Artículos

Mother! de Darren Aronofsky ya tiene primeras reacciones

Una función especial realizada por el director permitió las primeras reacciones de la película

Artículos

Mother! de Darren Aronofsky ya tiene primeras reacciones

Una función especial realizada por el director permitió las primeras reacciones de la película

POR Ruben Martínez Pintos -

Aún falta una semana para que se exhiba en Venecia ¡madre! - 69% de Darren Aronofsky y las expectativas son considerables. El mismo director ha procurado crearlas al decir que su nuevo largometraje causará fuertes reacciones en el respetable. Mientras tanto, amigos y asociados del realizador tuvieron la oportunidad de asistir a una función especial secreta y quedaron notablemente impresionados con lo que vieron en pantalla.

Lee también: Darren Aronofsky asegura que el público no puede verlo a los ojos después de que ven ¡madre!

De los asistentes a esta función privilegiada sólo dos han hablado respecto a la cinta: el chef y conductor de televisión Anthony Bourdain y la escritora de horror Mylo Carbia. Ambos manifestaron una gran sorpresa con la cinta y compartieron en sus redes sociales los siguientes comentarios:

Acabo de ver Mother de Darren Aronosfky, es oscura, oscura y va a molestar mucho a varias personas. Es un buen piquete en el ojo a lo convencional.

Lee también: Venecia 2017: con glamur y una lluvia de estrellas arranca la edición 74 del festival

Amigos, no hay palabras para describir esta obra maestra cinematográfica. Sólo puedo decir que no han visto algo como esto antes. Empuja el medio de maneras que no pueden imaginar, es demente, bella, violenta y poderosa… y será la película más controvertida desde Naranja Mecánica. Será estudiada en escuelas de cine durante las próximas décadas.

Por supuesto, hay que considerar que estas dos personas son amistades cercanas al realizador, así que habrá que tomar como un grano de sal lo dicho por cada uno de ellos. Aronofsky es muy dado a querer crear shock y polémica en torno a sus cintas. El realizador posee influencias marcadas del cine de horror italiano y japonés. En el caso de este último, ha referenciado en varias ocasiones el thriller psicológico Perfect Blue - 72% de Satoshi Kon. La historia de una cantante y actriz acosada por un misterioso fan era un poderoso ejercicio de género que dejó huella en el director. Tanto Réquiem por un Sueño - 78% como El cisne negro - 80% contienen escenas alusivas a esta cinta. Habrá que ver si el director ha hecho su tarea y logra plasmar con su nuevo trabajo un ensamble narrativo genuinamente terrorífico y angustiante.

La premisa gira en torno a una pareja (Jennifer Lawrence y Javier Bardem) quienes reciben visitas inesperadas en su hogar. Ed Harris y Michelle Pfeiffer forman parte del elenco. Será el 15 de septiembre la fecha de estreno comercial en Estados Unidos de la cinta. No dejen de ver el tráiler, pero tampoco dejen de ver Perfect Blue - 72% de Kon, para que vean una gran fuente de influencia e inspiración en Aronofsky.

Lee también: Jennifer Lawrence es superada por Emma Stone como la actriz mejor pagada

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos