Artículos

Rostros de una Mujer: top de críticas, reseñas y calificaciones

El estreno francés de esta semana dividió a la crítica, la estructura de su guión y el desarrollo de la protagonista son el punto principal de análisis.

Artículos

Rostros de una Mujer: top de críticas, reseñas y calificaciones

El estreno francés de esta semana dividió a la crítica, la estructura de su guión y el desarrollo de la protagonista son el punto principal de análisis.

POR Gabriel Escogido -

Desde el viejo continente llega a la cartelera Rostros de una Mujer - 43%, la nueva película del director francés Arnaud des Pallières, quien trae a la pantalla grande la historia de una mujer en cuatro diferentes momentos de su vida. El filme recibió reacciones mixtas por parte de la crítica y esto es lo que se ha dicho de la cinta.

No te pierdas: Jumanji en la Selva: top de críticas, reseñas y calificaciones

Protagonizada por Adèle Haenel, Adèle Exarchopoulos, Solène Rigot y Vega Kuzytek, esta película narra la historia de cuatro personajes, una niña, una adolescente problemática, una joven enamorada y una mujer que se ha visto alcanzada por las cuestionables decisiones que tomó a lo largo de su vida. Gradualmente, se revela que se trata de un sólo personaje.

Esta estructura, que suena muy bien en papel, así como la personalidad de las protagonistas fueron el principal punto en el que se centraron la mayoría de las reseñas sobre el filme. Aunque algunos disfrutaron de la complejidad del personaje principal, otros sintieron que realmente el punto de la película nunca es lo suficientemente contundente.

Este es el quinto largometraje del francés, quien hace tres años compitió en Cannes con Age of Uprising: The Legend of Michael Kohlhaas, y aunque se estrenó en el Festival de Toronto el año pasado, apenas está llegando a la salas mexicanas.

Esto es lo que la crítica ha dicho sobre la película:

Pamela Pianezza de Variety escribió:

Rostros de una mujer resulta la película más accesible de Arnaud Des Pallieres, las audiencias serán seducidas por su cautivador elenco.

Boyd van Hoeij de The Hollywood Reporter publicó:

Cuatro mujeres nunca se vuelven una.

Amber Wilkinson de Eye For Film explicó:

Este filme, como su personaje central, es deliberadamente complejo y sorprendentemente fluido. Nos engaña mientras tratamos de llenar los espacios entre cada viñeta al mismo tiempo que su componente de thriller nos cautiva.

También te podría interesar: Cannes 2017: Las 10 películas mejor calificadas en el Tomatómetro

Jonathan Romney de Screen International opinó:

La audiencia podría sentir que está recibiendo menos de lo prometido y ciertamente menos de resolución de lo que incluso los fans de los finales abiertos pudieran esperar.

Aurelie Godet de Cinema Scope dijo:

Un ejemplo de la ya mencionada liposucción dramática.

Diego Lerer de Otroscines.com escribió:

Este drama con toques policiales puede no ser tan ingenioso, complejo o potente como el realizador supone pero es una película intensa, atendible y original, con un elenco que supera siempre cualquier zona titubeante del relato.

Continúa leyendo: Películas francesas de desamor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos