Artículos

The Boys: Diabolical ya tiene calificación de la crítica

"Esta es una antología hilarante, violenta, grosera, sexy y muy entretenida que expande el mundo del espectáculo..."; todo eso y más en The Boys: Diabolical

Artículos

The Boys: Diabolical ya tiene calificación de la crítica

"Esta es una antología hilarante, violenta, grosera, sexy y muy entretenida que expande el mundo del espectáculo..."; todo eso y más en The Boys: Diabolical

POR Daniel Guzmán -

En el 2019, Prime Video sorprendió a sus audiencias con la adaptación de la novela gráfica de The Boys - 90% donde, si bien el mundo ya estaba bastante hastiado con Marvel y DC, ofrecía un enfoque interesante sobre el mundo de los superhéroes visto desde los excesos, la violencia y, de cierta forma, la parodia oscura. Gran parte de la audiencia quedó fascinada por esta nueva historia de los "héroes", pero, ¿por qué?

Te puede interesar: The Boys 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Si bien la novela gráfica original de Garth Ennis ya se enfocaba en burlarse de las modas heroicas de Marvel y DC, la serie, además de tomar el punto anterior como referencia central, también se dedicó a criticar las tendencias populares de la industria del entretenimiento y la fe de las personas a través de la religión. El humor negro, la sexualidad y la violencia estaban perfectamente compaginados en la adaptación de Eric Kripke y Seth Rogen . Tras una segunda temporada que se dedicó a explotar aún más estos puntos, la pregunta que quedaba era: ¿qué sigue? Aquí entra The Boys: Diabolical - 95%.

Este spin-off animado se centra en crear historias alternativas del universo de The Boys - 95% a manera de antología. Si bien la serie no sigue una narativa lineal, para los fanáticos de Butcher, Homelander o Hughie habrá varios momentos que serán inmediatamente reconocibles y disfrutables. Estreno exclusivo de Amazon Prime Video.

Por un lado, esta antología de narrativas contiene de todo, desde historias variadas hasta diferentes estilos de animación que hacen verla como un amplio abanico de posibilidades. Simplemente The Boys: Diabolical - 95% es divertida, según las reseñas se trata de episodios que tocarán el corazón del espectador y otros que desearán ver una y otra vez. Mención especial a los capítulos enfocados en los humanos que se alejan de la fórmula pero sin perder su estilo.

Además, se reconoce que pese a no llegar a la calidad de la serie live-action, si cuenta con varios momentos intensos dando a entender que lo que importa siempre es la calidad en las historias por encima de otros aspectos. Lo impredecible, los gags, el gore y la diversión son resultado de las diversas formas de animación. Se siente esencial para todos aquellos fanáticos retorcidos de la obra original.

Te dejamos las reseñas de The Boys: Diabolical - 95%:

Que no se te pase: The Boys ya tiene calificación de la crítica

Rafel Montemayor, de IGN:

The Boys Presents: Diabolical puede no ser muy consistente, pero los episodios brindan tanta variedad y diversión como diferentes superpoderes en la lista de Vought. Esta es una antología hilarante, violenta, grosera, sexy y muy entretenida que expande el mundo del espectáculo...

Chase Hutchinson, de Collider:

Si bien su spin-off animado no alcanza el mismo nivel de perspicacia que el live action, demuestra una vez más que lo más importante para una historia es la creatividad y la voluntad de colorear fuera de las líneas.

Jordan Moreau, de Variety:

... los episodios más excelentes son los que abandonan el género por completo y cuentan una historia fascinante centrada en el ser humano, aunque con un toque sangriento de superhéroes.

Mat Elfring, de Gamespot:

The Boys: Diabolical es divertida, hay episodios que querrás ver muchas veces y episodios que son conmovedores y emotivos, lo que lo convierte en una salida sorprendentemente agradable.

Javier Casallaz, de Hobby Consolas:

Una antología muy loca que nos mete de lleno en el corrupto mundo de The Boys. Diversos estilos de animación y narrativas muy interesantes en episodios cortos, quizás demasiado en algunos casos. Muy recomendable.

Carlos Villanueva, de Murphy's Multiverse:

The Boys: Diabolical funciona. Simplemente por diseño, supera la ambición y la creatividad de su progenitor live action. Logra seguir siendo una obra singular y al mismo tiempo se siente esencial para una comprensión más profunda de la visión retorcida de los superhéroes de Ennis y Robertson.

Tom Power, de Tech Radar:

The Boys Presents: Diabolical ofrece mucho de lo que tanto disfrutan los fanáticos del programa de acción en vivo y la serie de novelas gráficas. Todos los elementos básicos habituales de The Boys están aquí: violencia gratuita, humor negro, corazón, comentarios sociopolíticos mordaces y una versión satírica de los superhéroes.

Megan Navarro, de Bloody Disgusting:

Los diversos estilos de animación solo mejoran la narración impredecible, los gags, el gore y la diversión.

Huw Fullerton, de Radio Times:

Con un equipo así detrás del espectáculo, los fanáticos pueden esperar grandes cosas... que no es exactamente lo que obtienen. En general, el alcance se siente un poco limitado en sus ocho episodios.

Antes de que te vayas: Películas de superhéroes que no convencieron a todos pero merecen una segunda oportunidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos