Artículos

La huérfana: el origen | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La huérfana: el origen desafía las expectativas como una precuela que le hace tributo al filme original mientras le da un giro refrescante a la historia y profundiza en su siniestra villana.

Artículos

La huérfana: el origen | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La huérfana: el origen desafía las expectativas como una precuela que le hace tributo al filme original mientras le da un giro refrescante a la historia y profundiza en su siniestra villana.

POR Jorge Mendoza -

Han pasado 13 años desde el estreno de La Huérfana - 60%, cinta de horror dirigida por Jaume Collet-Serra que llegaba como un respiro de aire fresco en un momento donde el género se encontraba dominado por el formato found footage. La película debutó con críticas mixtas pero recaudó lo suficiente para considerarse un éxito de taquilla y además, contaba con un elemento fuerte en su núcleo: la actuación estelar de Isabelle Fuhrman, cuya siniestra presencia fue suficiente para convertir a Esther en una de las antagonistas más icónicas del terror contemporáneo. Con todos estos antecedentes, una secuela era inminente y es así que llegamos a La huérfana: el origen - 63%, una precuela que toma lo que funcionó de su antecesora para ofrecernos otra odisea sangrienta de una de las psicopatas ficticias más queridas de la cultura popular, esta vez ahondando en algo que hasta ahora era un enigma para todos: su pasado.

Te invitamos a leer: RESEÑA | La Huérfana: El Origen | ¿La villana de una historia mal contada?

Dirigida por William Brent Bell (El Niño - 27%) y escrita por David Coggeshall (Scream: The TV Series - 47%), esta precuela narra la historia de Lena, que consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EEUU haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio. En el reparto podemos encontrar de vuelta a Isabelle Fuhrman en el protagónico compartiendo créditos con Julia Stiles, Rossif Sutherland, Hiro Kanagawa, Matthew Finlan, Samantha Walkes, entre otros.

Si bien los críticos señalan que no la película no forma parte de ese raro grupo de secuelas que superan a la original, estos afirman que La huérfana: el origen hace lo suficiente para justificar su existencia y ofrecer una historia perversamente entretenida que aporta profundidad a su protagonista. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de este sangriento conjunto que no te puedes perder en salas nacionales a partir de este fin de semana.

De acuerdo con las reseñas, La huérfana: el origen es un regreso sorprendente, divertido y siniestro a la mente de Esther. De entrada, se dice que es una precuela inteligente que encaja perfectamente con lo que estableció la primera película, ejecutando su concepto de mujer adulta en el cuerpo de un niño con profundidad psicológica, imaginación y estilo. Para los periodistas, uno de los grandes aciertos de esta entrega es apoyarse en el humor negro, alejándose del tono sombrío que dominaba a la original para abrazar con orgullo lo absurdo de su trama y entregar un festín que es sangriento y kitsch al mismo tiempo. Por otra parte, los comentarios sugieren que la dirección de Brent Bel no reinventa la rueda del terror, pero es innegable que agrega algunas ideas brillantes que hacen que los engranajes giratorios del género parezcan un poco más emocionantes, entregando un viaje placentero que se apega a los ritmos usuales con algunos florecimientos creativos.

Para los críticos, esta entrega se sostiene nuevamente sobre los hombros de Isabelle Fuhrman, que en esta ocasión se desliza con pasión en la piel llena de cicatrices de su personaje, mostrándonos una faceta completamente nueva de Esther, una que no es más suave y eleva su moralidad interna al frente. Sin embargo, las reseñas negativas ponen énfasis lo decepcionante de su estética visual, que tiene una calidad de película para televisión. Contrario a aquellos que disfrutaron de sus placeres salvajes, hay periodistas que encontraron la historia dolorosamente vaga y exagerada, afirmando que es prácticamente la misma película que vimos en 2009, pero volteada de una manera que la hace intrascendente para la mitología de Esther.

Finalmente, La huérfana: el origen - 63% desafía las expectativas como una precuela que le hace tributo al filme original mientras le da un giro refrescante a la historia y profundiza en su cautivadora villana. No todo funciona, pero aquellos que puedan subirse a bordo con las excentricidades de la película, encontrarán una porción de diversión de terror sorprendentemente brutal, sumamente extraña y cautivadora.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de La huérfana: el origen - 63%:

También lee: Isabelle Fuhrman asegura que ya hay planes para La Huérfana 3

Chris Evangelista de Slash Film:

A pesar de su aspecto brumoso, "Orphan: First Kill" es un regreso sorprendente, divertido y bienvenido para la mini-asesina favorita de todos.

Laura Potier de Starbust Magazine:

La película conoce sus tonterías y está muy feliz de estar aquí. Deliciosamente cursi y un poco tonta, es una comedia de terror que es difícil no disfrutar, incluso si no está a la altura de su predecesora.

Matt Donato de IGN:

La huérfana: el origen, justifica su existencia desafiando las expectativas de las reglas que deben seguir las precuelas. Isabelle Fuhrman se desliza de nuevo en la piel llena de cicatrices de una estafadora psicópata que proporciona una idea de sus comienzos...

Leslie Felperin de The Guardian:

Lo más decepcionante de la película es que no tiene la chispa ni la originalidad de la primera y simplemente drena parasitariamente su material de origen...

Jared Mobarak de The Film Stage:

Es prácticamente la misma película, pero volteada de una manera que la hace intrascendente para la mitología de Esther, a pesar de cualquier intriga inicial.

Calum Russell de Far Out:

...un viaje placentero que se apega a los ritmos del género con algunos florecimientos creativos. No reinventa la rueda del terror, pero es innegable que Bell agrega algunas luces intermitentes que hacen que los engranajes giratorios del cine de género parezcan un poco más emocionantes.

Daniel Farriol de No es cine todo lo que reluce:

El resultado es muy creepy y funciona bastante bien en la mayoría de escenas si tenemos en cuenta que estamos ante un producto autoconsciente. Isabelle Fuhrman, acompañada aquí por Julia Stiles y Rossif Sutherland, sigue teniendo una presencia escénica igual de perturbadora como ya demostró en la excelente "La aspirante"...

Jorge Espinoza Lasso de La Estatuilla:

Esta película nos demuestra que revivir una franquicia no tiene por qué dar como resultado una pieza sin vida cuyo único objetivo es hacer dinero, sino que puede ser una oportunidad para mejorar el pasado y darnos un buen trabajo que respeta a su audiencia.

Mar Pons de Contraste:

Un thriller sangriento para los amantes del género. A pesar de su planteamiento inverosímil, el film sabe mantener el ritmo y el suspense. Sí puede sorprendernos algún giro de guion bien encontrado que reflota el film cuando parece que no tiene nada más que ofrecer.

Guzmán Urrero de Culia:

...es una película ingeniosa y cargada de humor negro, que retuerce la premisa original y consigue algo difícil a estas alturas: sorprender al espectador. Sobre todo si este sabe apreciar aquella artesanía barata que tan felices nos hizo en los primeros ochenta.

No te vayas sin leer: La Huérfana: el origen | Isabelle Fuhrman dice que interpretar a Esther la hizo una mejor persona

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos