Kim Possible ya tiene primeras críticas

La adaptación live action de la famosa animación de Disney Channel ya está siendo comentada por los especialistas. ¿Es tan genial como debería ser?

Kim Possible ya tiene primeras críticas

La nostalgia vuelve en forma de Kim Possible. No estamos hablando de una caricatura realmente antigua, Disney Channel comenzó a transmitirla allá por 2002 y no tardó mucho tiempo en ser un éxito entre el público infantil. La protagonista, Kim, es una chica de secundaria inteligente, guapa y con altas habilidades para el combate que utiliza para combatir el crimen. A la empresa del ratón le pareció buena idea producir una película live action de la serie, la cual se estrenó en Estados Unidos el 15 de febrero y en Latinoamérica ayer 24 de marzo. Las primeras críticas ya están disponibles.

No te pierdas: Disney anuncia que casi la mitad de sus futuras películas estarán a cargo de mujeres

Hablar de Kim Possible es referirnos a la heroína que divirtió la tarde de muchos niños que ahora son adultos jóvenes. Fue creada por Chris Albert y Jhon Enriq, tiene cuatro temporadas con un total de 87 episodios, varios videojuegos y dos películas animadas, Kim Possible: Problemas en el Tiempo y Kim Possible: Todo un Drama, esta última se pensó como la conclusión de la serie pero debido a la demanda de más capítulos por parte del público, Disney Channel la renovó para otra temporada.

Kim Possible es la historia de la chica adolescente, pero también de Ron Imparable, el Doctor Draken, Shego y hasta Rufus. Cuando se hizo el anuncio de una adaptación con personas reales, muchos saltaron ante la posible amenaza. La transformación de una obra animada de culto a live action casi siempre significa peligro, un intento desesperado de las empresas y los estudios por devolver a la vida un poco del éxito que disfrutaron durante sus años dorados. A Kim Possible la alcanzó la moda de la nostalgia y es por ello que ahora tenemos disponible la película para televisión, pero ¿se encuentra a la altura de lo que vimos hace más de diez años?

Kim Possible es dirigida por Zach Lipovski y Adam B. Stein, en el reparto encontramos a Sadie Stanley como Kim, Sean Giambrone como Ron Imparable, Todd Stashwick como el Doctor Draken, Taylor Ortega como Shego, Isaac Ryan Brown como Wade, y Ciara Wilson como Athena, además, Alyson Hannigan hace una aparición muy especial en la película como Ann Possible, la talentosa madre neurocirujana de Kim.

Te invitamos a leer: Las 10 mejores películas de Walt Disney según la crítica

Esta nueva adaptación nos devuelve a Kim y a Ron en sus años de secundaria. En el nuevo curso se hacen amigos de Atenea, una chica que se une al equipo para combatir al mal pero que termina robando algo de protagonismo a nuestra heroína. Sin embargo, Atenea tiene un objetivo muy específico, el cual se encuentra relacionado directamente con Kim. El malvado dúo compuesto por el Doctor Draken y su asistente Shego regresan a Middleton para hacer de las suyas y es aquí cuando Kim y compañía saltarán a la acción una vez más.

Los comentarios de los especialistas están siendo benevolentes con esta nueva producción de Disney Channel, resaltan más que nada la habilidad de la película para divertirnos y hacernos recordar el buen rato que llegamos a pasar con la versión original.

A continuación, te presentamos las primera críticas al live action de Kim Possible.

Brian Lowry de CNN.com:

Todo es muy un buen rato de diversión, traer a la vida esa serie animada mientras se improvisa en las convenciones. Dicho esto, el tono puede estar un poco desbalanceado.