Fuga de reinas ya tiene primeras críticas

“Ya sea actuación, trama, cinematografía, vestuario o música de fondo, la película es un éxito total”, así las primeras críticas de Fuga de reinas, con Martha Higareda.

Alternando con su pasión por la actuación, Martha Higareda ha desarrollado una carrera como guionista de sus películas en la última década, iniciando con Te presento a Laura hasta Fuga de reinas - 70%, su más reciente película producida para Netflix; sobra decir que títulos como Cásese quien pueda - 20%, 3 Idiotas y Tod@s Caen - 75% han sido éxitos de taquilla, en el caso de Fuga de reinas, ya encabeza el Top 10 de lo más visto/popular en Netflix a tan solo dos días de su estreno. Fuga de reinas significa también el debut en la dirección de Jorge Macaya, quien tiene una destacada carrera como editor de películas y series de televisión, encargado del montaje de títulos como Cosas imposibles - 93%, Belascoarán - 75%, Malvada y La Cabeza de Joaquín Murrieta - 85%, por mencionar algunos de sus trabajos. La película ya cuenta con primeras críticas, en seguida, te contamos lo que están diciendo los especialistas.

Podría interesarte: Critican a Martha Higareda por decir que no volvería a ver 'Todo en todas partes al mismo tiempo'

Protagonizada por Martha Higareda, Paola Nuñez, Alejandra Ambrosi y Valeria Vera, el largometraje es una road movie de ecos feministas que ha sido descrita por algunos críticos de cine como un cruce entre Thelma & Louise: Un Final Inesperado - 83% y Sky Rojo - 77% a la mexicana, ya que sigue el viaje por carretera de cuatro amigas que enfrentan diferentes encrucijadas en sus vidas. Acompañando al cuarteto protagónico, Fuga de reinas también cuenta con la actuación de Claudia Pineda y Ricardo Muñoz Senior.

Esta es la sinopsis de la película: Luego de algunas decepciones y unas copitas, cuatro amigas de toda la vida, Paty (Martha Higareda), Marilú (Alejandra Ambrosi), Famela (Paola Nuñez) y Estrella (Valeria Vera), deciden, impulsivamente, hacer el roadtrip de su vida, dejando atrás su rutina y a sus esposos. En el camino se encontrarán con muy interesantes y, a veces, hasta peligrosas aventuras. Acompáñalas en su camino a convertirse en verdaderas reinas.

En entrevista con Forbes, Martha y Miri Higareda hablaron sobre la inspiración detrás del guion, para Martha, la idea llegó tras una reunión con algunas de sus amigas donde se cuestionaron qué había pasado con los planes que cada una tenía a futuro, si es que se realizaron o no, así como de un trabajo de introspección de la propia actriz sobre la felicidad propia, sin olvidarse de la felicidad que se encuentra en pareja. Por otro lado, Miri Higareda afirmó: “El viaje hacia afuera y hacia dentro es la parte más significativa de este guion”.

Las primeras reseñas han sido positivas, los evaluadores señalan que la única pretensión de la película es entretener y, bajo esa ambición, Fuga de reinas funciona a la perfección, entregando un viaje de autodescubrimiento divertido, vistoso gracias a sus vestuarios y cinematografía, con una buena selección de canciones y un ritmo que mantiene interesado del espectador. Los expertos también afirman que el estilo cómico es acertado y “exageradamente consciente”, un punto más a su favor. Pero no todo ha sido perfecto, hay quien ha señalado que la película pierde el rumbo a la mitad de su metraje, olvidándose de trabajar los arcos de personaje más allá de la protagonista.

Aún son pocas las opiniones de los periodistas para anticipar su aprobación o desaprobación, mientras tanto, compartimos las primeras críticas que ha obtenido Fuga de reinas - 70%.

Ana Gómez de MartinCid.com:

Graciosa, buen ritmo, excelentes interpretaciones al estilo cómico, exageradamente consciente: cuatro estupendas protagonistas con las que pasar dos horas y lamentablemente, olvidarse de ellas a los diez minutos (...) Con Fuga de Reinas lo tenemos claro a los cinco minutos: no pretende más que entretener...

Riya Singh de Midgard Times:

Ya sea actuación, trama, cinematografía, vestuario o música de fondo, la película es un éxito total.

Pooja Darade de Leisure Byte:

Comienza con una nota emocionante. Pero a mitad de camino, el viaje por carretera pierde la pista divertida y toma una dirección extraña. Aunque es una película alegre, deberían haberla hecho bien si pretendían inspirar al final. A excepción de Paty, ninguna mujer en la historia descubre nada sobre sí misma.

Continúa leyendo: Los Tres García aplasta a No Manches Frida 2 en la Fiesta del Cine Mexicano