Music, de Sia ya tiene calificación de la crítica

¿La incursión en el mundo del cine por parte de Sia ha sido óptimamente recibida? Parece que no

¿Qué tienen en común músicos como Stuart Murdoch de Belle & Sebastian, Dave Gröhl de Nirvana, RZA, Madonna, Daft Punk, Rob Zombie, Prince o Frank Sinatra? Pese a que cada uno tiene un género y estilo distinto en la industria la música, algunos fanáticos o miembros del público en general desconocen que cada uno de ellos ha tenido una incursión (como mínimo) en el cine como directores, obviamente con resultados polarizados, pues unos triunfaron y otros sólo descubrieron que no es tan fácil realizar un largometraje. ¿Qué ocurre con Music por Sia de Sia?

No dejes de leer: Sia es criticada por elegir a Maddie Ziegler para interpretar a personaje autista en su nueva película

Sia Kate Isobelle Furler, o mejor conocida por su nombre artístico como Sia nació en Adelaida, Australia el 18 de diciembre de 1975; ella es una cantante, productora, compositora y actriz de voz. Desde el 2001 hasta tiempos recientes ha producido un total de seis álbumes de estudio, además de otros especiales. También ha tenido varias incursiones al doblar a personajes en los filmes Las Travesuras de Peter Rabbit - 62%, Peter Rabbit 2: Conejo en fuga y My Little Pony: La Película - 45%. La cantautora se caracteriza por ocultar su rostro con una ya popular peluca rubia. De hecho parte de su imagen es jugar con la incógnita de cómo es su rostro.

En el 2014, después de haber dirigido a Maddie Ziegler en el video musical del sencillo Chandelier, Sia se sintió con más confianza para llevar a cabo un proyecto más ambicioso. De esta forma, en el Festival de Venecia en 2015 anunció que co-escribiría y dirigiría una película donde Maddie Ziegler regresaría para protagonizar el papel principal, después en 2018 se informó que Kate Hudson también estaría involucrada en un papel, interpretación por la cual se hizo acreedora a una nominación de un Golden Globe 2021 a mejor interpretación femenina en la categoría Mejor Película Musical o Comedia gracias a Music por Sia - 35%.

Music por Sia sigue a Zu (Hudson), quien está recién sobria y está encontrando su camino en el mundo, cuando recibe la noticia de que se convertirá en la única guardiana de su media hermana llamada Music, una adolescente autista. La película explora dos de los temas favoritos de Sia: encontrar tu voz y lo que significa crear una familia.

Te recomendamos: Globos de Oro 2021: sorpresas y grandes ignorados en las nominaciones

La película ya ha sido visto por algunos críticos y las primeras reseñas sepultan la cinta bajo los argumentos de que a pesar de tratar temas fuertes como las adicciones, la violencia doméstica o el VIH, sólo se exploran de forma muy superficial, y su desarrollo carece de peso en la trama central. Su narrativa, dicen las críticas, es "inconexa", lo que dificulta que la audiencia una la relación y relevancia entre los personajes principales. Es más, parece que en Music por Sia - 35% la directora nunca determina quién es su protagonista. Sumado a lo anterior, no se consiguió una actuación sólida de parte de Ziegler, además de dejar de lado la neurodiversidad.

Algunas reseñas encuentran puntos positivos en la cinta, pues a lo largo de la misma se expresa que la creatividad y comunidad se explayan de grandes momentos. Estas opiniones remarcan que la singularidad que presentan Sia en el filme, puede fungir como un tópico importante que los espectadores puedan disfrutar, a fin de cuentas todo bien podría resumirse en: encontrar tu voz y crear una familia.

Que no se te pase: 10 videos musicales inspirados en películas

Sin más por el momento, te dejamos las críticas más destacadas de Music por Sia - 35%:

Jake Wilson, de The Sydney Morning Herald:

Esta película te deja cuestionándote en qué estarían pensando todos sus creadores...

Robin Hawdon, de Fiction Machine:

Incluye temas de adicción a las drogas y el alcohol, VIH y violencia doméstica, pero explora estos temas de manera superficial...

Stephen A Russell, de Time Out:

El debut como directora de Sia es un drama de neurodiversidad bien intencionado pero está bastante desordenado.

Jim Schembri, de JimSchembri.com:

El problema con el personaje de Music no es que Sia eligiera a una actriz sin autismo para interpretar a una persona con autismo. El problema es que Sia no obtuvo una actuación sólida de Ziegler, ni eligió a una mejor actriz para el papel.

Nice Janks, de Janis Reviews:

...una película de drama musical con temas poderosos que presenta una narrativa inconexa, lo que dificulta que la audiencia se conecte con sus personajes.

Serena Seghedoni, de Loud and Clean: