Las mejores series de superhéroes según la crítica

Tanto las series live-action como las animadas han logrado trasladar las historias, el colorido, e incluso la oscuridad de los superhéroes de la forma vibrante en que aparecen en los cómics, pero según la crítica estas lo hicieron aún mejor.

Antes de la década pasada, los mejores ejemplos de la televisión de superhéroes ascendían a poco más que un puñado de series animadas y otros poco nombres específicos como Smallville. Cómo han cambiado los tiempos, desde la locura de la disputa interna de Marvel que llevó algunas series live-action a Netflix hasta el universo conectado de The CW que nos dio muchas series protagonizadas por algunos de los superhéroes de DC, entre conocidos y no tan conocidos, cuando la compañía estaba lejos de encontrar un hogar estable para sus producciones dentro de alguna plataforma de streaming.

No te lo pierdas: Series de superhéroes que merecen una segunda oportunidad

En estos días, los superhéroes son tan comunes en la televisión como cualquier otro personaje y a veces es más fácil encontrarlos con mayor frecuencia en la pantalla chica que en el cine, el cual es curiosamente el lugar donde se han albergado sus historias en los últimos años. Esa proliferación de justicieros, metahumanos y demás ciertamente ha hecho que sea mucho más difícil para la crítica decidir cuáles son las mejores producciones. Las historias son cada vez mejores y más impactantes series, impulsadas por héroes de la pantalla chica que se las ingenian para sorprendernos con sus aventuras, motivaciones y todo lo que va en el medio de eso.

Con el conocimiento muy claro de que las opiniones de todos son diferentes, estas series han destacado del montón por diferentes razones. No siempre sucede que la audiencia esté de acuerdo con lo que dicen los críticos, pero vale la pena revisar lo que se ha dicho sobre una adaptación a pesar de que no necesariamente todos van a pensar de la misma forma. Podemos celebrar y abrazar todos los programas de superhéroes que los estudios finalmente se sienten cómodos creando, pero estos se han ganado la apreciación de la crítica, lo que significa que siempre viene bien echarle un vistazo tanto a las reseñas como a los episodios que confirman cada historia.

Ahora, incluso la televisión de acción real, sin dejar de lado la animación, y los programas que se encuentran a través del streaming pueden acercarse bastante a brindar la emoción y la acción colorida que los inspiró en primer lugar. Estas series de superhéroes son lo mejor de lo mejor según el veredicto de la crítica:

Te recomendamos: Las mejores series de 2021, según la crítica

Doom Patrol - 100%

Los héroes de Doom Patrol rara vez luchan contra el crimen y cuando lo hacen, no les va bien. Cuando actúan como superhéroes, la amenaza siempre es extraña, al punto de viajar a otra dimensión cuya entrada es la boca de un burro. Irónicamente, si bien la serie es sin duda el programa de superhéroes más raro que encontrarás, también es uno de los más identificables. Sus héroes incluyen un piloto experimental quemado más allá del reconocimiento y una mujer traumatizada con docenas de personalidades fragmentadas. A ellos no les importa tanto la justicia o la batalla entre el bien y el mal, solo tratan de descubrir cómo vivir en el mundo. Es la mejor calificada de todas, y el promedio de sus temporadas es del 98% en total.

Alex McLevy de AV Club:

Doom Patrol ha aprendido la lección de que el patetismo no necesita un tono taciturno. El espectáculo está en su máxima expresión cuando a estas personas divertidas y defectuosas se les permite gritar incluso cuando sienten dolor.

Invencible - 100%

Una serie animada basada en la innovadora serie de cómics del mismo nombre, llevó la visión de Robert Kirkman y más a la pantalla de una manera que era leal al material original y atraía a una nueva legión de televidentes. El resultado fue increíblemente exitoso, con Invencible recibiendo elogios de la crítica. Al igual que la otra serie de Prime Video, The Boys - 95%, los límites no significan nada, ya que el programa se jacta de una escritura madura, viajes de personajes que invitan a la reflexión y, a menudo, imágenes espantosas, destacando una vez más las posibilidades ilimitadas de la animación. Algunas eran difíciles de ver, pero era imposible apartar la mirada de la pantalla.

Brian Tallerico de The Playlist:

Es un programa muy inteligente, incluso si es demasiado pronto para saber si sus muchos personajes y elementos se unirán de manera satisfactoria. Con un talento increíble detrás, Invincible ha tenido un comienzo muy fuerte.

Falcon y el Soldado del Invierno - 97%

Se suponía que Falcon y el Soldado del Invierno era la primera serie de televisión del Universo Cinematográfico de Marvel en llegar a Disney Plus, pero los retrasos en la filmación hicieron que se lleve el segundo lugar detrás de WandaVision. Eso pudo haber funcionado en su contra porque era virtualmente imposible salir de la sombra creada por el éxito de su predecesor, pero se mantuvo firme. Trajo de vuelta a Anthony Mackie y Sebastian Stan en sus roles como Sam Wilson y Bucky Barnes mientras intentaban vivir en un mundo sin Steve Rogers, es decir como si él hubiera vivido y continuar con ese legado.

Kelly Lawler de USA Today:

Aunque la serie tuvo un comienzo lento, las aventuras de los mejores amigos del Capitán América, Falcon/Sam Wilson y Winter Soldier/Bucky Barnes, se han acelerado considerablemente a medida que continúa la serie de acción / espionaje.

Loki - 96%

Loki era el más esperado de las series más esperadas de Disney Plus y por una buena razón. El de Tom Hiddleston estaba sin duda entre los personajes más populares de las películas del MCU y logró ese estado al interpretar un papel secundario en cada una de sus apariciones, por lo que la perspectiva de que él lidere su propia aventura fue muy emocionante. El tercero de los programas de la franquicia siguió a la versión de Los Vengadores después de que desapareciera en la línea de tiempo con el teseracto. Pero el Dios del Engaño no sabía todo lo que aprendió su homólogo de Avengers: Endgame - 95%, por lo que le tocó hacerlo en un espacio corto de tiempo. Continuó con un misterio convincente sobre una variante de tiempo alusiva que causó daños en la línea de tiempo y mató a los miembros de la TVA que intentaron corregirlo.

Alison Herman de The Ringer:

La centralidad del romance en Loki lo hace destacar dentro del MCU, y señala cuánto potencial hay en este tipo de narración, en caso de que Marvel elija explotarlo.

WandaVision - 95%

Nadie sabía qué esperar exactamente de WandaVision cuando apareció en Disney Plus en enero de 2021. Como la primera serie de Marvel Studios, el primer par de episodios transporta a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) al mundo de la comedia televisiva sin molestarse en explicar por qué estos dos superhéroes de repente se están convirtiendo en los protagonistas de una serie que toma muchos elementos de comedias de situación famosas. Con tantos easter eggs y referencias al material fuente del cómic, WandaVision se preocupa por dejar al MCU lo suficientemente desequilibrado con este extraño misterio sin dejarlo tan aislado como para que se pierda el interés.

Rebecca Long de Bitch Media:

Como una oda a la historia de la televisión, una historia de origen de superhéroes y la plataforma de lanzamiento para un universo cinematográfico aún más grande, la serie funciona. Pero, en última instancia, ¿qué es WandaVision, sino un programa sobre el dolor?

Legion - 93%

Creado por Noah Hawley , la misma mente brillante detrás de Fargo - 70%, Legion no se parece a ningún otro programa de superhéroes que puedas encontrar. Basado en el hijo con problemas del icónico Charles Xavier, David Haller (Dan Stevens) es un esquizofrénico diagnosticado con poderes mutantes similares a los de su famoso padre. Desafortunadamente, Haller no asimila tan bien o tan pronto sus habilidades psíquicas. Gran parte de la serie trata sobre Haller tratando de adaptarse a sus poderes, así como sus luchas contra el Rey de las Sombras, un mutante parásito que lucha contra Haller en el plano astral. A lo largo del programa, encontramos muchas imágenes alucinantes e imaginativas. En total, sus 3 temporadas reciben una calificación de 93% por parte de la crítica.

Angelica Jade Bastién de New York Magazine/Vulture:

Incluso si Legion no es la suma de sus partes, algunas de esas partes son espectaculares por sí solas.

The Boys - 95%

El inquietante mundo familiar de The Boys es uno en el que los superhéroes son propiedad de la poderosa corporación Vought International, y esos "superhéroes" disfrazados pasan más tiempo en redes sociales, haciendo comerciales y apariciones en eventos que luchando contra el crimen, sin mencionar que algunos de los más poderosos son simplemente retorcidos como Homelander (Antony Starr). Albergando sus propias venganzas personales, Billy Butcher (Karl Urban) lidera un equipo de fugitivos para enfrentarse a Vought y sus empleados. Sus temporadas promedian una calificación de 92.5% en total.

Roxana Hadadi de AV Club:

Todos esos elementos se sienten más en línea con The Boys, como el autor Garth Ennis imaginó la serie: Un retrato de la corrupción capitalista y nacionalista compartida, entrelazados para crear un pantano de explotación y abuso.

Superman & Lois - 90%

Superman y Lois es una de las mejores y más inusuales series de DC. Si bien los fanáticos habían estado pidiendo a Tyler Hoechlin que liderara su propia serie durante algún tiempo, algunos estaban convencidos de que estaba sucediendo demasiado tarde y que sería un error centrarse en un aspecto diferente de la vida de la pareja como padres trabajadores y superhéroes, asegurando que dividiría a la gente. Cuán equivocadas eran esas preocupaciones y la crítica se ha rendido a sus pies.

Melinda Houston de Sydney Morning Herald:

Una de las razones por las que Greg Berlanti y su equipo hacen un trabajo tan consistentemente bueno con estas reinventaciones es su afecto por el material original, un afecto que nace de un profundo conocimiento.

Daredevil - 93%

A diferencia del bodrio de película que se estrenó en 2003, Daredevil de Netflix se siente menos como una historia sobre un superhéroe y más como una historia de crimen que presenta a un tipo con poderes. Influenciada en gran medida por el trabajo de Frank Miller , la serie se desarrolla como un thriller de acción y suspenso con Matt Murdock (Charlie Cox) como un héroe decidido pero imperfecto que se enfrenta a imposibles. El programa tiene un elenco perfecto, incluido Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk. La segunda temporada tuvo una calificación mucho más baja, pero en total las 3 promedian un 89% de aceptación con la crítica.

Dan Ashby de Cultured Vultures:

Daredevil es un programa que nunca deja de impresionar y siempre encuentra ese equilibrio entre brindar a los espectadores los ingredientes clave que desean, mientras agrega la pizca de misterio adecuada.

Black Lightning - 83%

Black Lightning definitivamente se destaca por su elenco diverso y su tratamiento de temas más serios, desde el racismo y la brutalidad policial hasta la violencia doméstica. Pero lo que hace que este programa sea especialmente atractivo es el trato que da a los héroes, en particular a Anissa. No es muy frecuente que veas a una superheroína negra moralmente compleja que te haga repensar cómo ves el heroísmo. Jefferson Pierce (Cress Williams), el protagonista, es uno de los héroes más complejos y convincentes que jamás haya aparecido en la pantalla chica. Es un hombre negro de mediana edad y metahumano que intenta equilibrar sus deberes como director de escuela secundaria, padre y héroe de lucha contra el crimen. Sus cuatro temporadas promedian un 88% de calificación por parte de la crítica.

Justin Carreiro de TV Fanatic:

El único problema con el salto en el tiempo fue el fuerte cambio tonal. No me malinterpretes, se agradece la tensión y el drama añadidos para sacudir las cosas. Sin embargo, los puntos de la trama entre donde se detuvo la historia y ahora son muy diferentes.

Continúa leyendo: Villanos del cine de superhéroes que merecen una segunda oportunidad