63 Les gustó

La huérfana: el origen ()

Orphan: First Kill

Seguir

La huérfana: el origen ()

Orphan: First Kill

Precuela de La huérfana (2009) de Jaume Collet-Serra. Narra la historia de Lena, que consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EEUU haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier...

Precuela de La huérfana (2009) de Jaume Collet-Serra. Narra la historia de Lena, que consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EEUU haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio. Estreno exclusivo de Paramount Plus.

Créditos y reparto

Directores
William Brent Bell
Guión
David Coggeshall , David Leslie Johnson-McGoldrick , Alex Mace
Género
Drama, Horror, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
99 min.
Clasificación
Edad 18+ (Lenguaje inapropiado, contenido sexual breve, violencia sangrienta.)

Tomatómetro

63 Les gustó

Consenso de Críticos: Con una trama repetitiva, que recuerda peligrosamente a la entrega anterior, el trabajo de Fuhrman y un sorpresivo giro en su último acto apenas logra salvar el filme.

Reseñas de críticos

  • David González Cine y cine
    Como película resulta un buen entretenimiento si uno es seguidor de las maldades de Esther. Eso sí, hay que dejar claro que queda por debajo de su “secuela”. Y, al igual que esta, también presenta un giro que le hace subir puntos extras.
    Reseña completa
  • Guzmán Urrero Culia
    ...es una película ingeniosa y cargada de humor negro, que retuerce la premisa original y consigue algo difícil a estas alturas: sorprender al espectador. Sobre todo si este sabe apreciar aquella artesanía barata que tan felices nos hizo en los primeros ochenta.
    Reseña completa
  • N/A MartinCid.com
    Una cinta que falla desde el guión y no es capaz de arreglarlo desde los apartados técnicos, convirtiéndose en una cinta de terror que no pasará precisamente a la historia.
    Reseña completa
  • N/A Cine Nueva Tribuna
    ...es una película de terror para amantes del género, que probablemente van a pasar un buen rato aunque seguramente piensen que no ha sido una buena idea repetir con la misma actriz.
    Reseña completa
  • Josu Eguren El Correo
    Pasada media hora resulta evidente que la historia de orígenes está condenada a entrar en un bucle de situaciones clónicas del que solo sale cuando derrapa y suelta el lastre de un discurso sobre la maternidad con el que no puede cargar. 
    Reseña completa
  • Isaac Bardavid Cinéfilos Frustrados
    ... como film de terror debemos advertir una alarmante falta de dosis de lo que se supone caracteriza al género; un giro en su tramo medio que no llega en lo sorprendente al de su primer entrega; y en general una atmósfera plana, poco sugerente, que no saca ventaja de la incomodidad social que supone esa asesina adulta con cuerpo infantil.
    Reseña completa
  • Mar Pons Contraste
    Un thriller sangriento para los amantes del género. A pesar de su planteamiento inverosímil, el film sabe mantener el ritmo y el suspense. Sí puede sorprendernos algún giro de guion bien encontrado que reflota el film cuando parece que no tiene nada más que ofrecer.
    Reseña completa
  • Antonio Méndez Aloha Criticón
    A nivel estético no está mal, se crea el suspense de forma funcional, no faltan los sobresaltos con los hachazos de sonido… pero la historia, en motivos y acciones, es muy arbitraria para acomodar su evolución y los giros alcanzan el delirio.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AlejandroPorC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/356253\/356253_64x64.jpg","nickname":"AlejandroPorC","user_name":"Alejandro Portillo Canto","user_link":"\/usuario\/AlejandroPorC","posts":156,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Como una novela que pareciera que fue la realizada para la televisión pública, llega "Orphan: first kill" con una propuesta de precuela dirigida por un director diferente al de la primera entrega. Es cierto que se agradece intentar algo nuevo con la historia, pero el ritmo es muy deficiente. De pronto la trama entra en un bucle de situaciones inertes que no traen nada nuevo o que aportan al "origen" de nuestra protagonista. Finalmente hay un giro inesperado que aporta a la historia pero nunca es suficiente y "Orphan: first kill" se muere con muy poco.

  • Ssv7

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Ssv7","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Ssv7","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Buena película con buen drama, pero me hubiera gustado que tratara de un origen mucho más hacia el pasado, ante de asilo (manicomio)

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?5421","status":true}

  • Yeyo_Pires

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/218048\/218048_64x64.jpg","nickname":"Yeyo_Pires","user_name":"Yeyo Pires","user_link":"\/usuario\/Yeyo_Pires","posts":85,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/218050\/218050_349x86.jpg?6544","status":true}