Artículos

Es “esa tipa” de esa película que viste en esa otra película

Te ayudamos a ponerle nombre a esa actriz que no logras recordar (segunda parte)

Artículos

Es “esa tipa” de esa película que viste en esa otra película

Te ayudamos a ponerle nombre a esa actriz que no logras recordar (segunda parte)

POR Ximena Alvarez -

La semana pasada te trajimos una lista de actores que se caracterizaban por ser esos que pareces ver en todas partes pero no logras asociarlos con alguna película en específico o, peor aún, su nombre no logra quedarse grabado en tu mente.

En esta ocasión es el turno de las mujeres, actrices que su cara te resulta muy familiar, pero no logran impactarte tanto para poder recordarlas.

“Esa tipa” parece tener los mismos roles en cine como en televisión, siempre tienen un papel secundario pero al igual que “ese tipo” son los confidentes o secuaces del protagonista o antagonista.

Porque sabemos que es desesperante no acordarse de un nombre o recordar dónde más la has visto, te traemos algunas actrices que se han caracterizado por ser “esa tipa”.

Judy Greer

Greer se ha llevado el premio de ser la actriz que no logras reconocer dónde la has visto anteriormente, incluso escribió un libro sobre eso, “I don’t know what you know me from”, donde narra la experiencia de ser siempre la mejor amiga en las películas y en la vida real.

Probablemente reconozcas a la actriz por sus papeles en comedias románticas, donde por lo general interpreta a la mejor amiga de la protagonista, como en la de Si Yo Tuviera 30. Greer también ha aparecido en películas de drama como Los Descendientes, como la mujer que está siendo engañada por su esposo. Sus más recientes participaciones han sido en Tomorrowland, como la madre de Casey y la podrás ver en Mundo Jurásico como la hermana de Claire.

La actriz ha participado en series de televisión como Arrested Development, Two and a Half Man, Californication, It’s Always Sunny in Philadelphia, entre otras. Igual que prestar su voz a series animadas entre ellas Archer y Robot Chicken.

Holland Taylor

Probablemente hayas visto a Taylor en diversas series de televisión, entre ellas Two and a Half Man, por la que fue nominada cuatro veces para el Emmy y ganó el premio por la serie The Practice.

Pero la actriz ha tenido algunos pequeños roles en películas como la maestra de derecho en Legalmente Rubia o como la madre de Truman en The Truman Show: Historia de una Vida.

También ha prestado su voz para series de televisión como American Dad y películas animadas que han ido directo a DVD.

Taylor se distingue en sus roles por interpretar a la madre del protagonista o tiene alguna influencia de tipo maternal con el actor principal.

Jennifer Coolidge

Lo más seguro es que al ver la cara de Coolidge la asocies como la madre de Stifler en American Pie, pero no logras acordarte de su nombre.

La actriz ha tenido roles secundarios en chick-flicks como Legalmente Rubia, donde interpretó a Paulette, la consejera de Elle. También interpretó a la malvada madrastra de Sam en La Nueva Cenicienta.

Ha tenido pequeñas apariciones en series como Two Broke Girls, Joey y Nip Tuck.

Se caracteriza por tener roles cómicos, a veces tomándose muy en serie el estereotipo de las güeras. Pero independientemente de dónde hayas visto a Coolidge, siempre será conocida por todos como la madre de Stifler.

Clea DuVall

Igual que las otras actrices de la lista DuVall se ha caracterizado por sus roles en series de televisión, su más reciente participación fue en Better Call Saul, pero probablemente la hayas visto en American Horror Story: Asylum o en The Newsroom.

La actriz formó parte del elenco de Argo, como una de los seis diplomáticos que se encontraban atrapados en Irán. También tuvo un papel en Inocencia Interrumpida como una paciente que resulta ser una mentirosa patológica.

Las actuaciones de DuVall no han sido tan extraordinarias para que la puedas asociar con algo en específico, es una actriz que no se ha encasillado en un tipo de papeles, pero por lo general tiene participaciones en filmes de acción, drama o suspenso. Tiene un rostro que has visto por lo menos un par de veces y de seguro te ha entrado la desesperación porque no logras acordarte dónde más la viste.

Estas son algunas de las actrices que han destacado por ser “esa tipa”, como ellas hay muchas otras más que posteriormente te ayudaremos a identificar.

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos