Sheri Linden

Sheri Linden

Publicaciones:
Hollywood Reporter, Los Angeles Times

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

82%

Frida

(2024)

82%

Calificación:

Percepciones tan nítidas y pronunciamientos sin remordimientos alimentan a Frida no menos que las imágenes hermosas e inquietantes que evoca. Más allá de las pretensiones artísticas que desdeñaba, Kahlo señaló que sus lienzos representaban su vida, no los paisajes oníricos que eran fundamentales para el surrealismo. Fue una vida excepcional, y aquí por fin tenemos una película que no sólo la honra sin recurrir al sensacionalismo sino que también la deja hablar. Al final de la excelente película de Gutiérrez, es probable que sienta el hechizo de la compañía de una persona extraordinaria.

Reseña Completa

70%

Wildcat

(2023)

70%

Calificación:

A veces, cuando terminas de leer una buena novela o una colección de cuentos, esperas retomarla dentro de un año, dos o veinte, para volver a entrar en su mundo y descubrir nueva sabiduría en sus poderes de observación, nuevos destellos de luz en sus giros. Wildcat de Ethan Hawke lanza un hechizo similar, tan rico en detalles, matices y jugo creativo. Basándose en la distintiva voz de Flannery O'Connor, es un retrato sublime de una gran escritora, una película que no puedo esperar a volver a ver por su elegancia visual, sus saltos eléctricos entre la vida de una autora y su obra, y la deliciosa y intensidad lúdica de todas las actuaciones, con Maya Hawke y Laura Linney asumiendo cada una media docena de roles interconectados.

Reseña Completa

87%

Dos Estaciones

(2022)

87%

Calificación:

Los ritmos reflexivos y pausados ​​del montaje de Lívia Serpa y el director son esenciales para el hipnótico lenguaje dramático de la película, al igual que la etérea partitura de Carmina Escobar, que aprovecha la belleza en cuestión y también la creciente ira de María por su situación.

Reseña Completa

73%

La Última Yarda

(2023)

73%

Calificación:

...la cinematografía de John Toll, el diseño de producción de Wynn Thomas y la música de John Debney contribuyen discretamente a las actuaciones, y el colorido vestuario de Allyson B. Fanger realza a los personajes en lugar de eclipsarlos. Frente a una remontada que realmente desafía las probabilidades, La Última Yarda no es un marcador para todas las edades, pero marca el gol cuando es necesario.

Reseña Completa

64%

Cuando Ellas Quieren Más

(2023)

64%

Calificación:

El guión de Holderman y Simms respalda la tradición, pero también la cuestiona suavemente (¿ligeramente?), específicamente, la tradición del matrimonio. Lo más interesante de este capítulo es que deja de lado la cuestión de la edad como factor decisivo y se centra en el temperamento y la personalidad.

Reseña Completa

90%

Somewhere in Queens

(2022)

90%

Calificación:

Dirigida por Romano y Metcalf, con su habilidad bien establecida para interpretar a personas "comunes", el elenco encuentra los corazones nerviosos y palpitantes de los personajes. Nadie se sale del apuro y todos aprenden una o dos cosas. Algunas de las lecciones son difíciles, pero se suavizan con el cariño de Romano por los personajes.

Reseña Completa

90%

La última función de cine

(2021)

90%

Calificación:

Last Film Show abraza algo mucho más desordenado y más vital que los momentos de enseñanza. Es un canto de amor al cine, sí, pero está lleno de vida.

Reseña Completa

55%

El estrangulador de Boston

(2023)

55%

Calificación:

...tiene una escritura nítida y actuaciones sólidas (...) Incluso cuando Ruskin comprime parte de la línea de tiempo, la búsqueda de la historia por parte de Loretta se desarrolla con un ritmo deliberado, la edición de Anne McCabe en sintonía con la urgencia y las profundidades oscuras de una historia que es, en esencia, sobre el terror primario de la agresión sexual y asesinato.

Reseña Completa

100%

El Eco

(2023)

100%

Calificación:

...El Eco encuentra una mezcla vibrante de herencia compleja y horizontes recién nacidos. “Trabajo es trabajo”, le dice un padre a su hija mientras le muestra cómo limpiar un campo de maíz. “No es fácil”, añade. “Hay que hacerlo con amor”. En esta crónica clarividente y afectuosa, Huezo y sus colaboradores han hecho precisamente eso.

Reseña Completa

44%

Ustedes

(2023)

44%

Calificación:

Barris ha creado ágilmente una película que es a la vez seria y, para tomar prestada una palabra muy utilizada en uno de los intercambios más incómodos de Ezra con Akbar, provocativa. Pero nada de eso importaría sin las risas: bienes preciosos, y 'Ustedes' cumple en ese frente.

Reseña Completa

Frescura garantizada