85 Les gustó

Los Pasajeros De La Noche ()

The Passengers of the Night

Seguir

Los Pasajeros De La Noche ()

The Passengers of the Night

París, 1981. Soplan vientos de cambio, es noche de elecciones y los franceses toman las calles. A Élisabeth le cuesta la atmósfera de optimismo; su matrimonio está llegando a su fin y le preocupa su familia. ¿Escuchar las emociones de sus hijos, le ayudará a calmar la incertidumbre de su futuro?

Créditos y reparto

Directores
Mikhaël Hers
Guión
Maud Ameline , Mariette Désert, Mikhaël Hers
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés, Inglés
Duración
111 min
Estreno

Tomatómetro

85 Les gustó

Consenso de Críticos: Los Pasajeros De La Noche cautiva con su simplicidad y estética de los 80, invitando a la reflexión sobre la vida en esta meditación cinematográfica dirigida con maestría por Hers.

Reseñas de críticos

  • Xesco Simón Las Furias Magazine
    En definitiva, Los Pasajeros De La Noche es una de esas películas experiencia que se deben de ver en el cine. Cine de personajes en el que lo importante es la historia que está contando. Cine para que sientas. Una película que funciona como espejo en el que mirarse y ver todo lo que has dejado atrás.
    Reseña completa
  • Miguel Ángel Pizarro eCartelera
    Los Pasajeros De La Noche' es más un homenaje a la vida de los parisinos de los 80, provenientes de los distritos alejados de la almendra central de la capital, que una carta de amor idealizado a la década. Hers se confirma como el cronista del detalle, de una reinterpretación a la francesa del slice-of-life nipón. Es imposible no dejarse llevar por la energía de una película que vuelve a recordar a ese cine intimista y con sello de autor.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia Cine
    ...más allá de caer en ciertos clichés, la película del realizador de AMANDA tiene una bienvenida luminosidad que la vuelve tierna. La combinación de materiales documentales o de ficciones de la época para retratar las calles y los ambientes parisinos le suman credibilidad y encanto. Y más allá de lidiar con problemas serios (adicciones, falta de dinero y de trabajo, etcétera), la película transmite un espíritu amable que, inevitablemente, incluye una nostalgia por esos aparentemente más coloridos años ochenta, en los que las ilusiones de una generación –el personaje de Matthias tiene más o menos mi edad– todavía no se habían roto. O, al menos, no del todo.
    Reseña completa
  • Juan Luis Sánchez DeCine21
    Quizás el mejor momento sea cuando varios personajes se cuelan en un cine, para ver Gremlins, pero acaban en la sala donde se proyecta Las noches de luna llena, de Eric Rohmer, cineasta que parece el modelo que ha tomado Hers para esta cinta. Por desgracia, el film no está a la altura de las de aquel realizador. Por ejemplo, no están del todo aprovechados los personajes, se acusa alguna caída de ritmo, y pesa un tono demasiado nihilista.
    Reseña completa
  • Irene Abecia Navarro Cinemagavia
    Siguiendo el magnífico guion, sus intérpretes se sumergen en la intimidad de una familia normal, ordinaria, pero al mismo tiempo universal. Los Pasajeros De La Noche, sin dramatizar una situación complicada, apuesta por la sensibilidad de sus personajes. El amor y la comprensión son la manera idónea de afrontar los problemas cotidianos, dejando un grato sabor de boca, de esperanza, al salir de la sala de cine.
    Reseña completa
  • Sergi Sánchez La Razón
    Charlotte Gainsbourgh transmite la vulnerabilidad y las ganas de luchar del personaje con suma delicadeza.
    Reseña completa
  • Philipp Engel CINEMANÍA
    ...es pasmosa la naturalidad con la que Hers mezcla los más diversos formatos –escenas rodadas en 16 mm, otras en 35 mm, más los diversos soportes que aporta el material de archivo, citas cinéfilas incluidas–, para componer un evocador mosaico impresionista que, pasado por los filtros tamizados de Sébastien Buchman, su fiel director de fotografía, nos devuelve a la década prodigiosa, para acabar desembocando en un abrazo tan cálido y tierno como un clásico de Joe Dassin.
    Reseña completa
  • Luis Enrique Forero Varela El Antepenúltimo Mohicano
    Mikhäel Hers ha conseguido una película sobresaliente, en la que el talento de su elenco, especialmente Charlotte Gainsbourg, se nutre de un guion excelente y una fotografía —de Sébastien Buchmann— sobria pero ingeniosa. Los Pasajeros De La Noche es una aproximación sincera y emotiva a una época histórica concreta, en cierta medida, pero, sobre todo, a una época emocional...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?