Artículos

Películas que influenciaron Batman de Matt Reeves

Desde clásicos noir, películas independientes y el estilo de David Fincher, hablemos de las películas que influenciaron el Batman de Matt Reeves.

Artículos

Películas que influenciaron Batman de Matt Reeves

Desde clásicos noir, películas independientes y el estilo de David Fincher, hablemos de las películas que influenciaron el Batman de Matt Reeves.

POR Staff -

Batman - 85% de Matt Reeves era una de las películas más anticipadas de este año, y no defraudó, críticos y fans respondieron con entusiasmo, agotando boletos y otorgando elogios que muy pocas veces se les dan a películas del género. Reeves nos presentó a un Caballero Oscura todavía torpe en sus movimientos, pero firme en su lucha contra el crimen en una ciudad Gótica engullida en la corrupción, la mafia, las desapariciones y los asesinatos, una visión que contrastó con todas las aproximaciones con las que contamos anteriormente, demostrando que todavía hay espacio para reinventar a uno de los personajes más emblemáticos de los cómics.

Podría interesarte:

Este Batman es más sombrío, melancólico y, por supuesto, más cinematográfico que el promedio de películas de superhéroes, algo que se debe en gran medida a la magnífica fotografía del cinefotógrafo Greig Fraser, en cuyos trabajos están Duna - 75%. En otras palabras, Batman parece una película y no tanto una “película de superhéroes”, con sus imágenes operísticas, resbaladizas, embriagadoras. Y gravitan hacia ella claras alusiones a una época del cine. Matt Reeves no ha negado sus influencias, en The Batman hay muchas obras que nutrieron la trama, el aspecto visual y un puñado de referencias a momentos claves de la cultura popular de las que hablaremos en seguida, porque sí, no sólo el estilo de David Fincher está presente en una de las mejores películas del año (vía Collider).

Barrio Chino - 98%

Reeves y sus colaboradores no han ocultado el hecho de que The Batman es un noir en estado puro. Con eso en mente, ¿por qué no pedir prestado a los mejores? La eterna historia de detectives de Roman Polanski es una inmaculada obra maestra de detectives que también es una parábola sobre un hombre que lucha una batalla perdida por su alma contra poderes que son más corruptos de lo que nadie podría imaginar. Por supuesto, el Jake Gittes de Jack Nicholson, aunque atormentado, fue en última instancia un operador un poco más suave que la versión de estrella de rock descarriada y espeluznante de Pattinson sobre Bruce Wayne. Por desgracia, tanto Chinatown como The Batman tratan sobre ciudades construidas sobre pilares del vicio y la codicia, y de un hombre idealista, aunque brutal, que cree que puede derribarlo todo y construir algo nuevo a partir de los escombros.
[entity_embed style="default" id_entity="30[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_ent[entity_embed style="link-tomatometro" id_enti[entity_embed style="default" id_entity="13[entity_embed style="link-tomatometro" id_en[entity_embed style="default" id_entity="32[entity_embed style="default" id_entity="3[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="173[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entity="124761"[entity_embed style="default" id_entity="127[entity_embed style="default" id_entit[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entity="55711"][entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="55711"][[entity_embed style="default" id_entity="1[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_e[entity_embed style="default" id_entity="1[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entity="25369[entity_embed style="default" id_entity="9[entity_embed style="default" id_entity="Gus Van Sant22224"][Persona] Kurt Cobain[/entity_embed]296"][Actor] Robert Pattinson[/entity_embed]7"][Pelicula] Good Time: Viviendo al Límite[/entity_embed]86"][Director] David Fincher[/entity_embed]ntity="39449"][Pelicula] Zodiaco[/entity_embed]86"][Director] David Fincher[/entity_embed]Pelicula] Seven, los Siete Pecados Capitales[/entity_embed][Pelicula] Seven, los Siete Pecados Capitales[/entity_embed]y="871"][Actor] Paul Dano[/entity_embed]781"][Persona] Alan J. Pakula [/entity_embed]][Pelicula] Todos los Hombres del Presidente [/entity_embed]16484"][Actor] Gene Hackman[/entity_embed]24"][Persona] William Friedkin[/entity_embed]49593"][Pelicula] Contacto en Francia[/entity_embed]"49593"][Pelicula] Contacto en Francia[/entity_embed]921"][Persona] Frank Miller [/entity_embed]24"][Director] Martin Scorsese[/entity_embed]tity="357456"][Pelicula] Guasón[/entity_embed]729"][Director] Todd Phillips[/entity_embed]ty="49553"][Pelicula] Taxi Driver[/entity_embed]ity="49553"][Pelicula] Taxi Driver[/entity_embed]9261"][Actor] Jack Nicholson[/entity_embed]96"][Director] Roman Polanski[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos