Artículos

Dora y la Ciudad Perdida ya tiene Certificado de Calidad

Los críticos han quedado sorprendidos con lo entretenida y divertida que es esta historia. Isabela Moner no ha decepcionado en su versión adolescente de Dora la exploradora. Las reseñas aplauden la diversidad cultural que predomina en la cinta, en su mayoría de origen latino

Artículos

Dora y la Ciudad Perdida ya tiene Certificado de Calidad

Los críticos han quedado sorprendidos con lo entretenida y divertida que es esta historia. Isabela Moner no ha decepcionado en su versión adolescente de Dora la exploradora. Las reseñas aplauden la diversidad cultural que predomina en la cinta, en su mayoría de origen latino

POR Mim Silva -

Parece que este será el año de los live-actions. Tan sólo en lo que va de 2019 se estrenó Dumbo - 47% de Tim Burton, Aladdin - 70% con Will Smith como el genio, y El rey león - 40% de Jon Favreau; próximamente llegará a los cines Maléfica: Dueña del Mal - 40% con Angelina Jolie y La dama y el vagabundo - 67%, en el marco de Disney+. Se podría decir que esta tendencia de llevar historias animadas a la pantalla grande con actores de carne y hueso es un sello de Disney; sin embargo más estudios están optando por seguir este modus operandi como es el caso de Pokémon: Detective Pikachu - 69%, o de la más reciente película en la que participa Eugenio Derbez: Dora y la Ciudad Perdida - 86%.

Te podría interesar: Dora y la Ciudad Perdida ya tiene calificación de la crítica

La denominada generación millennial, incluso hasta la generación Z, creció viendo las aventuras de Dora la Exploradora en Nickelodeon; una caricatura dirigida sólo para el público infantil en la que su principal objetivo era enseñar valores como la amistad, la honestidad y algunas palabras del idioma Inglés. Para quienes recuerden este dibujo animado les será difícil enfrentarse a la idea de que ahora este programa tenga una película live-action en el que además, se muestre a una dora adolescente en lugar de a una pequeña niña. No obstante, a pesar de lo raro que suene el proyecto, Dora y la Ciudad Perdida - 86% ha dejado satisfechos a los críticos; no la están llamando una obra maestra pero sí una cinta bastante disfrutable.

Muy al estilo de Chicas Pesadas - 83%, Dora, interpretada por Isabela Moner, después de pasar toda su vida siendo criada en la selva deberá enfrentarse a la jungla de asfalto que es la escuela secundaria. Pero su aventura realmente comenzará cuando tenga que resolver los secretos de una Ciudad Perdida para así poder recuperar a sus padres exploradores (Eva Longoria y Michael Peña) y extraviados durante una expedición; una travesía en compañía de su mejor amigo Botas (Danny Trejo), su también conocido primo Diego Jeffrey Wahlberg (Jeff Wahlberg); y un simpático explorador llamado Alejandro(papel que desempeña Eugenio Derbez).

No te puedes perder: Dora y la Ciudad Perdida: reacciones encontradas al primer tráiler

Como ya se mencionó en líneas anteriores los expertos en el tema están dándole una oportunidad a la película dirigida por James Bobin (Muppets 2: Los Más Buscados - 79%, 2014; Alicia: A Través del Espejo - 30%, 2016), argumentando que, a diferencia de la caricatura, Dora y la Ciudad Perdida será entretenida para toda la familia y no sólo para los más pequeños del hogar; entregando así una historia dinámica y divertida. Las reseñas positivas han conseguido que el filme ya tenga Certificado de Calidad.

Otros de los puntos positivos que destaca la crítica es el crisol multicultural de la cinta, en su mayoría de origen latino, pero que esto lejos de ser un impedimento se vuelve enriquecedor para espectadores de otras geografías. Otro de los hallazgos es Isabela Moner, a quien ya habíamos visto en Transformers: El Último Caballero - 15% y Sicario 2: Día del Soldado - 73%, que derrocha encanto como Dora la exploradora en su versión adolescente. Remarcan igual que hay pequeños homenajes a filmes como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%, e incluso Lara Croft: Tomb Raider - 20%.

A continuación te compartimos una selección de las mejores críticas que tuvo Dora y Dora y la Ciudad Perdida - 86%:

Ivonne Koike en Mahraky:

Una buena historia llevada de las caricaturas a la pantalla con todos los elementos que la caracterizan.

Orelia en Cinescopia:

La película es una grata sorpresa, visualmente rica y llena de humor que termina de posicionar a Moner como la estrella que es.

Juan Ignacio Sánchez en Humo Negro:

...una aventura para toda la familia, con importantes enseñanzas sobre la amistad y un mensaje sobre perseguir nuestros sueños, cuidar el medio ambiente y hacer frente a los desafíos escolares.

Lalo Olivares en Cine FX:

.
..película hecha para toda la familia y no solo para niños, así que cuenta con muchos chistes y situaciones que los adultos encontrarán divertidos, además de referencias y situaciones que sorprenderán a los más pequeños.

Multiverso Pop:

...la película es ridículamente encantadora, un largometraje que sabe quien es su target y aprovecha este para ser rara y apropiada para la edad...

Damián Serviddio en Viajeros a pie:

Tener a Adriana Barraza en un puñado de escenas como la abuela de la protagonista suma ternura y calidez al vínculo con Isabela Moner, figura central de esta propuesta llena de diversión para los más pequeños.

Sebastian Zapata en Sebastian Zapata:

Se deshacen rápidamente de cualquiera referencia al estilo más didáctico de la caricatura, y casi inmediatamente, se adentran en una historia de aventuras que enfatiza el lado “explorador” de Dora.

Ahuitz Maldonado en PlayCam:

...es una cinta que cumple muy bien su función la cual es entretener y hacer que el más pequeño de la casa disfrute de principio a fin las aventuras de Dora.

Germán Pérez en Negro White:

...es una gran sorpresa y un claro acierto sobre como hacer un live-action.

Rodrigo Álvarez en Cinergia:

Una muy digna película y una muy buena adaptación de un dibujito animado llevado a la pantalla grande con personas reales.

No te vayas sin leer: Dora y la Ciudad Perdida: crítico de cine es duramente criticado por su reseña "pervertida"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos