Artículos

5 razones para preocuparse por Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Tengo un mal presentimiento sobre esto.

Artículos

5 razones para preocuparse por Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Tengo un mal presentimiento sobre esto.

POR Adrián Rodríguez -

Faltan cada vez menos horas para por fin ver la primera película de Star Wars en diez años (sin contar Star Wars: The Clone Wars - 18%), y existen muchas razones para estar muy emocionados, tanto los fanáticos de la vieja escuela, como aquellos que crecimos con las precuelas. Pero existen otro tipo de fans autoproclamados de Star Wars, los que jugaron Knights Of The Old Republic y van al día con las nuevas novelas y comics del nuevo (y válido) universo expandido, incluso si te pusiste triste porque cancelaron Star Wars 1313, bienvenido al club.

Es verdad que muchos explotamos junto con el internet cuando vimos el primer teaser… y la mayoría de las cosas que han surgido después, incluso hasta la fecha no se ha ahondado en detalles sobre la trama o el origen de los personajes nuevos. Técnicamente no sabemos a lo que nuestras mentes y sentimientos se enfrentarán hasta que estemos sentados en la butaca listos para disfrutar una vez más un viaje en una galaxia muy muy lejana.

Te enlistamos algunas razones por las que tal vez deberías preocuparte respecto al próximo episodio de Star Wars. Hay disturbios en la Fuerza.

Star Wars de Disney

Quizá la principal razón para preocuparse en un principio era que Disney estaría detrás de la franquicia de George Lucas. Y siendo realistas, ningún otro estudio hubiera hecho lo que está logrando Disney. Pero ¿son las intenciones de Mickey Mouse las correctas?

No todas las películas o secuelas del estudio son buenas, y parece que sólo busca cualquier pretexto para realizar mercancía innecesaria.

Sí, es cinta adhesiva de Frozen
Sí, es cinta adhesiva de Frozen

Un caso que en el peor de todos aplicaría en esta ocasión. Suponiendo que la película no es lo que todos esperamos y resulta ser más un término medio entre “es buena, pero no tanto”, seguiremos viendo todo tipo de productos de Star Wars en las tiendas y aquellos que no les interesa distinguir entre un Ewok y un Wookie seguirán comprando réplicas de BB-8 cada vez con mejores características.

El veredicto de George Lucas

La presidenta de LucasFilms, Kathleen Kennedy , anunció anticipadamente que George Lucas vio El Despertar de la Fuerza y que simplemente “le gustó”. Una forma un poco extraña de anunciar una de las opiniones más relevantes respecto a la franquicia, y que posteriormente de forma oficial el director expresó:

Los fans van a amarla. Es justo el tipo de película que han estado buscando.

Técnicamente el hombre no nos dijo nada, pero a veces dice más lo que está implícito. ¿Está Lucas tratando de decirnos que la película es complaciente con el público? Puede no ser una buena noticia después de todo, pues se ha mostrado parcialmente insatisfecho respecto a su nulo involucramiento en el futuro de la franquicia que él fundó.

Las precuelas...

A estas alturas defender las precuelas es prácticamente imposible, aunque (no lo nieguen) tienen un lugar especial en el corazón de cada fanático. Son imperfectas en muchos sentidos y fueron una decepción para casi todos, pero eso podría ser un punto a favor para J.J. Abrams pues superarlas tal vez resulte una tarea “fácil” dentro de lo que cabe, pues también irá cargando con una base de fanáticos de casi 40 años de existencia con unas expectativas bastante altas.

J.J. Abrams dirigirá unicamente El Despertar de la Fuerza

Me gusta pensar que J.J. Abrams es un gran fanático de la saga y que tratará esta entrega con el cuidado y respeto que todos nos merecemos (incluyéndolo a él), además de que es el primer paso para recuperar la inversión que realizó Disney al comprar LucasFilms.

En el mejor de los casos J.J. Abrams lo logra: revive la franquicia con esplendor y gracia. Los críticos le alaban, los fans la aman y aquellos indecisos se unen al lado oscuro. Pero ¿qué pasará una vez que Abrams dejé la silla de director? ¿Podrán Rian Johnson y Colin Trevorrow mantener encendida la chispa de Star Wars con las futuras secuelas?

Cabe recordar que Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% no fueron dirigidas por George Lucas y el resultado fue bastante positivo.

El hype podría ser más épico que la película.

El Despertar de la Fuerza es la película más hypeada de la historia y eso conlleva una responsabilidad de igual tamaño. Simplemente rompió records en taquilla a dos meses de estrenarse, y no fueron cantidades modestas, sino en verdad un verdadero monstruo taquillero (eso sin contar los que querrán verla más de una vez en cine). Superó por cuatro el record de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% y con seguridad será la cinta que más recaude en el fin de semana de su estreno. Así que aquí entra la duda, ¿qué esperamos los fanáticos realmente de El Despertar de la Fuerza? ¿Qué sea mejor que la trilogía original? ¿Salir de verdad anonadados de la sala de cine?

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos