la obsesión masoquista de sus protagonistas sin complacer sus narrativas egoístas. (...) Estas son personas en una búsqueda quijotesca y contraproducente de la excelencia, que desarrollan sus habilidades al mismo ritmo que el programa.

Brandon Yu en The Wrap:

Esta nueva temporada de The Bear lo está derribando todo, literalmente y de otra manera; una remodelación que permite cambios grandes y pequeños que en su mayoría dan como resultado que el programa se consolide como uno de los mejores de la televisión
.

Angie Han en The Hollywood Reporter:

La serie duplica su profundo afecto por los personajes y la relación entre ellos, y al hacerlo, ofrece una segunda temporada que es aún más deliciosa que la primera.

Kristen Baldwin en Entertainment Weekly:

Esta vez, no faltan ingredientes: en la conmovedora temporada de segundo año, Storer incorpora capas de perspicacia sobre los personajes de su cocina, vinculando el quebrantamiento de su pasado con la ansiedad y la ambición de su presente. (...) The Bear ofrece 10 nuevos episodios que son confiablemente intensos y fáciles de ver, pero aún más tiernos.

Nick Allen en The Playlist:

La apasionante y conmovedora serie de FX presenta su inteligente drama en esta sabrosa segunda temporada. (...) The Bear todavía tiene su toque embriagador, porque se mantiene fiel a algo que los habitantes de Chicago saben: Chicago tiene la mejor comida del mundo
.

Richard Roeper en Chicago Sun-Times:

Casi todos los personajes principales de la temporada 2 de esta oscuramente divertida, bellamente escrita y, en ocasiones, profundamente conmovedora historia en la dura Chicago, The Bear, se inclinan hacia el próximo capítulo de sus vidas con energía y pasión. (...) En la primera temporada, The Bear mostró la promesa de grandeza. En la segunda temporada, esa promesa se cumple.

Kelly Lawler en USA Today:

Como una comida bien preparada, The Bear mezcla todas las partes dulces, ácidas, saladas y amargas de la vida para hacer algo delicioso.