Artículos

Cars 3 ya tiene calificación en el Tomatómetro

La tercera entrega de los autos parlantes parace ser el redentor que la franquicia necesitaba

Artículos

Cars 3 ya tiene calificación en el Tomatómetro

La tercera entrega de los autos parlantes parace ser el redentor que la franquicia necesitaba

POR Carlos Báez -

A lo largo de 20 años, las películas animadas de Pixar y Disney/Pixar se han ganado los corazones del público con historias originales basadas en el complejo concepto de “qué tal si…”. Luego de que en 1995 este estudio animado estrenara Toy Story - 100%, no tardó en iniciar una revolución dentro de la industria de animación que poco a poco se volvió el estándar con producciones occidentales: el uso de modelos tridimensionales.

Esta novedosa tecnología permitió a Pixar realizar bellos experimentos en la animación como lo fueron el mundo de los monstruos en Monsters, Inc. - 96% y el océano en Buscando a Nemo - 99%. Para 2006, Pixar decidió continuar con sus personajes extravagantes y decidió probar suerte en el mundo de las carreras de NASCAR en Cars - 74%. La película de los autos parlantes, dirigida por John Lasseter y Joe Ranft, narra la historia del Rayo McQueen (Owen Wilson), un corredor engreído y egoísta que haría lo que fuera por ganar la Copa Pistón, que por mala suerte termina en el pueblo de Radiadores Springs donde tendrá que hacer a un lado su ego para entender que la humildad es una parte importante para convertirse en un excelente corredor.

También te puede interesar: Pixar buscará regresar a sus raíces con la apertura de su división de cortos experimentales

Cars resultó un nuevo éxito para el estudio no sólo en el ramo cinematográfico, sino también en el mercadológico, pues los juguetes de la primera película rápidamente se volvieron en los favoritos de los niños, para que se den un idea, en 2011 THR reportó que las ganancias en este ramo habían superado los 8 mil millones de dólares. Tal éxito llevó a que Pixar realizara Cars 2 - 39%, la segunda secuela en la historia del estudio.

Para esta, Lasseter regresó como director y decidió darle un giro a la trama, pues en lugar de utilizar el concepto americano de las carreras de NASCAR prefirió contar una pseudo película de espías en la que Mate (Larry the Cable Guy), amigo del Rayo (y quien era el principal protagonista de los cortos animados para televisión, Cars Toons), sería confundido por un espía y que ahora deberá detener a un grupo delictivo que intenta dar mala publicidad a los combustibles alternativos.
Cars 2 fue otro éxito de taquilla y ventas, sin embargo, esto llevó a que Pixar fuera duramente criticado debido a que, hasta ahora, ha sido la peor película calificada por la crítica y el público, siendo el comentario más fuerte el que Pixar solo produjera esta película para vender más juguetes.

También te puede interesar: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar supera los 600 millones de dólares en taquilla

Ahora, luego de 6 años, Pixar se aventura de nuevo en este mundo de carreras con Cars 3. Muchos fanáticos de la franquicia lanzaron el grito al cielo luego de que el primer avance mostrara un impactante choque protagonizado por el Rayo, sin embargo, poco después supimos que la trama no sería tan oscura como ese avance apunta, pues ésta pondrá al protagonista en un lugar sumamente distinto a cuanto lo conocimos, pues ahora asume el rol de un corredor a quien le cuesta seguirle el paso a la generación más joven y así ganar otra Copa Pistón.

Cars 3 - 68% es definitivamente la historia de un avejentado deportista decidido con demostrar que aún quedan dentro de él las ganas de cruzar la línea de meta en primer lugar, sin embargo, ahora tendrá que pedir la ayuda de la técnica Cruz Ramírez, quien diseñará a un entrenamiento para que el Rayo venza a Jackson Storm (Armie Hammer), un corredor que posee la tecnología avanzada y que por momentos le recuerda a nuestro protagonista cómo era cuando apenas empezaba su carrera.

Para fortuna de muchos, la nueva entrega de Pixar parece haber redimido no sólo su sello tan característico, sino también una franquicia vapuleada, pues Cars 3 - 68% a debutado con una calificación Fresca en el Tomatómetro gracias a que los críticos han hablado mayormente a favor de la tercera entrega de la franquicia.

Entre los comentarios más positivos se encuentran los halagos con respecto a cómo Cars 3 - 68% regresa a los orígenes de la franquicia y, aunque no lo crean, muchas comparaciones a Rocky III - 61%, cinta en la que el pugilista debe regresar al ring luego de perder su título.(cualquier parecido es mera coincidencia). Cars 3 - 68% es una historia que habla acerca de envejecer y cómo la abordamos, un tema que bien puede resultar extraño para una película dirigida específicamente a los niños, más debemos recordar que la meta de Pixar no es hacer película dirigidas a las pequeñas audiencias, sino para toda la familia, por lo que estamos seguros de que los padres o abuelos se identificarán en más de un aspecto con esta historia.

También te puede interesar: Julie Andrews no estará en Mary Poppins Returns

Scott Mendelson de Forbes señala:

Una subversión autocrítica la clásica historia de regreso, la cual a su vez funciona como una defensa metafórica de la franquicia de Cars.

Eric Kohn de indieWire escribió:

Esta es una película deportiva y madura acerca del proceso de envejecer, lo cual no está muy lejos de parecerse a Rocky.

Eric Goldman de IGN Movies comentó:

La serie de Cars finalmente ha encontrado su elemento Pixar en una una entrega mucho más reflexiva.

Mike Ryan de Uproxx no pudo evitar la comparación con la saga de Rocky:

¿Quién diría que el peso emocional y el uso inconciente de temas de Rocky III añadirían la profundidad y humanidad que tanto necesitaban estos autos?

Owen Gleiberman apuntó para Variety:

Cars 3 es un historia sobre enseñanza, acerca de hacer a un lado tu ego para ayudar a los demás.

Michael Rechtshaffen dijo para Hollywood Reporter.

A pesar de que es visualmente dinámica, el nuevo reto del Rayo McQueen se siente como un mal alineamiento que conduce a la falta de emociones.

Matt Singer de ScreenCrush comentó:

No es sólo la mejor película de Cars, también es la más madura.

Stephen Whitty del Newark Star-Ledger escribió:

¿Conoces esas películas familiares de Pixar que van dirigidas a los adultos inteligentes? Cintas como Wall-E", Intensamente y Up que combinan divertida animación con momentos conmovedores. Bueno, Cars 3 no es una de ellas.

William Bibbiani de CraveOnline señaló:

Cuenta una historia que sólo adultos de mediana edad pueden comprender en su totalidad, pero la cuenta de una manera en que sólo los niños más pequeños pueden resultar entretenidos.

Brian Truitt dijo para USA Today:

Algunos diálogos son dolorosos y la trama no tiene pretensiones de ser impredecible. Pero Cars 3 al menos trata de dar un poco más en esta ocasión.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos