Artículos

Los mejores personajes de Ryan Gosling en el cine

El carismático actor ha hecho de todo en su carrera, desde drama hasta ciencia ficción y comedia, pero estos son los mejores personajes que ha interpretado hasta ahora

Artículos

Los mejores personajes de Ryan Gosling en el cine

El carismático actor ha hecho de todo en su carrera, desde drama hasta ciencia ficción y comedia, pero estos son los mejores personajes que ha interpretado hasta ahora

POR María Belén Izurieta Barreto -

Ryan Gosling ha estado en el ámbito del entretenimiento durante mucho tiempo, participando en el Mickey Mouse Club de Disney Channel y en papeles en la televisión a una edad muy temprana. Pasó su adolescencia trabajando incansablemente y siempre demostró una habilidad para trabajar bien con otros en las primeras etapas de su carrera, pero rápidamente se convirtió en un destacado en películas más pequeñas a principios y mediados de la década de 2000. Ahora, por supuesto, todos sabemos sobre Diario de una Pasión - 52%, pero las películas que lo rodean no son tan populares hasta que llegamos a la década siguiente, cuando Gosling consiguió papeles en Drive, El Escape - 93%.

No te lo pierdas: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Desde entonces, Gosling ha estado justo frente a nosotros, convirtiéndose en una estrella de cine en toda regla. Lo bueno de él es que siempre ha tomado decisiones de roles en sus propios términos y parece escoger muy bien los proyectos en los que trabajará. Claro, podría estar en lo que quiera y recibir quién sabe cuánto dinero, pero este es un hombre que conoce su medio a la perfección y toma buenas decisiones. Interpreta personajes guiándose por todas aquellas cosas que podrían desafiarlo y que lo harán sacar lo mejor de sí mismo como actor.

Si uno no estuviera familiarizado con la larga lista de películas de Ryan Gosling que existen, sería fácil descartarlo como una cara bonita. Su atractivo clásico ha encantado a las personas en todo el mundo, pero más allá de su apariencia es un actor increíblemente talentoso. Ha interpretado a hombres enamorados, astronautas, músicos y conductores metidos en atracos. Sobresale en papeles dramáticos, aunque también en la ciencia ficción y la comedia. Es bueno en lo que hace, pero solo algunos de los roles que ha tenido en el cine son los que más se recuerdan de su prominente carrera que seguramente continuará por más años.



Estos son los mejores personajes que ha interpretado Ryan Gosling en lo que va de su carrera como actor de cine:

Te recomendamos: Películas sobre rupturas amorosas que te romperán el corazón

El conductor en Drive, El Escape - 93%

Esta película podría haber sido aburrida de no ser por el personaje que interpreta Ryan Gosling, con una actuación escalofriante y totalmente comprometida pero tranquila. Gosling interpreta al conductor, un hombre anónimo de Los Ángeles, que es un especialista en automóviles de día y un conductor de huida de atracos de noche. Es espeluznante, misterioso y amenazante en un papel que combina muchos rasgos de sus papeles anteriores en uno solo. La historia es principalmente cautivadora debido a la misteriosa evolución de la violencia que muestra el personaje interpretado por este actor.

Detective Holland March en Dos Tipos Peligrosos - 92%

Ryan Gosling protagoniza junto a Russell Crowe este drama policial ambientado en Los Ángeles durante la década de 1970. Gosling, en el papel del detective Holland March, y Crowe, se ven envueltos en una conspiración en expansión mientras investigan el presunto suicidio de una estrella del cine porno. Gosling es gracioso en esta mezcla de comedia y misterio que resulta sorprendente y bastante violenta. Lo que es aún más sorprendente es la brillante química cómica de los dos actores, lo que hizo que Crowe fuera simpático por primera vez en años.

Sebastian en La La Land: Una Historia de Amor - 92%

Algunos lo consideran como uno de los personajes menos innovadores que ha interpretado el actor en su carrera, quizás porque este papel era demasiado perfecto para él. Al convertirse en Sebastian, un joven músico de jazz en apuros, se ve tan bien que no parece que esté actuando, y una vez más deja que su coprotagonista se robe el show. No cabe duda que Ryan Gosling en el papel de un hombre que intenta salvar el jazz es uno de los mejores personajes que ha podido ser en el cine, el cual además le permitió mostrar sus fortalezas en un rol exigente en todo sentido que necesitó de mucho baile y un poco de canto.

K en Blade Runner 2049 - 88%

Basar una película en la nostalgia es una buena forma de capitalizar, pero peligrosa para triunfar en el cine. Hay excepciones, como Blade Runner 2049, con Gosling en el papel de K, quien se ve envuelto en un viaje de aplastantes dudas existenciales, pero también de esperanza. Gosling retrata a K con una emoción precisa en la existencia inquietante de la crianza de su especie, así como con inteligencia en el dualismo sutil de la esperanza cuando se enfrenta a la posibilidad de ser más humano. En algún momento de nuestras vidas, todo el mundo experimenta ser un paria, una consulta existencial, que facilita que la audiencia evoque empatía en la interpretación natural de Gosling en la fascinante fantasía secuela del clásico de ciencia ficción.

Dean Pereira en Triste San Valentín - 88%

Esta película sacudirá tu mundo y te hará pensar de manera diferente sobre lo que significan las relaciones de pareja. El actor interpreta a Dean Pereira mientras comparte pantalla con Michelle Williams, la única persona reconocida por la Academia en esta película. A Gosling le salió bastante bien interpretar a un hombre no tiene ambiciones y pelea en demasiadas ocasiones con la mujer con la cual aceptó criar un hijo a pesar de que ella no cree que él es el padre biológico. Como indica el título del filme, todo es demasiado triste en esta historia.

Luke Glanton en El Lugar Donde Todo Termina - 80%

Una película protagonizada por Ryan Gosling como Luke Glanton, un motociclista de comportamiento implacable que no parece captar la realidad y sus consecuencias, un personaje que define a los hombres como problemáticos. El tipo de hombres que pueden ser amados a pesar de sus demonios. Gosling trae una sensación eléctrica de juventud, junto con un optimismo ingenuo a la pantalla, su encanto brilla a través de su actuación rebelde.

Continúa leyendo: Las mejores películas de Ryan Gosling según la crítica


Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos