Noticias

¡madre!: William Friedkin confronta a Darren Aronofsky sobre su fe en Dios

El director de El Exorcista y Aronofsky sostuvieron un debate tras la proyección de ¡madre!

Noticias

¡madre!: William Friedkin confronta a Darren Aronofsky sobre su fe en Dios

El director de El Exorcista y Aronofsky sostuvieron un debate tras la proyección de ¡madre!

POR Verónica Sánchez -

Antes y después de su estreno en cines estadounidenses y salas mexicanas, ¡madre! - 69%, el séptimo largometraje de Darren Aronofsky, ya estaba dando de qué hablar. Tras su premiere en el Festival de Cine de Venecia 2017, el filme fue recibido con disparidad de opiniones. Por un lado los fervientes seguidores del realizador de El Luchador - 86% y El cisne negro - 80%, justifican el trabajo del cineasta asegurando que se trata de una joya del cine, mientras que entre los críticos las opiniones están divididas.

Puede interesarte: ¡madre!: Darren Aronofsky responde a la baja calificación del público

Periodistas cinematográficos como Peter Travers, de Rolling Stone, defienden así la cinta: “La visionaria alegoría bíblica de Aronofsky siempre parece estar al borde de estallar. Lawrence, Bardem y Pfeiffer (que da una actuación del calibre de un Óscar) están en llamas. Ya sea que la ames o la odies, la película es un llamado de auxilio del corazón corrupto de un artista -No sabrás en que momento te afectó”. Otros como Ann Hornaday, de Washington Post fue menos entusiasta: “Ni el poder magnético de Lawrence pueden evitar que "¡madre!" se salga de los rieles, que ocurre primero como algo acumulativo, luego se presenta como un viaje desquiciado hasta el clímax de la película”. Tras la proyección de ¡madre!, en la sala del Directors Guild Of America en Los Ángeles, William Friedkin mantuvo una charla con Darren Aronofsky, y es que el autor de El Exorcista - 87% y Contacto en Francia - 98% fue de los espectadores cuya reacción fue de desconcierto.

No dejes de leer: Jennifer Lawrence defiende a su pareja Darren Aronofsky y a la trama de ¡madre!

El experimentado realizador cuestionó a Aronofsky sobre su fe en Dios y la inspiración que este había conseguido a través de la Biblia. ¿Crees en Dios? Le espetó Friedkin, y al mismo tiempo le argumentó:

Yo personalmente no creo [eso] que alguna vez hubiera solo vacío, que no había nada allí y la ciencia me dice que hubo un gran choque, una explosión que dio lugar a todo lo que vemos ahora a nuestro alrededor.

A lo que Aronofsky respondió:

La ciencia es la única herramienta que tenemos para ver realmente nuestro entorno y todo debe basarse en el método científico. Es una invención brillante y una forma de cuestionar verdaderamente lo que te rodea. Cree sólo si puedes presenciarlo, probarlo y tener pruebas de ello.

El debate se extendió y se habló de otros filmes determinantes en la carrera del cineasta como su ópera prima, Pi, el Orden del Caos - 87%, y jamás podrá cuestionársele sus ambiciosos proyectos narrativos y espirituales, su ejecución sí, a veces megalómana y pirotécnica. El tiempo le dará su justo lugar a ¡madre! - 69%, un drama intimista entre un poeta atormentado por el bloqueo creativo y una joven ama de casa que desea concebir un hijo pronto deviene una suerte de thriller con elementos de terror y surrealistas.

La plática completa entre William Friedkin y Darren Aronofsky puede escucharse completa en el siguiente audio:

Ve aquí: Paramount defiende ¡madre! de Darren Aronofsky

También puede interesarte: Jennifer Lawrence se burla de las críticas negativas a ¡madre!

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos