SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La primera película de SPY x FAMILY presenta a la familia Forger en una nueva misión llena de diversión y buena animación.

POR Luis Peralta -

La Familia Forger regresa en un largometraje dirigido por Takashi Katagiri, con guion de Ichirô Ôkouchi, en una nueva misión que implica unas vacaciones invernales, un concurso de cocina, un chocolate con un microfilm que podría desatar una guerra y situaciones divertidas en las que se verán involucrados los miembros de esta falsa y singular familia.

Takuya Eguchi regresa a darle voz al padre y esposo Loid Forger, quien es realidad es un espía apodado Twilight; Saori Hayami también regresa como la madre y esposa Yor Forger, cuya verdadera profesión es ser una asesina profesional apodada Thorn Princess. Atsumi Tanezaki y Ken'ichirô Matsuda repiten, respectivamente, como la hija adoptiva Anya Forger, una huérfana que puede leer mentes, y Bond Forger, un perro de montaña que ve el futuro.

Tal vez te interese: One Punch Man: Película live-action será escrita por creador de Rick y Morty

Basada en el exitoso manga SPY×FAMILY escrito e ilustrado por Tatsuya Endo, la película es precedida por las también exitosas Spy x Family - 100% y Spy x Family - 100%.

Póster oficial de SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco (Fuente: Sony Pictures México)

[dailymotion title="SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco l Tráiler oficial subtitulado" image="https://s2.dmcdn.net/v/WC4KW1cA_jy2QvftI/x180" duration="90"]x8xit5s[/dailymotion]

¿De qué trata SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco?

Lois es un espía, Yor es una asesina y Anya es la hija adoptiva telépata que conoce los emocionantes secretos de ambos sin que lo sospechen. Juntos ocultan sus dobles vidas mientras fingen ser la familia Forger. Bajo la excusa de llevar a su falsa familia a una escapada invernal, Loid intenta avanzar en su misión en curso: la Operation Strix. Pero dichos intentos se complican cuando Anya se involucra por error, desencadenando acontecimientos que amenazan la paz mundial.

La crítica es positiva con SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco: la cinta ofrece humor disparatado, surrealista, encantador e inocente con animación que es impresionante en pantalla grande, destacando por las ubicaciones, los escenarios y las maníacas escenas de acción; además los personajes conservan su esencia y el amor filial que han desarrollado en el anime.

La primera película de los Forger se sostiene por sí misma, dejando satisfecho a los fanáticos (ofrece pistas para la siguiente temporada, aunque no es obligatorio su visionado al no ser parte del canon) y sirve como una buena muestra de la franquicia para los recién llegados.

En contra tiene que no ofrece nada nuevo, no es mejor que el anime o el manga y pierde impulso al permitir entrar a los recién llegados. Es una película ligera de relleno con villanos decepcionantes a la que le faltan giros ambiciosos y que llena el vacío mientras los fans esperan la siguiente temporada.

Puedes leer también: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba | ¿Cuándo y dónde se estrena la 4ta. temporada en México?

¿Qué dice la crítica de SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco?

Siddhant Adlakha de Variety:

SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco es un punto de partida divertido y accesible para cualquiera que no esté familiarizado con el anime SPY x FAMILY o el manga en el que se basa. Sin embargo, al desacelerar para permitir que los recién llegados se pongan al día, tiende a perder impulso. (...) SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco es mucho más divertida para sonreír que para reír a carcajadas, pero hay un encanto inocente y adolescente incluso en sus chistes que no dan en el blanco.

Phuong Le de The Guardian:

Aunque está modelada a partir de los conflictos de la Guerra Fría, cualquier indicio de política es un mero MacGuffin, que añade un toque de pastiche al universo de la película. (...) Sin embargo, el humor disparatado resurge en un sueño surrealista y magníficamente animado dedicado al dios de la caca. Es este compromiso total con la tontería lo que hace de esta película, y de SPY x FAMILY en su conjunto, una experiencia singularmente encantadora.

Michael Thomas de Collider:

SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco es una divertida aventura con la familia Forger. Sin embargo, ofrece muy poco para aquellos que buscan una historia más centrada en los personajes o incluso un nuevo antagonista amenazador de Twilight. En cambio, mantienen la coherencia con el programa para que sea una entrada fácil para los nuevos espectadores. Si has disfrutado la serie hasta este momento, te divertirás con la película. Solo debes saber que no es una visualización obligatoria. Dicho esto, un día en la vida de los Forgers sigue siendo un momento excepcional.

Kate Sánchez de But Why Tho?:

Si bien la temporada 2 de SPY x FAMILY me pareció demasiado derivada de la primera temporada, el largometraje ha revitalizado mi amor por la familia Forger. Se aman profundamente y eso se demuestra incluso en las decisiones que toman. La historia original de SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco es probablemente una de las más fuertes que he visto en un largometraje shonen. Se sostiene por sí sola, encanta a su audiencia y, en última instancia, hace que te enamores de los Forgers nuevamente.

Andrés Salas de Cinemanía:

El toque cómico es uno de los sellos de este anime y también de SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco, su primera película. Un humor muy atrevido e innovador que tiene su momento estelar en una de las escenas del filme, y que se acompaña de una animación especial para deleitarnos y sacarnos más de una carcajada. (...) Aunque no añada nada a la trama principal, ofrece una experiencia agradable al espectador y ayuda a que el fan de SPY x FAMILY vaya calentando motores para la tercera temporada.
Loid Forger, personaje de SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco (Fuente: Sony Pictures México)

Mariló Delgado de Espinof:

De entrada, hay que decir que SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco funciona a la perfección tanto si llegas de nuevas a la historia como si eres un fan que echas de menos la serie. (...) SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco se siente como un capítulo más (o más bien un pequeño arco del anime). Más largo, sin ofrecer nada especialmente nuevo porque no va a reinventar la rueda ni lo pretende. Pero funciona en todos los frentes que debe hacerlo, te deja feliz y satisfecho, y desde luego con ganas de engancharte a la serie de anime.

Cindy White de AV Club:

Al igual que el programa, la historia de CÓDIGO: Blanco parece haber sido concebida primero con un destino en mente, con todo los elementos para llevarnos allí mediante ingeniería inversa. Está bien; eso es SPY x FAMILY. (...) La animación es atractiva e innovadora y utiliza movimientos y ángulos de cámara cinematográficos que dan una sensación de escala y profundidad. Esta no es sólo una versión gigante de la serie de televisión; está hecho para verse impresionante en una pantalla grande. Y lo hace.

Daniel Kurland de Den of Geek:

SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco es una aventura entretenida que nunca desgasta su bienvenida. No es una visualización obligatoria y los fanáticos no perderán mucho si no ven esta película. Sin embargo, sigue siendo increíblemente divertida y una síntesis eficaz de por qué SPY x FAMILY se ha convertido en uno de los mayores éxitos del anime de la década de 2020. CÓDIGO: Blanco es una película que va a lo seguro, pero es de esperar que esta sea solo la primera de muchas películas de SPY x FAMILY que están cada vez más dispuestas a correr riesgos y sacar a la familia Forger de sus zonas de confort.

Mike McGranaghan de Aisle Seat:

La película está animada con gran destreza, especialmente las escenas de acción. (...) El director Takashi Katagiri y su equipo dan vida a esas secuencias llenas de aventuras con un estilo visualmente sofisticado. (...) Sin embargo, el humor es lo que más hace que SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco sea agradable. (...) Como beneficio adicional, es lo suficientemente accesible como para que un recién llegado pueda participar directamente, gracias a un prólogo que proporciona la información general necesaria. Con acción maníaca y un toque de comedia, la película ofrece diversión de pared a pared.

Hidzir Junaini de NME:

Dado que los OVA y los derivados cinematográficos como estos generalmente no se basan en el material original, cualquier cosa que suceda en la narrativa no significa nada, debido al hecho de que la historia debe volver al status quo del programa al final. Por lo tanto, es extremadamente difícil invertir en los giros y vueltas de CÓDIGO: Blanco cuando el público ya sabe que sus peligros, complicaciones y desarrollos se desharán en su clímax. Si a esto le sumamos los decepcionantes villanos de la película y la incapacidad de su trama para durar la duración de un largometraje (esto habría funcionado mejor condensado en un arco de tres episodios), obtenemos una salida sólida, encantadora, pero en última instancia intrascendente de SPY x FAMILY.

No te vayas aún: ¿Habrá tercera temporada de ‘Spy x Family’ tras el estreno de la película? Esto sabemos