Artículos

El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley) ya tiene calificación de la crítica

Dotada de un aura de misterio, oscuridad, violencia y crimen, Nightmare Alley deslumbra por todo su apartado técnico

Artículos

El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley) ya tiene calificación de la crítica

Dotada de un aura de misterio, oscuridad, violencia y crimen, Nightmare Alley deslumbra por todo su apartado técnico

POR Daniel Guzmán -

De 1930 a 1950 en Estados Unidos se desarrolló uno de los géneros cinematográficos más importantes de la época, que contenía elementos como crímenes atroces, un aura de misterio, ambientes oscuros y lúgubres, juegos de palabras para retratar la psique de los protagonistas, un héroe gris y un investigación policiaca. A todo este conjunto de aristas se le conoce como el género noir. El Halcón Maltés - 100%, La Ciudad Del Pecado - 78%, Barrio Chino - 98%, Sed de Mal o La Bestia Humana son cintas que representan muy acorde a lo que el cine negro se refiere.

Dentro de los muchos proyectos de Guillermo del Toro, uno de sus muchos pendientes era hacer una cinta sobre el cine noir, donde los elementos ya antes mencionados jugaran un papel importante pero vistos desde la perspectiva del ingenioso director. Si bien se esperaba que la magia de los monstruos estuviera presente, en esta ocasión sólo se limitarán a retratar la oscuridad de una historia directa, pero no por eso menos oscura y tenebrosa. La pregunta es, ¿qué dice la crítica de El Callejón de las Almas Perdidas?

Te puede interesar: Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, ya tiene primeras críticas

La historia de El Callejón de las Almas Perdidas toma lugar cuando el carismático pero desafortunado Stanton Carlisle (Bradley Cooper) se gana el cariño de la clarividente Zeena (Toni Collette) y su marido mentalista Pete (David Strathairn) en un carnaval ambulante y crea un boleto dorado al éxito utilizando este conocimiento recién adquirido para engañar a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina de la década de 1940. Con la virtuosa Molly (Rooney Mara) lealmente a su lado, Stanton planea estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett) que podría ser su oponente más formidable hasta el momento.

La crítica señala que

Además

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Nightmare Alley:

Que no se te pase: Guillermo del Toro revela la diez películas noir que inspiraron Nightmare Alley

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="default" id_entity="678759"][Artículo] G[entity_embed style="default" id_entity="5[entity_embed style="default" id_entity="5[entity_embed style="default" id_entity="10[entity_embed style="default" id_entity="5[entity_embed style="default" id_entity="52[entity_embed style="default" id_entity="5Jordan Ruimy4533"][Crítico] Tim Grierson[/entity_embed]492"][Crítico] Alonso Duralde[/entity_embed]3161"][Crítico] Pete Hammond[/entity_embed]0651"][Crítico] Robert Kojder[/entity_embed]2499"][Crítico] Peter Debruge[/entity_embed]2510"][Crítico] Sheri Linden[/entity_embed]uillermo del Toro: El demiurgo del cine fantásti[/entity_embed]"392874"][Pelicula] Nightmare Alley[/entity_embed][entity_embed style="link-tomatometro" id_en[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="38La Forma Del Agua - 92%487"][Pelicula] El Laberinto del Fauno[/entity_embed]tity="38638"][Pelicula] Cronos[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos