Animaniacs ya tiene calificación de la crítica

Los críticos tuvieron acceso a cinco episodios de la temporada y dieron su veredicto sobre el retorno de esta serie de culto de los 90.

POR Brune Caggia -

¡Es hora de Animaniacs - 90%! Finalmente, después de 22 años, Steven Spielberg nos vuelve a presentar a Yakko, Wakko y Dot en el tanque de agua de los estudios Warner Bros. en Burbank, California… Y a Pinky y Cerebro (bro, bro, bro, bro , bro, bro, bro!) en el Laboratorio ACME donde hacen lo mismo que todas las noches: ¡Tratar de conquistar al mundo!

No dejes de leer: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

En este reboot de la icónica serie animada, los hermanos Warner –¡y la hermana Warner!– continúan locos de atar (como nadie puede estar) y no pierden tiempo en causar un divertido caos en la vida de todos aquellos que se cruzan por su camino. La larga ausencia no cambió en absoluto a estos personajes de especie indeterminada, sino que les brindó nuevo material sobre la cultura popular, la política y la sociedad para seguir haciendo comedia. En cuanto a Pinky y Cerebro, estos ratones con genes insertados emplean la tecnología del nuevo siglo para desarrollar su plan, probar su valor y ¡NARF!

Ven y siéntate a observar; mucho te divertirás con Animaniacs. Muchas críticas consideran que el reinicio mantiene el espíritu del show original. Con una introducción cuyo final cambia con cada capítulo, canciones ingeniosas, la ruptura de la cuarta pared y referencias del presente y pasado, se siente como si las locuras y los chistes nunca se hubieran ido. Incluso la animación moderna –que brinda claridad y colores vibrantes– es destacada por mantener los rasgos característicos de los personajes y por adoptar, con éxito, diferentes estilos. Por supuesto, también se aclaman las magníficas voces de Rob Paulsen (Yakko y Pinky), Jess Harnell (Wakko), Tress MacNeille (Dot) y Maurice LaMarche (Cerebro). El elenco original sigue teniendo esa química que contribuye al encanto de la serie. Resumiendo en dos palabras: Pura. Nostalgia.

Sin embargo, algunos opinan que esa familiaridad no coloca a esta nueva versión a la altura del original. Ya sea por el look moderno, por no ser lo suficientemente loco, por las sátiras políticas pesadas, por canciones que no llegan a ser tan memorables como ‘Los países del mundo con Yakko Warner’, por gags repetitivos o por no adecuarse correctamente al
presente. Simplemente, falta la magia. Para algunas críticas, esto se debe a que Wellesley Wild (Family Guy) –quien está a cargo del reboot– no capta la esencia de los queridos Warners como Tom Ruegger y los escritores originales del programa.

Pero algo que todos lamentan es la desaparición de los personajes secundarios. Salvo Ralph (el guardia), no aparecen los otros grandes que solían acompañar el espectáculo: el Dr. Rascahuele, Hola Enfermera, Slappy & Skippy, los palomos Bobby, Squit & Pesto, Botones & Mindy, Rita & Runt, Kikiri Boo, Thaddeus Plotz, los hipopótamos Flavio & Marita, Katie Ka-Boom, la señorita Flamil, Minerva, El Mimo y Sr. Esqueleto. Tampoco regresaron los viejos segmentos como ‘Buena Idea, Mala Idea’, ‘Hora del Mimo’ y Colin hablando sobre Randy Beaman...

Independientemente de los aspectos negativos, Animaniacs - 90% (2020) debuta con una calificación más que positiva. Quizá, estos nuevos 13 episodios arman el terreno para la siguiente temporada ya confirmada. Una opción perfecta para niños y adultos por igual, el reinicio de este show emitido de 1993 a 1998 estará disponible a partir del 20 de noviembre. Esta vez, ni en Fox Kids ni Kids WB; sino por Hulu.

Con esto dicho, los dejo con algunas críticas. ¡Buenas noches a todos!

Ethan Anderton, de Slash Film:

...el renacimiento de Animaniacs es un verdadero triunfo. Recuperar programas como este puede ser complicado, pero esto es posible gracias a una escritura sobresaliente y su estilo de animación clásico...

Christian Angeles, de The Work Print:

La animación de esta temporada es vibrante. Una digitalización moderna sin dejar de ser fiel a ese estilo caricaturesco de los Looney Tunes.

Britany Murphy, de Geek of Color:

...si bien el renacimiento seguramente atraerá a los fanáticos originales, también logrará atraer a nuevos espectadores con sus comentarios cómicos y su puntualidad.

Sean P. Aune, de The Nerdy:

Donde las cosas se salen un poco de los rieles es que los episodios están configurados como 45% Animaniacs, 45% Pinky y Cerebro y el último 10% es un poco común que no está conectado a ninguno de los episodios.

Danielle Solzman, de Solzy at the movies:

No hay escasez de sátira en estos nuevos episodios...

Tony Betti, de Laughing Place:

Animaniacs es justo lo que necesitamos en este momento, una mirada satírica al mundo de hoy a través de los ojos de los personajes más locos y locos de la animación que han estado encerrados durante 22 años.

Eric Webb, de Austin 360:

...se siente sumamente relevante, una fuente contemporánea de cultural pop y un barómetro para eventos actuales que incluso un niño podría entender.

Beth Elderkin, de Gizmodo: