Artículos

Todo lo que sabemos sobre el DCEU de James Gunn hasta ahora

Siempre suceden tantas cosas en torno al universo cinematográfico y televisivo de DC que es difícil estar al tanto. Esto es lo que sabemos de la franquicia desde que James Gunn y Peter Safran asumieron sus cargos.

Artículos

Todo lo que sabemos sobre el DCEU de James Gunn hasta ahora

Siempre suceden tantas cosas en torno al universo cinematográfico y televisivo de DC que es difícil estar al tanto. Esto es lo que sabemos de la franquicia desde que James Gunn y Peter Safran asumieron sus cargos.

POR María Belén Izurieta Barreto -

A veces para entender un desastre es mejor regresar a la información que se tiene a la mano sobre él. En el caso del DCEU, es más complejo ya que al igual que en las historias de multiversos no solo hay múltiples versiones sobre un rumor e incluso la información confirmada, y además de que no es la primera vez que la franquicia ha pasado por cambios que la han transformado casi absolutamente o por completo. En este aspecto, seguir las noticias es complicado con todos los sucesos que han ocurrido en las últimas semanas, aunque es cierto que no importa el lapso del tiempo, siempre habrán pasado demasiadas cosas.

No te lo pierdas: Cambios que podrían favorecer al DCEU ahora que James Gunn está al mando

El año 2022 fue terrible para el universo DC con la excepción de Batman - 85%. Del resto de lanzamientos y proyectos es poco o nada lo positivo que se puede obtener: cancelaciones de películas ya terminadas, denuncias graves contra sus actores, películas de gran presupuesto que fracasan en taquilla o cuyo lanzamiento peligra, o que podrían llegar a la pantalla pero no significar algo realmente para la franquicia. The Flash - 60% es el título al que nos referimos, ya que además de costoso tiene muchos cameos y fue pensada para, justamente, modificar el futuro y las historias que se contarían en él. De estrenarse, seguramente no tendrá todas las escenas que se habían planeado desde el principio por las razones mencionadas y además porque en su momento se pensó en este proyecto como la reestructuración de la franquicia.

Con la llegada de James Gunn y Peter Safran. de ahora en adelante co-CEOs de DC Studios, muchos cambios más llegarán a sacudir la franquicia. Para bien o para mal, hay una gran cantidad de trabajo por hacer ya que el DCEU dejó de existir como lo conocemos y ahora debe llegar un cambio necesario que requerirá las mentes de ambos directivos para dar un nuevo rumbo a la franquicia y prácticamente construir todo desde cero. No será fácil ya que además de tener que esquivar una avalancha de insultos en redes sociales, deberán estudiar minuciosamente cada rincón de DC para trasladar sus historias a la pantalla, en lo que al parecer será un universo compartido.

Al menos eso es lo que creemos, puesto que suena lógico que debe haber algo de orden en la franquicia que hasta ahora se había dedicado a lanzar películas y series al “azar”, sin que todo conecte o al menos sin especificar qué forma parte de una línea o no, ya que producciones “independientes” como la reciente película de Batman o del Guasón funcionan muy bien por sí solas, pero la compañía falla en demostrar que tiene un plan trazado para sus lanzamientos, o al menos una estrategia -ordenada- para hacerlo.

Te recomendamos: Actores que han criticado el MCU

El caso de Henry Cavill

El pasado mes de octubre la felicidad había inundado a los fans de DC cuando el actor británico confirmó con un video que volvería a interpretar al Hombre de Acero. En el mensaje dio a entender con la noticia fue que participaría en varias producciones, y luego se reveló que así sería aunque no se dieron detalles sobre los títulos en los que aparecería. Había aparecido ya en Black Adam - 52% con un cameo que devolvió la esperanza a sus fans, y la noticia confirmó que por fin se cumplió el sueño de verlo nuevamente con la capa. Entre la información también se mencionó que se le iba a dar al menos una película en solitario, y más tarde se reveló que había filmado un cameo en The Flash que ya no estará incluido. Todo esto quedó en nada a los pocos meses, cuando se dio a conocer a Gunn y Safran como los nuevos encargados de DC Studios. Habrá una precuela de Superman, pero con otro actor, y Cavill luego compartió un largo mensaje para sus fans donde se despidió.

Wonder Woman 3 y Man of Steel 2 no van más

Algo que alborotó mucho a todo el mundo fue que apenas un par de meses después del regreso de Henry Cavill se confirmó que el actor dejaba el papel y que la secuela de El Hombre de Acero - 55%, que demoró tanto tiempo en confirmarse, al final no se iba a convertir en realidad. Aunque el caso de Superman es mucho más trágico debido a que cuando parecía que los fans verían la luz después de tanto tiempo, todo lo que soñaron terminó cancelado y el actor fuera. Wonder Woman 3 aparentemente estaba escrita en su totalidad, y medios como The Hollywood Reporter la habían mencionado como proyecto cancelado. Luego la directora dijo que Gunn le había pedido modificar la historia pero ella se negó y así no se pudo hacer más al respecto.

Gal Gadot y Jason Momoa quedarían fuera

Aunque se habla de que nadie ha sido despedido, especialmente luego de que se dio a conocer que Wonder Woman 3, como la había concebido Patty Jenkins, no iba a tener lugar en el universo que se construirá, varios reportes coinciden al decir que la actriz no continuará en la franquicia con ese icónico rol que ha interpretado en varias películas. Al parecer, el mismo destino tendrá Jason Momoa, actualmente Aquaman, quien tiene una película pendiente de estrenarse. No sabemos exactamente lo que sucederá ya que también hay mucha información que para el público no está confirmada y James Gunn ha dicho en más de una ocasión que mucho de lo que se dice ni siquiera ha sido pensado por ellos. Sin embargo, si Cavill está fuera es muy probable que suceda lo mismo con el resto ya que la compañía prepara una reconstrucción drástica a la franquicia.

Lo que James Gunn dijo sobre las famosas “interferencias del estudio”

El director es muy activo en Mastodon, sitio al que se unió luego de los “conflictos” conocidos por los usuarios de Twitter en cuanto a los cambios en la red social. Es muy activo allí y a veces contesta a las preguntas que le hacen sobre lo que planea hacer con el DCEU. A pesar de que no lo dice todo, dejó claro a un fan que las únicas “interferencias del estudio” que algún creador puede experimentar en una producción serían, en caso de ocurrir, las hechas por Peter Safran o él. Con esto demuestra que ellos son las autoridades y que terceros no se meterían en el desarrollo de los proyectos.

Black Adam podría volver, pero de momento está fuera

La película protagonizada por Dwayne Johnson fue un fracaso a pesar de que el actor en su momento dijo que le representó ganancias al estudio (que de hacerlo tampoco alcanzaban para que la compañía catalogara el filme como un éxito). Se confirmó que el personaje no regresará de inmediato a la franquicia, pero se dio a entender que en el futuro James Gunn y Peter Safran podrían tenerlo de vuelta en algún momento. Sin embargo, otros personajes son prioridad de los directivos de DC Studios, así que podría tardar años en aparecer en la pantalla, si es que al final lo hace. Todo dependerá de lo que necesite la ruta que trazarán los directivos del estudio.

Ben Affleck podría al menos dirigir una película

En vista de que se haría un nuevo casting para la mayoría de los personajes, no creemos que se retome al Batman de Ben Affleck, pero hace poco James Gunn confirmó que estará en la búsqueda de un proyecto en el cual el actor y también cineasta pueda dirigir. Sabemos que hay una precuela de Superman confirmada, y algunos fans han comentado que les encantaría verlo trabajando en ella, pero el co-CEO de DC Studios también señaló que aún no ha dado con la adaptación ideal para él.

Continúa leyendo: Actores que fueron desaprovechados en blockbusters

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos