37 Les gustó

Remando Como Un Solo Hombre ()

The Boys in the Boat

Seguir

Remando Como Un Solo Hombre ()

The Boys in the Boat

Una historia ambientada en la década de 1930 centrada en el equipo de remo de la Universidad de Washington, desde sus comienzos en la era de la Depresión hasta ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

Créditos y reparto

Directores
George Clooney
Guión
Daniel James Brown, Mark L. Smith
Género
Drama, Deportes
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
123 min
Estreno

Tomatómetro

37 Les gustó

Consenso de Críticos: Remando Como Un Solo Hombre cumple con el molde del drama deportivo, pero su previsibilidad y falta de originalidad la hacen poco memorable.

Reseñas de críticos

  • Marshall Shaffer Slash Film
    Remando Como Un Solo Hombre nunca encuentra ese ingenio en su atletismo, ni al representar su esfuerzo físico real ni en su lucha emocional. Ni siquiera una valiente partitura de Alexandre Desplat puede llevarla a ese reino etéreo. Los resultados cuentan la historia de la brillantez del equipo, no de la realización cinematográfica. (...) esta es solo una película de deportes estándar. (...) Es decir, Remando Como Un Solo Hombre se desarrolla sin problemas, aunque resulta anodina.
    Reseña completa
  • Chase Hutchinson Collider
    Al estar basada en una historia tan memorable, es increíble lo olvidable que es Remando Como Un Solo Hombre. La dirección de Clooney es tan vacía y la escritura tan trillada que deja al elenco comprometido varado en el agua sin ningún lugar significativo adonde ir. Lo único valioso de esto, más allá de algunas actuaciones, es cómo demuestra que contar la historia importa tanto, si no más, que la historia que se cuenta. Este es un caso en el que uno sólo puede desear que alguien como Soderbergh dirigiera la película.
    Reseña completa
  • Sheri Linden The Hollywood Reporter
    El equipo heterogéneo, el entrenador brusco pero amable, el triunfo contra todo pronóstico: los dramas deportivos rara vez se desvían de un modelo básico. No sorprende que los atletas de la historia logren su improbable objetivo; lo que importa es cómo el director nos lleva allí. En el caso de Remando Como Un Solo Hombre, una narración de hechos reales que puede parecer demasiado cautelosa en su admirable distancia, las sorpresas residen en pequeños momentos y notas de gracia. (...) Es una hermosa pieza de época que a menudo es demasiado suave en los bordes, pero con su sinceridad pasada de moda y su insistencia natural en el espíritu de equipo, tiene cierto atractivo para todas las edades...
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Es un drama aburrido y sentencioso sobre los desvalidos de los deportes universitarios de la era de la Depresión, un poco como su película de fútbol americano de los años 20 Jugando Sucio, de 2008, pero sin la comedia. Curiosamente, es como si esta película seria pero superficialmente imaginada siempre nos ordenara sentir nostalgia y sentimentalismo por un tiempo y un lugar del que ninguno de los involucrados puede tener ningún recuerdo o sentimiento real.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Remando Como Un Solo Hombre es una película de deportes para caballeros, en la que Clooney trabaja duro para hacer una “como antes”. Lo logra, incluso si todavía hay un toque pintoresco en todo ello. Es fácilmente la mejor película que ha dirigido desde Poder y Traición, hace doce años. Sin embargo, si Remando Como Un Solo Hombre te recuerda que Clooney, como cineasta, siempre ha sido un clasicista de Hollywood en el fondo, también es un testimonio de cuán fuera de tiempo ese tipo de cine parece ahora. ¿Quién hubiera imaginado que los Oscar serían demasiado modernos para una película como esta?
    Reseña completa
  • Travis Hopson Punch Drunk Critics
    La música conmovedora de Alexandre Desplat y la cinematografía bañada por el sol de Martin Ruhe realzan la eficiente narración de Clooney. Al igual que los hombres que aparecen en el centro de esta película, el esfuerzo de Clooney es profesional y hace el trabajo sin problemas. (...) Remando Como Un Solo Hombre avanza de manera constante, sin duda, pero con poca emoción. Este es el tipo de película que se proyectará en las aulas, pero rara vez será elegida como entretenimiento.
    Reseña completa
  • Pete Hammond Deadline
    ... Esto hace que Remando Como Un Solo Hombre no solo sea enormemente entretenida, sino también importante y relevante para nuestro mundo actual que está más dividido, más desgarrado que nunca en mi memoria. Esta película, basada en el bestseller de 2013 de Daniel James Brown, nos asegura que el triunfo del alma es trabajar juntos, no separados. Es un sentimiento simple, sin duda, pero viendo la pieza de época bellamente construida de Clooney es prácticamente todo en lo que podía pensar.
    Reseña completa
  • Helen O'Hara Empire
    El remo suele considerarse, y con razón, un deporte para niños ricos. Pero no siempre fue así. El equipo de la Universidad de Washington que compitió en la década de 1930 estaba formado por estafadores de la época de la Depresión, niños que dependían de su lugar en el barco para obtener comida y refugio. Eso es lo que le da a la simpática pero ligera nueva película de George Clooney su resonancia y lo que está en juego, incluso si a veces parece un cine deportivo inspirador de manual. (...) Está filmada de manera excepcional y, en ocasiones, torpe, pero esta es una historia suavemente conmovedora de superación, y Turner muestra un verdadero poder de estrella en el papel principal.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?