63 Les gustó

Hate to Love: Nickelback ()

Seguir

Hate to Love: Nickelback ()

Este extenso y detallado documental presenta la apasionante historia de Nickelback, uno de los grupos de rock más exitosos del mundo, desde sus modestos inicios en Alberta hasta el explosivo reconocimiento mundial con “How you Remind me” en 2001, seguidos de éxitos que batieron récords que persisten hasta hoy. Sin embargo, con aquella fama de “Rockstar”...

Este extenso y detallado documental presenta la apasionante historia de Nickelback, uno de los grupos de rock más exitosos del mundo, desde sus modestos inicios en Alberta hasta el explosivo reconocimiento mundial con “How you Remind me” en 2001, seguidos de éxitos que batieron récords que persisten hasta hoy. Sin embargo, con aquella fama de “Rockstar” surgió también la primera oleada de negatividad en Internet, una experiencia compartida por muchos otros artistas desde entonces. En un testimonio franco, sincero y revelador, la banda comparte cómo nació Nickelback y su extraordinario ascenso en los años 2000. Revelan el impacto personal del odio recibido por Internet, la lealtad de sus fans, y su decisión de regresar con un nuevo álbum y una exitosa gira tras un paréntesis de 5 años, sumergiéndose en una inesperada ola de amor en las redes que ha llevado su música a un nuevo ejército de seguidores.

Créditos y reparto

Directores
Leigh Brooks
Guión
N/A
Género
Documental, Musical
País
Canadá
Idioma
Inglés
Duración
90 min
Estreno

Tomatómetro

63 Les gustó

Consenso de Críticos: El documental podría haber explorado más los desafíos detrás del éxito de Nickelback, pero satisface a los fans al resaltar su atractivo y humanidad, desafiando prejuicios.

Reseñas de críticos

  • Kayleigh Donaldson Pajiba
    Hay un momento en el que un miembro de la banda dice que no hay nada de malo en querer escuchar o hacer "canciones tontas y vacías", casi confirmando que los propios Nickelback están de acuerdo con esas acusaciones tan frecuentemente difundidas de carecer de sustancia. Es un raro momento de franqueza en lo que en última instancia se siente como un ejercicio de control. Es una pena porque realmente podríamos haber obtenido algo interesante aquí, similar al excelente libro de Carl Wilson sobre otra estrella de la música canadiense de la que se burlan con frecuencia, Celine Dion. En cambio, Hate to Love: Nickelback es seguro, está diseñado para sus fanáticos y no está dispuesto a mover el barco fuera de la gran corriente principal.
    Reseña completa
  • Mark Delottinville Layered Butter
    Estos cuatro individuos son innegablemente talentosos. Sin embargo, no puedo evitar desear que el documental hubiera profundizado más en los desafíos y las complejidades psicológicas que acompañan a un éxito tan monumental, revelando las pruebas y tribulaciones que a menudo se esconden bajo la superficie. En esencia, parecía como si la película perdiera la oportunidad de descubrir las complejidades matizadas de su viaje, más allá del foco de atención de su destreza musical.
    Reseña completa
  • Alisha Mughal Film Daze
    Hate to Love es íntimo y tierno, celebra a la banda por su amor por la música, y con razón. A cada miembro de la banda, especialmente a Chad, se le permite mostrar su personalidad, hablar sobre cómo se sintieron ante los memes hirientes y las extrañas burlas que se les lanzaron, y en este proceso, Brooks permite que los miembros revelen su encanto...
    Reseña completa
  • Nick Schager The Daily Beast
    Puede que Nickelback no sean compositores complejos, pero tienen talento y tocan una fibra sensible del público, y la hostilidad que han engendrado, por lo tanto, parece más complicada que Hate to Love: Nickelback se preocupa por admitir, y mucho menos escudriñar. La película llega a su ángulo más intrigante (incluso insinuado por su título), sólo para centrar su atención en contar la historia de la pobreza a la riqueza de la banda, contada a través de material de archivo, clips de conciertos y videos musicales, y charlas con Chad, Mike, Ryan y Daniel (así como familiares, amigos y colegas) que resultan tan superficiales como el resto del proceso.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    Como una mirada a esta banda difamada, Brooks básicamente les ha dado a los fanáticos lo que quieren: una evaluación de la banda que resalta por qué a la gente le deberían gustar, en lugar de profundizar demasiado en las críticas y las opiniones de la gente. Al final de Hate to Love: Nickelback, será difícil odiar a estos cuatro tipos y, en cierto modo, ese es el punto: ponerle un rostro humano a una banda que a menudo se ve como poco más que un meme.
    Reseña completa
  • Rich Hobson Louder
    ...Hate To Love no intenta convertirse en una pieza de simpatía de "ay, pobres de nosotros". En todo caso, se desarrolla como una narrativa perfecta de Hollywood de la pobreza a la riqueza (...) No es probable que cambie la opinión de quienes lo odian, pero para cualquiera interesado en cómo una banda de los bosques de Canadá se convirtió en una de las bandas más vendidas del rock, Hate to Love: Nickelback es un buen recordatorio de cuántos años y cuánto se trabajó para convertir a la banda en un gran éxito.
    Reseña completa
  • James Hickie Kerrang!
    Hate To Love revela la sangre, el sudor y las cervezas que llevaron a los canadienses a donde están hoy. Verlo hace que su historia, que comenzó en la tranquila ciudad agrícola de Hanna, Alberta, sea aún más impresionante, y la burla que han recibido a lo largo de los años sea aún más injusta (...) en parte biografía, en parte exploración de lo que significa ser divisivo, podría decirse que el documental sobrepasa el último componente, aunque, es cierto, la profundidad del sentimiento que la banda invita, bueno y malo, necesita algo de exploración. Y hay ideas interesantes a lo largo del camino.
    Reseña completa
  • David Fear Rolling Stone
    "Hago canciones de Nickelback para los fanáticos de Nickelback", dice Kroeger en un momento, y las personas detrás de esto siguieron su ejemplo e hicieron un documental de Nickelback para los fanáticos de Nickelback. Fin de la historia, pasen los créditos. Llamar a Hate to Love un proyecto vanidoso es darle demasiado crédito. Es simplemente algo que sigue una fórmula probada y verdadera, y la utiliza para contar la historia de una banda altamente divisiva que realmente podría ser la historia de cualquier banda, o de todas las bandas. Así te recuerda que Nickelback es un grupo de rock canadiense, ¿y qué más necesitas saber que eso? La película simplemente repite ese principio básico una y otra vez, en voz alta y sin ningún tipo de timidez.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?