Artículos

Las peores críticas a Spider-Man: Sin Camino a Casa

A pesar de ser considerada la película que salvó a la industria cinematográfica durante la pandemia, parece que no todos estuvieron conformes con lo que Spider-Man y el multiverso ofrecieron en la pantalla grande.

Artículos

Las peores críticas a Spider-Man: Sin Camino a Casa

A pesar de ser considerada la película que salvó a la industria cinematográfica durante la pandemia, parece que no todos estuvieron conformes con lo que Spider-Man y el multiverso ofrecieron en la pantalla grande.

POR Staff -

Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% se convirtió en el evento cinematográfico del año pasado, y quizá, el más importante durante la pandemia provocada por el virus de la COVID-19. La película de Jon Watts logró unir al Universo Cinematográfico de Marvel con dos franquicias que parecían estar lejos de este mundo, es decir, la de El Hombre Araña - 89% y la de El Sorprendente Hombre Araña - 73%. Desde que surgieron las primeras impresiones de la crítica, llamó bastante la atención por los elogios que recibió.

Sigue leyendo: Morbius: Jared Leto espera que se realice algo sobre los Seis Siniestros y quisiera ser parte de ello

Muchos aplaudieron la evolución del personaje de Tom Holland que pasó de ser el protegido de Tony Stark para comenzar a forjar su propio camino con la ayuda y orientación de los Peters de Tobey Maguire y Andrew Garfield respectivamente. Además, le dio la oportunidad a algunos personajes de reivindicarse, como fue el caso de Electro de Jamie Foxx quien tuvo muchas mejoras desde su diseño hasta el desarrollo del mismo.

Pero no todo se resume en el impacto de los tres Hombres Araña juntos en un mismo lugar, sino en la manera en la que funcionaron los villanos en conjunto, lo que abrió las puertas a la posibilidad de que, en algún momento exista la oportunidad de ver a los Seis Siniestros como el equipo que tanto destacó en los cómics. Siendo sinceros, esta película también elevó de manera significativa el estatus del personaje pues, a pesar de ser el más popular de los superhéroes creados por Stan Lee , en el MCU no había tenido el lugar que se merecía desde su primera aparición en Capitán América: Civil War - 90% hasta sus dos primeras películas en solitario.

Spider-Man: Sin Camino A Casa se convirtió en una de las películas más taquilleras en Estados Unidos incluso considerando años previos a la pandemia, se volvió un fenómeno entre los fans del personaje y de cada una de las franquicias cinematográficas y hubo quienes elogiaron la manera en la que Kevin Feige logró dar un paso importante para la fase 4 de su Universo Cinematográfico. Pero no todo es miel sobre hojuelas; conforme las semanas fueron pasando luego de su estreno, la euforia fue disminuyendo poco a poco, aunque su impacto se mantuvo casi intacto.

Continúa con: Morbius supera las expectativas en taquilla a pesar de sus malas críticas

Algunos espectadores comenzaron a compartir su experiencia, sobre todo aquellos fans de los cómics, y hubo quejas sobre el fanservice y cómo, según las palabras de varios de ellos, se desperdiciaron grandes oportunidades. Por ejemplo, se ha dicho que apantallaron a primera vista por una épica reunión, pero no hay una historia lo suficientemente estable. Por otro lado, aunque fueron poco visibles, también hubo malas críticas por parte de los expertos.

Quienes lanzaron malas calificaciones a la cinta también hicieron énfasis en el fanservice y el poco crecimiento del protagonista. Otros aseguraron que No Way Home no era más que la prueba de que el cine de superhéroes es el equivalente a un parque de diversiones que al momento emociona, pero no aporta nada nuevo, mientras hubo quienes criticaron la manera en la que se vuelve un espectáculo lleno de explosione y efectos especiales sin poner atención en la manera en que funcionan tanto el equipo de villanos como el de héroes.

No cabe duda que esta fue una gran colaboración que le ha revelado a Feige una fórmula que funciona. Y aunque la joya de Sony y Marvel Studios presume tener una reputación intocable y que les ha dado ingresos impresionantes, a continuación, puedes leer el resto las peores críticas que recibió Spider-Man: Sin Camino a Casa.

Te puede interesar: Se revela tiempo de duración de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Reina Alachia:

Una trama tonta con muy poco crecimiento de personaje para Peter Parker que rocía la película en el fanservice con la esperanza de que no nos demos cuenta.

Samuel R. Murrian de Parade Magazine:

Diseñado por encima de todo para hacer que una audiencia aplauda con emoción. Pero, ¿hay mucho más que eso? Si hay una película que se alinea con la controvertida evaluación de que las películas de superhéroes son más un paseo en un parque de diversiones que cine, es esta.

Michael Calleri de Niagara Gazette:

En algún lugar a lo largo de la línea de producción, se decidió ir a lo grande o ir a casa, o no ir a casa teniendo en cuenta el título. Todo tiene que ser más ruidoso, más loco y exagerado.

Josh Larsen de LarsenOnFilm:

Es un recordatorio de que los guiones son tan cruciales para las películas de superhéroes como el casting y los efectos especiales.

Tim Brayton de Alternate Ending:

Una combinación robótica de elementos tipo "¿recuerdas eso?" ensamblados con una falta casi completa de competencia o gracia.

Víctor López G. de Espinof:

Una aventura pomposa de 148 minutos que sólo llena los huecos dejados por sus tráilers con menos gancho de lo que uno esperaría.

Pablo Villaca de Cinema em Cena:

Mucho más interesada en mantener una fuerte conexión (y el consiguiente potencial de marketing) entre todas sus películas/productos, Marvel no puede darse el lujo de permitir cualquier rastro de autoría o imaginación en sus proyectos individuales.

Wade Major de FilmWeek (KPCC - NPR Los Angeles):

No diré que me aburrió, pero es un fanservice de pared a pared. Es casi como una sitcom.

Terence Johnson de Le Noir Auteur:

Este tipo de enfoque bien intencionado, pero mal ejecutado, lleva a lo que podría ser interesante, a sentirse como nada más que un fanservice que no hace nada que valga la pena para las historias anteriores o esta.

Nick Johnston de Vanyaland:

Spider-Man: Sin Camino a Casa sólo quiere lo que las otras películas en sus franquicias tenían sin la comprensión o el significado, plenamente consciente de su posición como un engranaje en una máquina más grande que no tiene tiempo ni paciencia para nada de eso.

Rohan Naahar de The Indian Express:

Cuando una película entera se construye sobre una base desvencijada de escenas diseñadas para brindar conmoción y asombro, existe la posibilidad de que todo se derrumbe. Para ser claros, No Way Home, por ningún tramo de la imaginación, es una mala película, pero tampoco es particularmente buena.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos