Jordan Ruimy

Jordan Ruimy

Publicaciones:
The Playlist, We Got This Covered, The Young Folks, The Film Stage, World of Reel

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

60%

Saltburn

(2023)

60%

Calificación:

Si busca sustancia en “Saltburn”, busque en otra parte. Al igual que “Promising Young Woman” de Fennell, esta película puede parecer más un ejercicio de estilo que de sustancia, pero es mucho más entretenida y requiere más riesgos, algunos de los cuales valen la pena. Ayuda que las cualidades oníricas de la película se vean realzadas aún más por las coloridas paletas del director de fotografía de “La La Land”, Linus Sandgren (...) Todo equivale a un placer culpable, uno lleno de esos momentos impecablemente realizados que generan un inmenso placer en el exceso orgiástico.

Reseña Completa

90%

Woman of the Hour

(2023)

90%

Calificación:

El debut como directora de Anna Kendrick, “Woman of the Hour”, es un acto de equilibrio tan valiente entre elementos de comedia negra y thriller duro que amenaza con descarrilarse a cada minuto; el hecho de que no lo haga es una especie de milagro menor. Sí, resulta que Kendrick es una buena cineasta, tremendamente aventurera, que no tiene miedo de alterarnos los nervios y hacernos reír a partes iguales. El director de fotografía de “Barbarian”, Zach Kuperstein, la ayudó a crear su atmósfera de pavor. Los encuadres están meticulosamente filmados y son tremendamente fríos.

Reseña Completa

100%

El Niño y La Garza

(2023)

100%

Calificación:

La película en sí es asombrosa. Es realmente surrealista. Se parece mucho a “El viaje de Chihiro”, y a veces se desvía hacia territorio lynchiano (o miyazakiano). Me quedé boquiabierto en ciertos momentos de esta película. El arte es nada menos que impresionante. Miyazaki tiene la imaginación de un niño, pero la naturaleza de un anciano sabio. Cuanto menos sepas, mejor, pero sinceramente sería muy difícil describir lo que sucede en esta película, hay imágenes que desafían las palabras.

Reseña Completa

58%

Sonido de Libertad

(2023)

58%

Calificación:

Es el tipo de película que es muy difícil que no les guste a los cinéfilos convencionales: la acción es apasionante, la historia es interesante y los personajes están completamente desarrollados.

Reseña Completa

98%

Air: La Historia Detrás del Logo

(2023)

98%

Calificación:

...destacan la dirección de Ben Affleck y las actuaciones de Viola Davis y Matt Damon. En general, es el tipo de drama deportivo para sentirse bien que rara vez se hace en estos días.

Reseña Completa

81%

Scream 6

(2023)

81%

Calificación:

Lo cierto es que 'Scream' se ha convertido en su propio cliché. Lo que sea que se sintió ingenioso en 1996, ahora se siente aburrido y predecible.

Reseña Completa

90%

Pacifiction

(2022)

90%

Calificación:

...hubo momentos en que no estaba convencido de lo que estaba viendo, pero tiene algunos elementos realmente surrealistas (...) es una declaración lenta como el estilo de Serra que no está en un territorio desconocido aquí.

Reseña Completa

40%

Brother and Sister

(2022)

40%

Calificación:

Todo se siente más bien excesivo en lugar de íntimo, familiar en lugar de fresco.

Reseña Completa

96%

Apolo 10½: una infancia espacial

(2022)

96%

Calificación:

Al igual que las mejores películas de Linklater, "Apollo 10 1/2" se parece a una rumia de la vida cotidiana, evitando el drama forzado y optando en su lugar por la belleza de los momentos. Y, sin embargo, nunca se siente demasiado nostálgica ya que estás firmemente plantado en el mundo de los suburbios que Linklater crea con su cámara y animación pintada.

Reseña Completa

50%

Italian Studies

(2021)

50%

Calificación:

Este es el tipo de película independiente pretenciosa que le da mala fama al cine de arte (...) deambular por las calles de la ciudad de Nueva York sin ningún propósito parece estirar los límites de la paciencia y la cordura.

Reseña Completa

Frescura garantizada