Artículos

Black Widow ya tiene calificación de la crítica

El regreso de las películas de Marvel es inminente y ya están aquí todas las reseñas que hay sobre la película de la espía.

Artículos

Black Widow ya tiene calificación de la crítica

El regreso de las películas de Marvel es inminente y ya están aquí todas las reseñas que hay sobre la película de la espía.

POR Gabriel Escodio -

¡Es hora de que Marvel regrese a los cines! Luego de poco más de un año de retraso, Black Widow llegará a cines y a Disney Plus por un precio extra. El esperado filme iba a ser el segundo de la Fase 4 de la mega franquicia, pero debido a la pandemia se vio rebasado por algunas series de televisión como WandaVision - 95%, Loki - 96% y Falcon y el Soldado del Invierno - 97%. No obstante, la crítica ha dado una vez más el visto bueno a la más reciente entrega de la saga que finalmente cuenta una historia en solitario de la heroína.

No te pierdas: Black Widow: primeras reacciones la comparan con James Bond y Misión Imposible

Dirigida por Cate Shortland, Black Widow es una precuela que está ambientada años antes de Avengers: Endgame - 95%, en donde Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) murió durante la misión final de los superhéroes. La historia nos llevará a una misión en solitario que persiguió para tener una nueva versión del programa Viuda Negra, del cual ella fue víctima y que está creando un ejército de superespías. Para detener esta amenaza, recluta a antiguos aliados que no conocíamos y la familia que tuvo antes de unirse a SHIELD y, más tarde, a los Vengadores.

La crítica ya ha podido ver el filme y los comentarios son en su mayoría positivos. Las reseñas hablan de un trabajo impecable en cuanto al montaje de escenas de acción y su ejecución. Igualmente, destacan el ritmo y, aunque no todos creen que tiene la fuerza de otras aventuras en solitario de la saga, creen que es una buena forma de despedirse definitivamente de la heroína a la que, otros piensan, la franquicia le debía su propia aventura.

¿Logra Black Widow - 87% hacer justicia a la protagonista? Algunas críticas creen que sí hay una profundización sobre su personaje que no habíamos visto antes. Otros lamentan que sea lo último que veremos exactamente por ello y otros creen que, al ser su primera y última aventura en solitario, le fallan a la espía. Lo que parece ser un punto en común es que Johansson tiene un dominio indiscutible sobre su papel y logra imprimirle una emoción palpable que ayuda a que el espectador se sienta más interesado por su misión.

La actriz principal no es la única que ha sido señalada por su gran trabajo, sino también hay muchos cumplidos para Florence Pugh, como Yelena, su hermana, y para David Harbour como Red Guardian. El elenco parece darle un carisma magnético al filme. Las comparaciones con películas de James Bond volvieron a surgir tal como en las primeras reacciones al filme. Así ya pueden ir dándose una idea de qué pueden esperar de este filme.

Te recomendamos: Kevin Feige dice que podría haber más precuelas al estilo de Black Widow

Black Widow - 87% llegará a cines, en donde ya estén abiertos, a partir del 9 de julio y ese mismo día podrán rentarla en Disney Plus por un costo extra al de la suscripción en caso de que prefieran verla desde la seguridad de su hogar y con toda la familia. Si quieren adquirir su membresía a la plataforma pueden dar clic aquí. Mientras tanto, les dejamos las reseñas a la producción:

Jamie Jirak en Comicbook.com:

El equilibrio de acción y comedia es un regreso agradable a los días más simples de Marvel y, si bien la película no es la mejor de todos los tiempos de la franquicia, tiene algunas de las mejores dinámicas de personajes de dicho estudio hasta la fecha.

David Rooney en The Hollwood Reporter:

Black Widow es de primera categoría, con un sólido trabajo de Gabriel Beristain y una maravillosa partitura de Lorne Balfe.

Peter Bradshaw en The Guardian:

Para los fanáticos de Black Widow y todos los demás, esta película resultará muy divertida...

Johnny Oleksinski en The New York Post:

La vibra de la película no es como la entrada promedio del MCU, en realidad, me recordó a las películas de James Bond..
.

Matt Maytum en Games Radar:

Ver a Johansson agregar matices al personaje mientras sigue pateando traseros, es el deleite que sabíamos desde hace mucho tiempo que sería, y Florence Pugh demuestra ser igual de capaz; juntas son eléctricas.

Brian Tallerico en RogerEbert.com:

...es una película que funciona en sus propios términos, un enriquecimiento prolongado de la historia de un personaje querido de Marvel...

Mara Reinstein en US Magazine:

El verdadero acierto aquí es la dinámica entre las dos actrices principales.

Ricardo Gallegos en La Estatuilla:

Es increíble que con tanta acción, talento actoral y potencial narrativo, “Black Widow” sea una película tan plana.

Continúa leyendo: Scarlett Johansson defiende el polémico fallecimiento de Black Widow en Avengers: Endgame

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos