Artículos

Defending Jacob | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos han destacado las actuaciones en esta miniserie de Apple TV, sin embargo, no todos se han convencido con la historia.

Artículos

Defending Jacob | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos han destacado las actuaciones en esta miniserie de Apple TV, sin embargo, no todos se han convencido con la historia.

POR Deni Silva -

Este 2020, Apple TV +, la plataforma de streaming que ha entregado programas como Dickinson - 80%, See - 50% y The Morning Show - 80%, presenta Defending Jacob - 67%, una miniserie basada en la novela homónima de William Landay, la cual a pesar de ofrecer un gran elenco y una trama llena de giros, no ha logrado convencer del todo a los especialistas.

Te puede interesar: Spike Jonze dirigirá documental sobre los Beastie Boys para Apple TV Plus

Defending Jacob sigue la historia de Andy Barber, un ayudante del fiscal que, ante un caso de asesinato, ve cómo todas las pruebas conducen a su propio hijo. Dividido entre su deber de defender la justicia y el amor a su vástago, Andy deberá intentar resolver el crimen, cuya víctima es un chico de 14 años, compañero de clase de su hijo.

El reparto está conformado por estrellas de la talla de Chris Evans y Michelle Dockery, como el matrimonio Barber, así como Jaeden Martell, en el papel de su hijo Jacob. De igual manera, aparecen Cherry Jones, Pablo Schreiber, Betty Gabriel y J.K. Simmons. La serie estrenará el 24 de abril en la plataforma de Apple TV +.

Los críticos han destacado las actuaciones sólidas y consistentes de todos los intérpretes involucrados, desde la pareja principal de Evans y Dockery, así como del joven Martell, hasta actores de reparto como Simmons y Jones. Sin embargo, muchos de los especialistas han mencionado que el desempeño del reparto no es suficiente para salvar la trama simplona y decepcionante.

De igual manera, hay quienes mencionan que si se hubiera hecho una película, en lugar de una serie, hubiera sido más efectiva, pues por momentos se siente demasiado larga y tiene problemas de ritmo. A pesar de esto, algunos expertos reconocen que el misterio se mantiene hasta los episodios finales, lo que resulta bastante agradable.

Es así que Defending Jacob sin convencer del todo a la crítica ha sido considerada como un buen entretenimiento para esta época de estar en casa. Los expertos aplauden algunos de sus giros en la trama, pero al final reconocen que hay mucha forma, pero poco fondo en esta producción de Apple TV +.

Te recomendamos: Dickinson: la serie de Apple TV ya tiene calificación de la crítica

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre esta serie:

Matthew Gilbert en Boston Globe

... es lo suficientemente apasionante a su manera, a pesar de algunos de los movimientos familiares, y la actuación es consistentemente buena.

Dorothy Rabinowitz en The Wall Street Journal

... una historia del tormento de una sospecha duradera, seductora en sus detalles, incitada por un giro de la trama del tamaño de un thriller…

Brandon Katz en Observer

... los nombres de alto perfil involucrados y la producción impresionante son lo que realmente lo separa de los dramas básicos de delitos por cable y no necesariamente el contenido en sí.

Kaitlin Thomas en TV Guide

... aunque no estoy completamente segura de que el final sea tan exitoso como el final de la novela, es una opción interesante que dejará a los fanáticos con algunas preguntas propias.

David Zurawik en Baltimore Sun

... el guión basado en una novela de William Landay es fuerte, con muchos giros y vueltas. Y a pesar de las actuaciones limitadas de Dockery y Evans, Cherry Jones, como el abogado del niño, y J.K. Simmons, como su abuelo, ofrecen excelentes actuaciones de apoyo.

Kristi Turnquist en The Oregonian

... se beneficia del fuerte trabajo de Evans, Dockery, Cherry Jones, JK Simmons y el joven y talentoso Martell, todos los cuales pueden hacernos adivinar lo que saben y lo que van a hacer al respecto.

Dan Fienberg en Hollywood Reporter

La duración de la serie limitada de Defending Jacob probablemente debería haber sido su factor diferenciador, que es lo que hace que el resultado decente pero desechable sea un encogimiento de hombros decepcionante.

Ben Travers en IndieWire

... ahorra suficiente drama para los dos episodios finales para que parezca que se ha producido un evento sustancial... pero cuando lo divides en partes no hay mucho allí.

Amy Amatangelo en Paste Magazine

A pesar de un gran reparto, Defending Jacob es otra serie de Apple TV+ que no cumple con su promesa.

Andy Crump en The Playlist

Su mayor debilidad, aparte de los pasos en falso en el estilo y la artesanía, es la incapacidad de hacer que el espectador también confronte esa oscuridad. Los demonios internos de Jacob son demonios internos estadounidenses, y el dolor del barbero es el dolor estadounidense.

No te vayas sin leer: Apple TV Plus: la nueva plataforma streaming de Apple que ha seducido a Steven Spielberg y más estrellas de Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos