Artículos

La tragedia de Macbeth | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La primera película de Joel Coen en solitario ya cuenta con las opiniones de la crítica cinematográfica.

Artículos

La tragedia de Macbeth | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La primera película de Joel Coen en solitario ya cuenta con las opiniones de la crítica cinematográfica.

POR Kevin de León -

Te recomendamos leer: 10 datos fascinantes de Sin Lugar Para los Débiles, de los hermanos Coen

No te pierdas: Adam Driver juró no volver a ver sus películas después de verse en Balada de un Hombre Común

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de este estreno.

Juan Pairet Iglesias de El Septimo Arte:

...una obra de arte (y ensayo) para paladares selectos que requiere, es probable, de cierta predisposición y paciente atención.

Emiliano Fernández de Metacultura:

...se posiciona sin inconvenientes entre las mejores traslaciones de la historia del séptimo arte de la obra en cuestión de Shakespeare, a la altura de Macbeth (1948), de Orson Welles...

Naye Orozco de One Code:

Este Macbeth tiene tanto que ver con el estado de ánimo como con el verso. Las imágenes reconocen esto, llevándonos a la acción como si la estuviéramos viendo en el escenario.

Carmen Azpurgua de Ace Prensa:

El director pone el sello personal en la planificación y en la fotografía. Rodada en blanco y negro, se busca el contraste y el simbolismo, pero la imagen funciona siempre al servicio del argumento.

Alejandro G. Calvo de SensaCine (YouTube):

Hay una voluntad entregada a que sea un producto artístico de alto nivel. La historia de Macbeth sigue siendo tremendamente contemporánea.

La redacción de Español News:

Es simplemente la gloria del cine cinematográfico, y a los 66 años, Coen sigue siendo uno de los líderes creativos de su campo
.

Diego Lerer de Micropsia:

Denzel Washington está llamado para roles como éste ya que su dicción clara y su manera un tanto portentosa de comunicarse naturaliza la complejidad de los textos y parlamentos originales, que han sido mantenidos en forma y estilo.

Juan Antonio Pan de Soy de Cine:

Una obra colosal que deberían ver todos los conocedores de la obra de Shakespeare y que sin ninguna duda deberían proyectar en todas las escuelas.

Santiago Alverú de Cinemanía:

...el ruido y la furia lo brinda Kathryn Hunter, que da vida a las tres adivinas con las que Macbeth –y el espectador– perderá la cabeza.

Dave Calhound de Time Out:

Es un festín visual que se sirve con un enorme respeto por la esencia de las palabras de Shakespeare, a pesar de que Coen ha afeitado el texto para que se mueva a un ritmo vertiginoso, con una bofetada repentina de un final que se siente completamente adecuado.

Continúa leyendo: Psiquiatras eligieron a Javier Bardem en Sin Lugar Para los Débiles como el psicópata más realista del cine

[entity_embed style="default" id_entity="9979"[entity_embed style="default" id_entity="1[entity_embed style="default" id_entity="26[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity=[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="66[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="13[entity_embed style="default" id_entity="16[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="193[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="952[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="5601[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="66[entity_embed style="default" id_entity=[entity_embed style="default" id_entity="4[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="641La tragedia de Macbeth - 94%40"][Actor] Sean Patrick Thomas[/entity_embed]71420"][Actor] Ralph Ineson[/entity_embed]23112"][Actor] Harry Melling[/entity_embed]8173"][Actor] Corey Hawkins[/entity_embed]251"][Actor] Brendan Gleeson[/entity_embed]"9514"][Director] Joel Coen[/entity_embed]5831"][Pelicula] La tragedia de Macbeth[/entity_embed]2"][Pelicula] Fargo, Secuestro Voluntario[/entity_embed]1"][Pelicula] Sin Lugar Para los Débiles[/entity_embed]18"][Pelicula] Balada de un Hombre Común[/entity_embed]74"][Actor] Denzel Washington[/entity_embed]609"][Actor] Frances McDormand[/entity_embed]9513"][Director] Ethan Coen[/entity_embed]5831"][Pelicula] La tragedia de Macbeth[/entity_embed]"9514"][Director] Joel Coen[/entity_embed]204419"][Director] Béla Tarr[/entity_embed]660"][Director] Akira Kurosawa[/entity_embed]8694"][Director] Orson Welles[/entity_embed]][Escritor] William Shakespeare [/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos