Artículos

Películas de superhéroes que no convencieron a todos pero merecen una segunda oportunidad

A veces, todo el [i]hype del mundo por una película de superhéroes puede borrarse en cuestión de segundos. En los casos de estas películas, no todos salieron convencidos a pesar de que lo hicieron de una forma bastante decente.[/i]

Artículos

Películas de superhéroes que no convencieron a todos pero merecen una segunda oportunidad

A veces, todo el [i]hype del mundo por una película de superhéroes puede borrarse en cuestión de segundos. En los casos de estas películas, no todos salieron convencidos a pesar de que lo hicieron de una forma bastante decente.[/i]

POR María Belén Izurieta Barreto -

En el vasto mundo de las películas de superhéroes encontramos de todo un poco: historias que desde el primer momento sentimos que se convertirán en clásicas, historias que rompen los esquemas o cosas que se consideran preestablecidas en este tipo de cine, historias que no son nada del otro mundo, que siguen la fórmula al pie de la letra, otras que después de ver tantas ya ni impresionan y también están aquellas que son terribles. Si bien es cierto que a veces nos encontramos con películas de superhéroes malas, también hay muchas en las que todos podemos estar de acuerdo que necesitan ser enterradas en un agujero para no ser vistas nunca más.

No te lo pierdas: Películas de superhéroes que podrían convertirse en clásicos de cine

Podríamos citar algunos ejemplos como X-Men Orígenes: Wolverine - 38%, Gatúbela - 9%, entre otros, y estos reciben la cantidad de odio que se merecen. Cada uno de ellos es una desgracia para su material de origen y para el cine en general al punto de que muchas de sus escenas pueden causar pena ajena. Sin embargo, del otro lado descubrimos que hay otras películas que la gente odia rápidamente por motivos personales. Claro, estas películas no son las mejores historias que hayan aparecido en el cine, pero no merecen ser despreciadas de principio a fin ni la cantidad de mal que se les desea con solo escuchar o leer sus nombres. A veces creemos que podrían haber sido mejores, y es cierto, pero cuando pasas de esos momentos hay una gran película escondida debajo de la superficie esperando ser notada.

Sin embargo, para desgracia de estas películas, hubo cierto consenso de que eran terribles y eso se tradujo en una no tan positiva (o mala) recaudación en taquilla, lo que a su vez arruinó la posibilidad de una secuela. Desafortunadamente, los estudios rara vez insisten en continuar con algo que no tiene una cantidad decente de críticas positivas y/o un excelente desempeño en taquilla a pesar de que las historias que cuentan fueron mejores de lo que una parte del público sugiere.

Las películas que mencionaremos a continuación fueron destrozadas por una porción de la audiencia que no les dio la oportunidad de probar que son mejores de lo que algunos creen. Estas son las películas que no lograron convencer a todos los fans pero merecen un segundo vistazo:

Te recomendamos: Escenas de películas famosas de superhéroes que dan pena ajena

Constantine

Keanu Reeves interpretó a John Constantine, un hombre sarcástico que incursiona en las artes oscuras para resolver todo tipo de crímenes sobrenaturales. El cómic del que se origina el filme tiene sus fans, pero muchos estuvieron de acuerdo en que la película Constantine - 46% no le hizo justicia. El problema fue que no cumplió con su premisa dado que fue promocionada como una adaptación del cómic Hellblazer, a pesar de que es mucho mejor cuando se distancia del material original porque tiene una dirección interesante al proporcionar un giro en el arco del cómic que adapta. Constantine es una mejor película cuando la ves como un filme noir sobrenatural.

El Hombre Araña 3

Sam Raimi comenzó algo grande con sus películas de Spider-Man y lo cierto es que hizo que varias generaciones se enamoren de su Peter Parker. Dos películas adentro, el proyecto estaba siendo muy exitoso e incluso iba mejor que en su primera entrega. Todos los fans, sin excepción, estaban emocionados hasta que apareció El Hombre Araña 3 - 63%, el desafortunado resultado de un estudio que se mete con un proyecto. Su uso de Venom y ciertas cosas relacionadas a Peter Parker resultaron dolorosas de ver, pero tiene sus momentos. Ver a Peter lidiar con el deseo de matar al asesino de su tío es un giro brillante, y tenerlo luchando contra su mejor amigo también fue bueno. Está lejos de ser la mejor película del mundo, al igual que muchas dentro de su categoría, pero merece una segunda oportunidad.

El Hombre de Acero

La película era sombría, tenía mucha destrucción y mostraba a Superman en un estado mucho más deprimido. Esto ocasionó que la gente se apresure a odiar esta nueva versión del superhéroe de DC. Sin embargo, el filme El Hombre de Acero - 55% está lejos de ser malo como lo pintan. Tiene excelentes escenas de acción, además de un buen trabajo por Henry Cavill, y hace un gran trabajo al configurar a Superman para que sea el personaje que conocemos y amamos en los cómics. La escena donde vuela por primera vez es también una de las mejores de su clase.

El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro

Todos aman ahora al actor Andrew Garfield, pero durante mucho tiempo algunos fans odiaron sus películas y no fue considerado un buen Spider-Man. Ahora que muchos han redescubierto sus películas, dándose cuenta de su error, están cambiando de opinión porque se han dado cuenta que no son lo peor del mundo como en su momento se creyó. Especialmente en la criticada El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, hay escenas de acción fantásticas que involucraron al héroe. Además, tiene un buen elenco y actuaciones estelares como las de Emma Stone y Sally Field; por si fuera poco, la muerte de Gwen Stacy fue sacada directamente del cómic y fue incluso más brutal su impacto en la pantalla grande. Tiene muchas cualidades que hacen que valga la pena.

El Vengador Fantasma

Ghost Rider es uno de los más interesantes personajes de Marvel. Que un espíritu vengativo posea a un hombre no es nada nuevo, pero es la ejecución de la idea lo que hace de él algo innovador. Convertir a un humano en un motociclista con rostro esquelético en llamas y una chaqueta de cuero solo hace que resulte más genial. Desafortunadamente, El Vengador Fantasma - 26% no estuvo completamente a la altura y muchos simplemente la odiaron todo lo que pudieron, pero Nicolas Cage fue aterrador y el personaje destacó durante algunas increíbles escenas en su motocicleta, además de que su aspecto fue fiel. Tal vez nunca podremos intentar rescatar la secuela, pero al menos la película original sí.

Superman Regresa

Después de triunfar con las dos primeras películas de X-Men, Bryan Singer se fue a DC para trabajar en una película que supuestamente iba a revitalizar la franquicia de Superman y a la vez ofrecer una secuela muy esperada de la carrera de Christopher Reeve. De allí salió Superman Regresa - 76% y no logró impulsar la serie nuevamente, pero también es prácticamente una desconocida entre quienes se precian de ser fans. No tuvo el impacto esperado, pero fue agradable ver a Brandon Routh en el papel que repetiría en el futuro gracias a una pequeña aparición, y aunque parece un poco extraña, también tuvo un villano destacado.

Watchmen, Los Vigilantes

Como todo el mundo sabe, las películas de Zack Snyder suelen dividir a la gente; sí, desde siempre. Con Watchmen, Los Vigilantes - 65% Su objetivo era tomar la novela y recrearla con amor en un nuevo medio. Desafortunadamente, la película terminó sintiéndose comprimida y no entregó sus revelaciones lo suficientemente bien, lo que llevó a muchos a despreciarla. Dicho esto, tiene cualidades que la redimen: exploró los ideales significativos y complejos presentados en el material original y supo trasladar al cine a sus personajes, destacando Rorschach especialmente. Sin duda es una película que merece ser mejor apreciada.

Continúa leyendo: Mejores películas y series de superhéroes de la última década que no son de Marvel ni de DC Comics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos