Artículos

Luke Cage ya tiene calificación en el Tomatómetro

¿Les gustó a los críticos la nueva serie de Netflix y Marvel, Luke Cage?

Artículos

Luke Cage ya tiene calificación en el Tomatómetro

¿Les gustó a los críticos la nueva serie de Netflix y Marvel, Luke Cage?

POR Eric Ortiz García -

El pasado viernes Netflix publicó los 13 capítulos que conforman la primera temporada de Luke Cage, serie del universo Marvel que se convirtió en la tercera estrenada en dicha plataforma después de Daredevil y Jessica Jones.

El personaje de Luke Cage ya había aparecido en algunas adaptaciones de los cómics Marvel para la televisión, como la caricatura Ultimate Spider-Man y la serie animada The Avengers: Earth's Mightiest Heroes; también se había pensado en llevar al personaje a la pantalla grande, incluso Quentin Tarantino lo consideró en los años noventa, pero nada se concretó y Luke Cage nunca antes había sido protagonista en solitario de una adaptación.

El personaje surgió en los años setenta como consecuencia directa a la popularidad de las películas blaxploitation; aquellos filmes de explotación protagonizados exclusivamente por actores negros, como Las noches rojas de Harlem - 89%, Super Fly y Across 110th Street - 80%. Así, el origen del personaje fue situado en Harlem, Nueva York y tuvo que ver con las pandillas. Carl Lucas (su nombre real) es llevado a prisión después de que su amigo lo traiciona plantando heroína en su departamento; en la cárcel Lucas es sometido a un experimento de regeneración celular y así es como obtiene sus poderes que usará para ganar dinero.

Mike Colter debutó en el rol de Luke Cage el año pasado en Jessica Jones y ahora su actuación en su propia serie ha sido alabada por la crítica. En general, la primera temporada Luke Cage obtuvo una buena recepción, con una calificación casi perfecta en nuestro Tomatómetro, así como el siguiente consenso: "La narrativa confiada, imersiva y socialmente consciente de la serie se une a la carismática actuación de Mike Colter para hacer de Luke Cage una entrega soberbia del nuevo universo de Marvel/Netflix".

¿Ya vieron la serie? ¿Están de acuerdo con los críticos? A continuación les compartimos algunos comentarios destacados.

Maureen Ryan de Variety:

La carismática actuación de Mike Colter y el sólido trabajo del resto del elenco son lo que esta serie usa para sumarse al universo televisivo de Marvel.

Melanie McFarland de Salon.com:

La gran cantidad de detalles artísticos de cada episodio, así como su guión reflexivo y sus fascinantes actuaciones, hacen de Luke Cage una experiencia inmersiva que es tanto satisfactoria como relevante.

Merrill Barr de Forbes:

El poder de Cage consigue brillar de formas maravillosas, especialmente cuando comienza la segunda mitad de la temporada. Pero su verdadera fortaleza es la estructura de la historia.

Eric Eisenberg de CinemaBlend.com:

El más reciente trabajo de Marvel/Netflix muestra una esquina del mundo de una forma en la que nunca se había hecho en la televisión o películas de cómics. Y los primeros siete episodios sugieren que al final se convertirá en uno de los mejores exponentes del género.

Helen O'Hara de Daily Telegraph (UK):

Esta es probablemente la mejor creación de Marvel y Netflix hasta la fecha.

------

También podría interesarles:

Quentin Tarantino pensó en hacer película sobre Luke Cage

Netflix lanza el trailer final de Luke Cage

Luke Cage tiene un nuevo detrás de cámaras

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos