92 Les gustó

Arácnidos ()

Vermines

Seguir

Arácnidos ()

Vermines

Kaleb es un joven que vive de pequeños trabajos. Fascinado por los animales exóticos, encuentra una araña venenosa en un bazar y se la lleva a su apartamento. Sólo le toma un momento escapar y reproducirse, convirtiendo el lugar en una terrible trampa de telaraña. Al mismo tiempo, la policía inspecciona el edificio donde los residentes son emboscados y la...

Kaleb es un joven que vive de pequeños trabajos. Fascinado por los animales exóticos, encuentra una araña venenosa en un bazar y se la lleva a su apartamento. Sólo le toma un momento escapar y reproducirse, convirtiendo el lugar en una terrible trampa de telaraña. Al mismo tiempo, la policía inspecciona el edificio donde los residentes son emboscados y la única opción para Kaleb y sus compañeros es encontrar la salida y sobrevivir.

Créditos y reparto

Directores
Sébastien Vanicek
Guión
Florent Bernard, Sébastien Vanicek
Género
Horror
País
Estados Unidos, Francia
Idioma
Francés
Duración
106 min
Estreno

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: Una sorpresa genuina en el género, Arácnidos ofrece gran atmósfera y terror bien ejecutado desde una premisa básica.

Reseñas de críticos

  • Laura Corpas Contraste
    Sébastien Vanicek nos presenta una película impactante que utiliza las arañas como elemento central de terror, sustituyendo los convencionales elementos paranormales por una fobia común que hará pasar un mal rato a más de uno. La cinta logra construir una atmósfera de tensión, acompañada de un sentimiento de repulsión generado por unos arácnidos increíblemente realistas.
    Reseña completa
  • Ana Aliaga Díaz Cinemagavia
    Sébastien Vaniček consigue que nos pique todo el cuerpo, captando a la perfección la esencia repulsiva que sentimos hacia las arañas. Asimismo, transforma la repelencia arácnida en una declaración de intenciones. Ni puedes vivir sin libertad, ni es loable esta segregación social que se sucede en, prácticamente, todas partes. Arácnidos es una película de mucha tensión que se recrea en la grima y el repelús y nos hace plantearnos cuánto de araña hay en nosotros y cuánto de persona asqueada también. Pone sobre la mesa el trato animal que se da a determinados grupos sociales y nos lanza a la cara la solución, que no es más que la libertad.
    Reseña completa
  • Pablo de Santiago DeCine21
    ...aunque hay algún pasaje desagradable, en general el director evita el morbo y decide felizmente usar el fuera de campo en las situaciones más asquerosas. En realidad con sólo mostrar la arañas y escuchar los gritos es suficiente. Por lo demás, la leve subtrama de amistad y hermandad funciona, y el reparto de actores desconocidos cumple con sus desesperados personajes.
    Reseña completa
  • Alex P. Lascort Cine Maldito
    ...un cine sin concesiones, que quizás no consigue unas transiciones limpias entre lo tenso y lo acelerado pero que cumple perfectamente con su función de divertimento festivalero. Genera repelús, pánico, picores y solo al final es cuando uno puede reflexionar sobre si sencillamente pretendía ser un vehículo de género ‹exploit› o la intención social estaba detrás. Sea como fuere no se puede desdeñar una producción como esta. Por su propuesta, por su honestidad y por tener una realización potente a la altura de las expectativas.
    Reseña completa
  • Carlos Mera Mundo Cine
    Arácnidos es una auténtica sorpresa dentro de este género y un claro ejemplo de que con una idea básica se puede conseguir una gran atmósfera además de buenas secuencias de terror. Esta película demuestra que los animales siempre estarán dispuestos a atacar a la humanidad una vez más.
    Reseña completa
  • Sonia Antorveza TerrorWeekend
    Donde mejor funciona Arácnidos es cuando es tensa y divertida, es decir, casi todo el rato. Desde que conocemos a Kaleb y le vemos comprando la araña de la discordia hasta que se tiene que atravesar cierto pasillo, la película tiene muy buen ritmo. Además, es festivalera, o sea que si se ve acompañado y con espíritu aracnofóbico, funciona muy pero que muy bien para gritar y retorcerse en grupo. Además, cuenta con un reparto bien liderado por el elenco de arañas (sí, algunas son de verdad) y de todos los actores jóvenes protagonistas. Todo ello articulado por un montaje rítmico que la hace muy amena y entretenida.
    Reseña completa
  • Antoni Konieczny Eye For Film
    A través de la elección de conflictos, localizaciones y luchas individuales, la película no oculta su intento de expresar argumentos que van más allá del entretenimiento de género. Lo más probable es que el público no se ponga de acuerdo sobre si los cineastas cumplieron tales ambiciones. Sin embargo, en la batalla por una reputación destacada en el cine de terror, el primer largometraje de Vaniček está bastante condenado al éxito.
    Reseña completa
  • Joe Lipsett Queer.Horror.Movies
    A pesar del final tambaleante, la combinación de suspenso, sustos y un sólido desarrollo del personaje convierte fácilmente a Arácnidos en una de las mejores características de criaturas de los últimos tiempos. Espere muchos jadeos audibles, chillidos y cambios incómodos en los asientos para lo que sin duda se convertirá en la aracnofobia de la nueva generación.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?