Artículos

Halloween: La Noche Final | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Esta temporada de Halloween Michael Myers está de regreso para la escalofriante conclusión de la trilogía de Halloween a cargo del director David Gordon Green.

Artículos

Halloween: La Noche Final | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Esta temporada de Halloween Michael Myers está de regreso para la escalofriante conclusión de la trilogía de Halloween a cargo del director David Gordon Green.

POR Kevin de León -

Fue en 1978 cuando John Carpenter estrenó Halloween - 94%, uno de los grandes clásicos del cine de terror. En 2018 se presentó un semi reboot de la franquicia con Halloween - 92%, dirigida por David Gordon Green, la cual fungió como una secuela directa del clásico de Carpenter. En 2021 se estrenó Halloween Kills: La noche aún no termina - 63% y finalmente, esta nueva trilogía a cargo de Gordon Green concluye con Halloween: La Noche Final - 63%. Cabe destacar que esta es la última ocasión en que la actriz Jamie Lee Curtis interpreta el personaje de Laura Strode. Los actores Nick Castle y James Jude Courtney también regresan en esta cinta en el papel de Michael Myers. Hay una gran cantidad de elementos y altas expectativas que apuntan a que esta cinta será una conclusión satisfactoria para la franquicia, la prensa cinematográfica ya cuenta con sus opiniones y las conoceremos en este artículo.

No te pierdas: RESEÑA | Halloween: La Noche Final | La entrada más divisiva en la franquicia desde Halloween III

La trama de Halloween: La Noche Final - 63% se sitúa cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills: La noche aún no termina - 63%, ahora Laurie vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a Corey Cunningham (Rohan Campbell) de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia que obligará a Laurie a enfrentarse de una vez por todas con una maldad que no puede controlar.

Los críticos aseguran que en esta ocasión Michael Myers regresa de una manera impactante que será recordada por todos los fanáticos de éste icóno del terror. La trama y las motivaciones de los personajes son más convincentes que el desastre narrativo que se presentó en Halloween Kills: La noche aún no termina - 63%. Halloween: La Noche Final - 63% tiene más claros sus objetivos, la historia está llena de momentos emocionantes que provocan altos niveles de tensión. Las muertes resultaran aterradores para todos los fanáticos del gore, debido a que en esta entrega las muertes no solo son sangrientas, también son enfermizas y dementes.

Esta cinta es más ambiciosa al incluir más personajes que juegan bien en las violentas secuencias de suspenso. Los expertos se muestran satisfechos con los enfrentamientos de los protagonistas, en especial, elogian el talento de Jamie Lee Curtis para interpretar a Laurie Strode de manera brillante, tal como lo hizo desde la película original. Aunque los periodistas afirman que el director logra un sólido cierre para esta trilogía, también subrayan que deja pistas y semillas para que en un futuro otro director retome la franquicia.

Te recomendamos leer: Halloween: La Noche Final ya tiene calificación de la crítica

En general, Halloween: La Noche Final - 63%, es una conclusión qus no decepciona, mantiene los niveles de suspenso y terror esperados por los seguidores de la saga. Es un deleite que Lee Curtis forme parte de este último capítulo con una actuación impecable y con mayor tiempo en pantalla que en Halloween Kills: La noche aún no termina - 63%. Además de todos estos aciertos, los especialistas elogian el CGI, la escalofriante banda sonora y los mensajes acerca del trauma y el origen del la maldad, temas que están incrustados en el subtexto del guion. Solo queda una advertencia final de parte de los críticos, no es una cinta para personas con estómagos sensibles.

A continuación, más de lo que dice la critica acerca de este estreno:

Catalina Dlugi de El Portal de Catalina:

En la dirección David Gordon Green, casi un experto en la trama, y en el guion Paul Brad Logan basándose en lo creado por Carpenter y Debra Hill, nos brindan un entretenimiento que funciona, con una importante despedida.

Jim Schembrii de jimschembri.com:

Esta cinta ofrece la cuota requerida de sustos y carnicería para satisfacer a los fanáticos de la franquicia, todo ejecutado con destreza por el director David Gordon Green, quien también dirigió Halloween y Halloween Kills.

Samantha Sparrow de Televitos:

Es muy interesante cómo te van contando la historia, que te mantendrá al borde del asiento y si te dejas envolver más de un salto del asiento es seguro. Con esa música compuesta por el propio creador, John Carpenter, donde sus notas iniciales ya te van dando luces de lo que verás a continuación.

Marcelo Stiletano de La Nación:

En este capítulo final, la idea del mal queda representada con mucha sutileza a través de la visible degradación del modo de vida tradicional en la geografía profunda de Estados Unidos. La historia concluye tal vez del modo en que Carpenter la imaginó desde el comienzo.

El staff de El Patagónico:

La película muestra cómo la violencia puede afectar a una familia y a una comunidad años después de que ocurra un hecho. Se curan las heridas, pero las cicatrices no desaparecen.

Rhiannon Elizabeth Irons de End of an era:

Desearía poder decir que disfruté la dirección experimental en la que se desarrolló la historia. Ojalá pudiera decir que me gustó esta película. Pero no puedo. Nunca antes había estado más decepcionado o enojado por la entrada de una película en una franquicia. Es una cinta insatisfactoria.

Ben O'Shea de The West Australian:

La película da un giro al examinar el impacto duradero del trauma, y ​​cómo todos permitimos que ciertas cosas nos definan, pero los fanáticos del slasher se sentirán aliviados al saber que Michael y Laurie se dan los golpes más fuertes...

Peter Gray de The AU Review:

Si bien hay algo que decir que Green sugiere que la presencia del mal nunca morirá realmente a través de las acciones de otros personajes, esto se siente lo suficientemente definitivo como para que el cineasta y Curtis despidan la franquicia...

Daniel Bernal de El Blog de Bernalus:

...tiene muchas cosas positivas, como los efectos especiales ya que nuevamente la brutalidad se adueña de la pantalla; tiene una buena banda sonora y los personajes no sobran..
.

A'bidah Zaid de Geek Culture:

... es una película lo suficientemente sólida como para poner fin a la trilogía de Green. Las muertes también son mucho más espantosas que antes...

Continúa leyendo: Jamie Lee Curtis visita el Museo Nacional de Antropología

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos