65 Les gustó

Shirley ()

Seguir

Shirley ()

«Shirley» cuenta la historia del ícono de la política Shirley Chisholm, la primera congresista negra y la primera mujer negra en postularse a la presidencia de EE. UU. La película muestra detalles de su audaz y transgresora campaña en las elecciones de 1972.

Créditos y reparto

Directores
John Ridley
Guión
John Ridley
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
117 min
Estreno

Tomatómetro

65 Les gustó

Consenso de Críticos: Shirley es una una experiencia cinematográfica sólida pero no excepcional. Destaca la actuación de King y su esfuerzo por llevar los matices de Shirley Chisolm a la pantalla.

Reseñas de críticos

  • Travis Hopson Punch Drunk Critics
    Lamentablemente, Shirley es bastante estándar y la comparo con otra película reciente de Netflix sobre una figura negra innovadora en la historia de los derechos civiles y políticos. Ese sería Rustin, que le valió a Colman Domingo una nominación al Oscar, pero la película en sí simplemente permanece ahí. Shirley es muy parecida. King ofrece una actuación ardiente digna de Chisholm, pero al fin y al cabo sabemos muy poco sobre lo que la motiva o por qué se convirtió para siempre en la fuerza política imparable que era.
    Reseña completa
  • Adrian Horton The Guardian
    Hay destellos de una realización cinematográfica más ágil e ingeniosa (flashbacks traumáticos de un intento de asesinato, montajes que transmiten una sensación de comunidad animada), pero la dirección de Ridley es en general cuadrada y, a veces, torpe.
    Reseña completa
  • Nadine Whitney In Session Film
    En Shirley, hay una cosa de la que el público puede estar seguro; Regina King va a realzar una película biográfica moderadamente rutinaria e intermitentemente ideada al ofrecer magia cinematográfica emocional y empoderadora.
    Reseña completa
  • Grant Hermanns Screen Rant
    ...a pesar de algunos de los defectos de la película con sus comentarios sociales y el desarrollo de personajes secundarios, Shirley finalmente brilla debido a las perfectas elecciones de reparto de Ridley. Más allá de King, que ha estado trabajando para hacer despegar una película biográfica de Chisholm durante años, Lance Reddick sigue tan poderoso y carismático como siempre en uno de sus últimos papeles, Howard resulta atractivo como uno de los aliados clave de Shirley y André Holland devora el escenario como otro de los oponentes de Chisholm, Walter Fauntroy. Es gracias a este elenco que Shirley sigue siendo un homenaje conmovedor y emotivo a una figura importante de la historia estadounidense.
    Reseña completa
  • Jackson Murphy Lights Camera Jackson
    La primera media hora de “Shirley” es un poco lenta, seca y apacible. El diálogo en todo momento es el elemento más decepcionante: bastante vulgar. “Shirley” no es una película completamente fascinante, pero es bastante interesante gracias a las actuaciones, especialmente a King. Esta es su primera película en algunos años, y tal como lo hizo en “If Beale Street Could Talk”, demuestra por qué es una de las actrices más poderosas que trabajan en la actualidad.
    Reseña completa
  • Patrick Gibbs SLUG Magazine
    Shirley es una buena película que, en última instancia, es demasiado limitada para ser considerada excelente, y definitivamente me dejó con ganas en términos de desarrollo del personaje (...) King es la fuerza impulsora aquí, tanto en un largo viaje para llevar la historia de Shirley Chisolm a la pantalla como en su poderosa actuación, haciendo de cada discurso un momento inspirador de verdadera belleza. También es bastante fuerte en las secuencias más íntimas...
    Reseña completa
  • Ema Sasic Next Best Picture
    “Shirley” cuenta con un elenco fantástico que lo pone todo en sus papeles. Si bien la película puede seguir ritmos similares a otras películas biográficas, su concentración en la carrera presidencial de Chisholm nos permite ver más profundamente a este ícono y apreciar los sacrificios que hizo por todos aquellos que vinieron después de ella.
    Reseña completa
  • Alex Maidy JoBlo
    Shirley es una buena historia contada dentro de una película normal. El guión de John Ridley toca todas las notas correctas para una historia política desvalida, pero no genera el mismo entusiasmo que la verdadera Chisholm durante su candidatura a la nominación presidencial. Regina King hace todo lo posible para personificar a Shirley Chisholm, pero no puede sostener toda la película sola. John Ridley es mucho mejor escritor que director y los límites de su destreza como director muestran. Shirley es una historia importante que podría haber sido mejor y más centrada.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?