Artículos

Análisis: Batman vs Superman - Trailer de Comic-Con

Veamos qué nos revela el nuevo avance de la cinta

Artículos

Análisis: Batman vs Superman - Trailer de Comic-Con

Veamos qué nos revela el nuevo avance de la cinta

POR Jorge Guevara -

Ya pasó la emoción del nuevo trailer de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y ahora es tiempo de analizar qué fue lo que vimos en él. Ahora, antes de seguir tengan en mente que puede haber posibles spoilers.

Ahora si empecemos con lo bueno, nos iremos punto por punto en cosas que notamos, tal vez no en orden cronológico pero díganos si no vimos algo que ustedes sí. Bueno, ahí vamos.

LA OPINIÓN SOBRE SUPERMAN ESTÁ DIVIDIDA

El Hombre de Acero - 55%tuvo repercusiones reales en el universo de DC. La humanidad no simplemente aceptó a Superman como su nuevo salvador e incluso el gobierno está preocupado por esto. Tanta destrucción y poder en una sola persona hace que la gente se preocupe, por lo que Superman deberá ir con el gobierno de Estados Unidos frente a una senadora (interpretada por Holly Hunter) y testificar sobre lo ocurrido.

BRUCE WAYNE ESTUVO EN LA DESTRUCCIÓN DE METRÓPOLIS

Como pudieron ver en el trailer y en el increíble mash-up que presentamos, Bruce Wayne estuvo presente en la pelea entre Superman y Zod. Sin embargo, algo de lo que aprendimos en el panel es que Metrópolis y Gotham son ciudades hermanas (es decir, están justo al lado de la otra), por lo que posiblemente la pelea se haya extendido a Gotham resultando en la destrucción de la Torre Wayne, ya sea en cualquiera de ambas ciudades.

Amigos y empleados de Bruce Wayne murieron en la destrucción, por lo que tiene sentido que quiera saldar cuentas con Superman. Recordemos que esta versión de Batman es mucho más violenta y cínica de lo que estamos acostumbrados.

EL JOKER ESTÁ EN LA PELÍCULA

Las motivaciones para que Batman intente destruir a Superman pudieran ser más personales de lo que creemos, sobre todo si el Joker está burlándose de él por la muerte de los inocentes. No sabemos si el personaje aparece físicamente o no, pero si algo queda claro, está buscando provocar a Batman y muy probablemente sepa que es Bruce Wayne.

Peor aún, parece ser que también existió Robin en este mundo y el Joker lo asesinó al más puro estilo de los cómics. Entonces está aprovechando la situación de Superman para volver loco a Batman y que este actúe de manera precipitada.

Por otro lado, ¿ya vieron el uniforme de Robin? se ve muy práctico y encaja perfectamente en el mundo que Zack Snyder está creando. Ahora la duda es ¿qué Robin sería? ¿Jason Todd? ¿Dick Grayson?

LA MANSIÓN WAYNE ESTÁ DESTRUIDA Y UN VISTAZO A LA BATICUEVA

No sabemos exactamente qué pasó con la mansión, pero suponemos que si el Joker conoce la identidad de Batman en algún momento la destruyó.

También tenemos nuestro primer vistazo a la Baticueva, que no parece cueva en absoluto y se ve muy funcional. De lado derecho vemos el uniforme de Robin.

LEX LUTHOR TIENE CONEXIONES FUERTES AL GOBIERNO

Hay ciertas historias de los cómics donde Lex Luthor llega a ser presidente de Estados Unidos, sin embargo, aquí tan solo vemos cómo el billonario tiene una buena relación con la senadora a la cual Superman le debe rendir cuentas en su audiencia. Lex odia a Superman porque es todo lo que él no puede ser, así que no está fuera del reino de las posibilidades que sea la mente maestra detrás del desprestigio del superhéroe en el gobierno y los medios.

ZOD, KRYPTONITA Y ¿DOOMSDAY?

Aunque Snyder ha desmentido los rumores de que Doomsday aparecerá en la cinta, sigue habiendo una posibilidad de que éste o algo parecido aparezca. El cadáver de Zod jugará un papel importante en ello y no sabemos exactamente cómo pero aquí van las teorías.

  • Lex obtiene el cuerpo de Zod y lo usa para crear un clon que se convertirá en Doomsday.
  • Lex obtiene Kryptonita y la usa en el cuerpo de Zod para saber los efectos de este material en la gente de Krypton.
  • Lex crea el elemento a partir de los estudios hechos en el cuerpo de Zod.

VEREMOS LA MUERTE DE LOS WAYNE... DE NUEVO

Esto ya se ha convertido en un chiste dentro de la mitología de Batman. ¿Cuántas veces veremos morir a los padres de Bruce? Las que sean necesarias aparentemente. Eso sí, en esta ocasión será Jeffrey Dean Morgan quien interprete a Thomas Wayne. El actor ya había trabajado anteriormente con Snyder en la épica de cómics Watchmen, Los Vigilantes - 65%

WONDER WOMAN EN ACCIÓN

No sabemos cómo encajará en la trama pero es bueno ver a Wonder Woman (o Mujer Maravilla, si prefieren) en acción. Al parecer usarán sus poderes y fuerza al máximo para tal vez detener el conflicto entre los héroes titulares. ¿Aparecerá el avión invisible? Probablemente no, pero tendremos a la versión definitiva de la heroína en la pantalla grande y Gal Gadot parece estar disfrutándolo como nadie.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?

Sinceramente nos gustaría tener una explicación para esto pero no la hay de momento. ¿Por qué Batman trae un traje especial para el desierto? ¿Por qué hay soldados usando la insignia de Superman? ¿Desde cuándo Superman necesita de un ejército que usa armas letales? ¿Es esto una visión o sueño de Superman o Batman? ¿Dónde están?

Definitivamente es lo más confuso del trailer. Nos gustaría saber qué opinan ustedes.

BATMAN NO SE INTIMIDA POR SUPERMAN

El final del trailer contiene una batalla épica entre los héroes. Con imágenes representativas de los cómics como la portada de The Dark Knight Returns y algunos momentos sacados directo de las páginas de Action Comics, pero si algo queda claro, es que Batman no tiene miedo de enfrentarse directo a Superman, incluso sin la armadura protectora que tanto hemos visto.

Éste es nuestro breve análisis del trailer. ¿Ustedes encontraron alguna otra cosa?

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia se estrenará el 25 de marzo de 2016.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos