75 Les gustó

Belascoarán (2022)

Belascoarán
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Belascoarán (2022)

Héctor Belascoarán Shayne es un detective que sabe que el revólver es más útil que la lupa, aunque su puntería es un desastre. Sobre todo para trabajar en la Ciudad de México de los años 70. Luis Gerardo Méndez, Paulina Gaitán e Irene Azuela protagonizan esta serie basada en las aclamadas novelas de Paco Ignacio Taibo II, en las que el detective chilango...

Héctor Belascoarán Shayne es un detective que sabe que el revólver es más útil que la lupa, aunque su puntería es un desastre. Sobre todo para trabajar en la Ciudad de México de los años 70. Luis Gerardo Méndez, Paulina Gaitán e Irene Azuela protagonizan esta serie basada en las aclamadas novelas de Paco Ignacio Taibo II, en las que el detective chilango por excelencia arriesgará todo para hacer justicia en una ciudad controlada por la corrupción de sus fuerzas policiales. Estreno exclusivo de Netflix. Clasificación: 17+ (Lenguaje inapropiado, violencia, desnudos, consumo de tabaco. Recomendada para público adulto. No apta para menores de 17 años.)

Créditos y reparto

Elenco
Silverio Palacios, Jero Medina, Irene Azuela, Enrique Arreola, José Manuel Poncelis
Creadores
N/A
Estreno
12 de Oct 2022

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: Méndez sorprende encarnando al protagonista. Aunque el tono y la comedia son irregulares, el ritmo de la trama mantiene la historia y sus misterios andando y la producción los decora con sumo estilo.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Días de combate

Belascorán participa en un concurso de TV y se une a una misteriosa mujer para desenmascarar al estrangulador que azota a la Ciudad de México. Basado en el libro «Días de combate».

12 Oct, 2022
2

Cosa fácil

Belascoarán hará lo que sea para resolver dos nuevos casos: el secuestro de la hija de una estrella de TV y el asesinato de un líder sindical. Basado en el libro «Cosa fácil».

12 Oct, 2022
3

No habrá final feliz

Cuando Belascoarán se convierte en un estorbo para la policía, lo involucran en un asesinato al sembrarle un cadáver en su oficina. Basado en el libro «No habrá final feliz».

12 Oct, 2022

Reseñas de criticos

  • Jesús Chavarría La Razón
    ...resulta una disfrutable y prometedora revitalización para la pantalla del concepto neopoliciaco mexicano, y es todo lo que hubieran querido ser series como El Pantera.
    Reseña completa
  • N/A Words Street Journal
    ...la historia es fascinante en su mayor parte. La disfrutarás una vez que te familiarices con los personajes y, por supuesto, con los casos. Particularmente me gustaron los episodios segundo y tercero porque tienen la intensidad y las capas correctas.
    Reseña completa
  • Nelson Acosta Fiction Horizon
    Hemos visto historias como esta demasiadas veces antes y sin ningún indicio de innovación, esta serie parece que está desperdiciando una gran cantidad de potencial.
    Reseña completa
  • N/A Open Tapes
    Al no tomarse en serio hace que nos alejemos del patetismo y la gravedad de lo que cuenta, acabando por dejar un poco frío al espectador.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?6441","status":true}

    Aunque se siente corta y su estilo es algo desigual, Belascoarán funciona como una excelente miniserie de detectives, aderezada por la época en la que transcurre, lo bien construido que esta el suspenso y sus casos y sobre todo porque Luis Gerardo Méndez entrega una excelente actuación protagónica que se lleva por completo todos los detalles.

    Recomendada!