Artículos

Monstruo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Trás dirigir algunos de los videoclips más exitosos de la industria musical, el director Anthony Mandler da el siguiente paso en su carrera con este largometraje que ya cuenta con las opiniones de los críticos.

Artículos

Monstruo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Trás dirigir algunos de los videoclips más exitosos de la industria musical, el director Anthony Mandler da el siguiente paso en su carrera con este largometraje que ya cuenta con las opiniones de los críticos.

POR Kevin de León -

Algunos de los realizadores más importantes de Hollywood iniciaron en la industria del entretenimiento dirigiendo videos musicales. El éxito que tuvieron gracias a la colaboración con grandes artistas musicales, el talento y el estilo que imprimieron en estas obras audiovisuales los catapultó al siguiente paso en el cine: dirigir largometrajes que consolidaron sus carreras como cineastas. Entre los talentos que saltaron del videoclips a la gran pantalla, nos podemos encontrar con los nombres de Spike Jonze (Ella - 95%, El Ladrón de Orquídeas - 91%), David Fincher (Mank - 90%, Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%), Michel Gondry (Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos - 93%), Jonathan Glazer (Bajo la Piel - 85%), Floria Sigismondi (The Runaways - 69%), Michael Bay (Transformers - 57%), Jonathan y Valerie Faris (Pequeña Miss Sunshine).

Te recomendamos leer:

Recientemente se sumó a la anterior lista el nombre de Anthony Mandler, quien además de ser fotógrafo y director de anuncios publicitarios construyó su carrera cinematográfica dirigiendo videos para artistas como Rihanna, Taylor Swift, The Killers, los Jonas Brothers, Lana del Rey, Enrique Iglesias, Jay Z, las Spice Girls, Eminem, Drake, Shakira, Christina Aguilera, Justin Bieber, The Weeknd, Jennifer Lopez, Shawn Mendes, entre otros. Mandler se preparó 2013 para dirigir su ópera prima con un guion que él mismo escribió basado en la novela Tokio Vice de Jake Adelstein, aunque el filme iba a contar con Daniel Radcliffe como protagonista, la producción de la cinta nunca arrancó. Fue hasta 2018 que el cineasta presentó su largometraje debut, Monstruo - 50%, en el Festival de Cine de Sundance.

Monstruo - 50% se estrena este año en la pantalla de Netflix. El guion de este drama legal estuvo a cargo de Radha Blank, Cole Wiley y Jenance Shaffer, quienes se basaron en la novela homónima de Walter Dean Myers para la escritura. La trama de Monstruo - 50% sigue a Steve Harmon (Kevin Harrison Jr.), un inteligente y simpático estudiante de 17 años y aspirante a cineasta que estudia en una prestigiosa escuela, pero su vida da un giro de 180° cuando se se ve atrapado en un robo en el que ocurre un asesinato y el joven es acusado de un crimen que no cometió, por lo tanto tendrá que enfrentarse a una batalla legal para comprobar su inocencia y evitar pasar el resto de sus días en prisión.

No te pierdas: Consejos de David Fincher para jóvenes cineastas

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de esta película:

Steven Prokopy de Slash Film:

Un potente drama criminal.

El equipo de redacción de Maven's Net:

El suspenso de esta película permanece hasta el final...

El staff de Rachel's Reviews:

Las buenas actuaciones de todo el elenco se ven perjudicadas por elecciones que distraen (...) una película que simplemente no funciona.

Nick Allen de RogerEbert.com:

Una película para las grandes audiencias, pero que no es tan desafiante ni tensa.

Candice Frederick de Essence:

La actuación de Kelvin Harrison Jr. es lo que le da vida a este relato y la razón por la que vale la pena ver esta película.

David Rooney de Hollywood Reporter:

La coherencia de su temática se sacrifica por un alarde estilístico que nos saca de la historia.

Continúa leyendo: Directores de videoclips que se volvieron directores de cine


Pequeña Miss Sunshine - 91%[entity_embed style="default" id_entity="3[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="link-tomatometro" id_entMonstruo - 50%ity="385935"][Pelicula] Monstruo[/entity_embed]ity="385935"][Pelicula] Monstruo[/entity_embed]5412"][Actor] Jeffrey Wright[/entity_embed]0236"][Actor] Jennifer Hudson[/entity_embed][entity_embed style="default" id_entity="1[entity_embed style="default" id_entity="24[entity_embed style="default" id_entity="5Nicolas Rapold3161"][Crítico] Pete Hammond[/entity_embed]3485"][Crítico] Jamie Broadnax[/entity_embed]88780"][Crítico] Jordan Ruimy[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos